La aplaudida cobertura de Lorenzo Milá en TVE contra el alarmismo del coronavirus

El corresponsal de RTVE en Italia aclara con datos lo que está pasando en el país transalpino con el virus.

Lorenzo Milá se ha convertido este martes en Trending Topic por su exquisita cobertura de lo que está pasando en Italia con el coronavirus. Y es que lejos de lo que se está viendo en programas de las cadenas privadas creando alarma social; el periodista de la cadena pública ha querido poner cordura y mostrar una fotografía real de lo que sucede en el país transalpino.

Así, el corresponsal de RTVE en Italia realizaba este martes una conexión en ‘Los desayunos de TVE’ para hablar de los dos nuevos casos de coronavirus que se habían registrado en Florencia y Palermo.

«Aquí los médicos no se cansan de repetirnos que estamos ante un tipo de gripe. Una nueva, de la que no tenemos memoria vírica ni vacuna, pero no deja de ser un tipo de gripe que, como esta, afecta a personas con defensas bajas y situaciones de salud precaria; como pueden ser las personas mayores, como ocurre con la gripe común», empezaba aclarando el periodista.

Asimismo, Milá quiso incidir en que este nuevo virus «tiene un índice de mortalidad bajísimo, más bajo que la gripe común, en torno al 2%» y dejando claro que las víctimas hasta ahora eran ancianos con patologías previas. «No podemos hablar de virus terroríficos como el ébola, hablamos de un tipo de gripe del que se curan la gran mayoría de personas infectadas«, le relataba a Xabier Fortes.

«Estamos hablando de 229 contagiados, siete muertos, todas personas mayores con patologías previas. La mayor parte de los contagiados están en Lombardía, en los diez pueblos acordonados, y la mayoría se está recuperando en su casa como si fuera una gripe común, menos de la mitad están hospitalizados y solo hay 25 personas en la UCI. Esta es la fotografía real que los médicos no se cansan de repetir. Parece que se extiende más el alarmismo que los datos», concluía en su crónica.

Las redes aplauden el trabajo de Lorenzo Milá

De este modo, Lorenzo Milá ha querido reflejar la realidad del coronavirus en Italia alejándose del alarmismo social que se está dando en muchas partes del mundo y que ha llegado a España. Y es que en los últimos días hemos podido ver reporteros de laSexta, Antena 3 o Telecinco con mascarillas.

Por ello, la cobertura de Lorenzo Milá ha sido muy aplaudida en redes sociales y el que fuera presentador del Telediario 2 se ha convertido en TT.

https://twitter.com/Bamf_/status/1232246579119169538
https://twitter.com/ibonpereztv/status/1232273113901125632
https://twitter.com/pnique/status/1232297323964792833

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'