Gala 6 de ‘OT 2020’: ¿Por qué Nia es ya la evidente ganadora de esta edición?

Nia consigue la unanimidad entre jurado, profesores y público como la alumna más aventajada por su versatilidad, afinación, poderío y evolución de ‘OT 2020’.

No hay duda de que estando ya en el Ecuador de ‘Operación Triunfo 2020‘, las miradas del público empiezan a enfocarse en los alumnos más aventajados de este curso de cara a la futura gran final del concurso. Podríamos enumerar a algunos de los triunfitos que han aportado grandes actuaciones en este primer tramo de galas, y explicar pausadamente con halagos su buena evolución, pero lo cierto es que tras la Gala 6, ‘OT 2020’ ya tiene a su ganadora: Nia.

Mejor dicho, Nia ganó ‘Operación Triunfo 2020’ con su carta de presentación en la Gala 0 al interpretar el hit «I like it» de Cardi B, con una coreografía y un porte digno de una recta final de curso. Pero no, aquello fue tan solo una diminuta muestra de lo que esta canaria de 26 años nos tenía reservado para las primeras seis semanas de examen. Desde pop, disco, latino, hasta la intensidad de poderosas baladas y grandes números de baile.

Fue durante la Gala 3, momento en que Nia interpretó junto a Gérard «La despedida» de la chilena Cami, cuando el público quedó atónito por la gran intensidad de la joven al emocionarse con una actuación que el jurado no dudo en alabar. Desde aquella canción, la canaria no ha hecho más que darnos grandes números musicales como «Bad Girls» junto a Bruno como una auténtica diva Disco, o su coronación con «Run the world» en solitario en la Gala 5.

Nia (‘OT 2020’) lleva la palabra Victoria tatuada en la frente

Un tema de la mismísima Beyoncé, digno de un espectáculo de una gala de MTV, que Noemí Galera catalogó como el mejor número de la historia de ‘Operación Triunfo‘, y que el propio jurado en pie, sumado a sus compañeros y todo el público presente en el plató, recibieron con una ovación épica y pocas veces vista en una Gala de este formato. Es más, en las redes sociales muchos seguidores del programa comentaban que el único incentivo de esa noche era la actuación de Nia, algo que evidenciaba la poca evolución de sus compañeros de Academia, a años luz de la presencia escénica de la canaria.

En esta Gala 6, Nia ha vuelto a demostrar por que lleva la palabra Victoria tatuada en la frente, y es que todo aquel que comparte escenario con ella, pasa a un segundo plano. Más de una vez, los concursantes que han realizado alguna actuación con la canaria como Anajú, Bruno, Ariadna, o Jesús en esta Gala, han oído en boca del jurado o de los profesores que debían haberse puesto a la altura de su compañera para que el número hubiera sido redondo. Hasta Estrella Morente, al terminar de cantar «Volver» con ella (Como privilegio por haber sido la Favorita de la Gala 5), no ha podido evitar deshacerse en elogios destacando la humildad y la constancia en el trabajo de Nia.

Aún quedan nada más y nada menos que 7 galas para la Gran Final de ‘Operación Triunfo 2020’, y muchas actuaciones, sorpresas, expulsiones cada semana. Pero hay una cosa cierta: Nia se ha convertido en la sucesora de Amaia y Famous, aunque ella aún no sea consciente de este hecho.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Amazon anuncia la renovación de ‘Operación Triunfo’ por una nueva edición y presume de sus datos
Tinet Rubira en 'OT al día'.