Gala 3 de ‘OT 2020’: Toda la verdad sobre la censura del porcentaje de Eli

Eli abandona ‘Operación Triunfo 2020’ en una gala enturbiada por la sombra de la censura y con síntomas de mejora a nivel técnico y artístico.

No era una semana fácil para Eli, y finalmente, como era de esperar tras las insistentes críticas en las redes sociales por su mala actitud, la canaria ha abandonado la Academia de ‘OT 2020en la Gala 3 con un… ¡Espera! ¡Pero si Roberto Leal no ha mencionado nada sobre los porcentajes!. ¿Será que Gestmusic no ha querido dañar más la imagen de su concursante de cara a su evidente expulsión? ¿Ha sido un porcentaje tan excesivamente alto como para no mencionarlo dejando al espectador con la miel en los labios?

El momento del porcentaje de la expulsión de Eli ha sido uno de los temas más comentados por los seguidores del formato durante toda la semana. Ha habido porras, encuestas, quinielas; todo por adivinar si la canaria superaría aquel famoso 91% de Juan Antonio en ‘OT 2017’ que tanto revuelo causó. Y aunque todo parecía indicar que ese dato sería similar en esta ocasión, la productora ha decidido reservarse la publicación del resultado de las líneas de votación para colgarlo posteriormente en sus perfiles en redes sociales.

Las reacciones no han tardado en inundar la red. Algo más que evidente en un concurso televisivo con tanto poder de convocatoria, superando en tendencias incluso a la ‘Super Bowl’, como bien mencionaba Leal durante la gala. Quizás ese dato es algo confuso, teniendo en cuenta que se trata del evento deportivo más importante del año en Estados Unidos; pero lo que es evidente es que los espectadores del programa de TVE no se conforman con una resolución de una expulsión sin conocer el porcentaje. Para eso se vota durante los siete días de la semana, y más teniendo en cuenta de lo polémica que iba a ser la salida de Eli de la competición.

¿Han querido blanquear Gestmusic y TVE la imagen de Eli en su última noche? Todo parece indicar que la respuesta es que sí. La escaleta ha ido favor, y la maquinaria de ‘OT’ es bastante inteligente en ese sentido. El programa era conocedor de que la canaria era claramente la expulsada: Primero, por sus actos en el arranque de la edición, y segundo, tras ver que en sus últimos siete días, sumado a su débil estado de salud, no realizó ni un sólo pase de micros.

Este escenario ponía sobre la mesa dejar toda la sorpresa de la actuación de Eli para el día de la gala. Y sí, la joven ha hecho un pase de 10, con rollazo, con carisma, con la actitud que no ha tenido durante todo el concurso y que ha mostrado esta noche sobre el escenario. Se conocía la canción y la ha disfrutado. Hasta este punto todo perfecto, pero ¿a que se debe eso de empezar una gala de ‘OT’ con dos actuaciones de concursantes no nominados?

Eli ha sido la cuarta en cantar, y lo ha hecho en el momento álgido de la noche, con la gala bien asentada y con el climax perfecto: La aparición de su madre y su novia en escena. Sin duda, el colofón perfecto para despedir a la canaria por todo lo alto. Un diez para TVE por visibilizar un beso entre dos mujeres, un punto a favor para la joven, y un aplauso unánime del público en redes sociales.

Teniendo todos esos puntos a favor, el programa no podía «dañar» a Eli ensalzando que su compañero Rafa había conseguido un apoyo multitudinario del público en las votaciones. Así, y sabiendo que las redes sociales y los medios destacarían el detalle de no mencionar el porcentaje como «censura», Eli se marcha de ‘Operación Triunfo’ con una noche redonda.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Amazon anuncia la renovación de ‘Operación Triunfo’ por una nueva edición y presume de sus datos
Tinet Rubira en 'OT al día'.