Gala 2 de ‘Supervivientes 2020’: La noche que Elena, madre de Adara, le quitó la máscara a Hugo Sierra

‘El coco de Alejandra Castelló’: Crónica de la gala 2 de ‘Supervivientes 2020’.

La gala 2 de ‘Supervivientes 2020‘ empezaba con una noticia de última hora que nos explicaba hasta Piqueras al final del informativo: los concursantes evacuados por el fuerte temporal, olas de más de cinco metros y unas condiciones imposibles de mantenerlos en sus playas.

La gala ha empezado con los supervivientes en unas tiendas de campaña y empapados, unas condiciones difíciles, no cabe duda, más de lo habitual. Como decía Jorge Javier Vázquez, la imagen de este año es muy diferente a la de otros, todos los concursantes abrigados, con chubasqueros… muy diferente a los bañadores que nos tiene acostumbrados este reality.

Y empezamos a hablar de lo que ha dado de sí la gala 2 de ‘Supervivientes 2020’, porque no hemos parado de tener tramas y conflictos más que interesantes:

Para empezar, parece ser que esa simpatía, amabilidad y cordialidad que había entre Hugo Sierra y Elena Rodríguez (recordemos, ex de Adara y madre de Adara) ya no existe. Ha durado apenas unos días. Y creo que, con este conflicto, Adara estará encantada, ya que parecía que no acababa de estar a gusto de que su madre y el padre de su hijo se llevaran bien.

Elena ha llegado a decir cosas muy fuertes como que Hugo, cuando Adara iba a dar a luz, le prohibió que ella fuera al parto de su hija. Ella asegura que eso es una verdad como un templo, que lo llevará siempre encima, y lógicamente Hugo asegura que es totalmente mentira y que el parto fue algo imprevisto que ni siquiera se pudo organizar. No lo sé, se está tratando con algo muy fuerte, y muy duro… Era tan delicado el tema, que, aunque hubiera sido muy jugoso seguir viendo como seguían reprochándose cosas, Jorge Javier ha decidido cortar el tema y pasar a otro.

¿A quién nos creemos? Pues no lo sé, la verdad. Me parece muy fuerte que alguien haya prohibido a una madre estar al lado de su hija a la hora de parir, pero peores cosas hemos visto, ¿verdad? Y hay una cosa que es verdad, Elena, al menos hasta el momento ha sido una señora, con mucha credibilidad y sinceridad… no la veo inventándose algo tan fuerte y soltarlo públicamente. Pero lo dicho, a saber.

Y seguimos con Hugo, que, a parte del Dios de la isla, parece que no está dando varios vídeos. Esta vez, por algo muy diferente. El romance-montaje con Ivana. Y escribo montaje, porque, perdonadme, me cuesta muchísimo de creer. Recordemos que Hugo es el ex de Adara, e Yvana es la supuesta ex de Gianmarco, al menos está ahí por eso, aunque el italiano asegura que no han tenido nada.

¿Por qué montaje? Porque me parece demasiada casualidad que justo ellos dos se hayan encontrado en la isla, y a los tres días ya hayan sentido tantas cosas como para enrollarse y besarse en las esterillas como si no hubiera mañana. ¿Huele más a venganza no? Venganza y además poco inteligente. Porque si realmente vas a hacer esa “carpeta”, ¿trabájala un poco más no? Me refiero, hazlo más creíble. Deja pasar unas semanas, que se vean conversaciones con tonteo, miradas… ALGO. Porque así realmente no se lo cree nadie (o casi nadie, al menos nadie que yo conozca). Ha sido tirarse del helicóptero y empezar a besarse, todo un poco surrealista.

Igual que digo una cosa, digo otra. Cuando durante la gala les han preguntado por esta «relación», he decir que me ha sorprendido gratamente como ha hablado Ivana, defendiendo y dándole totalmente igual lo que opinara la gente. Si es montaje o no, como digo, ya es otro tema.

Y mientras esto pasa en la isla, el culebrón del mundo Adara seguía en plató. Con encontronazos y varios insultos que se ha propinado ella y el hermano de Hugo Sierra. Se ha calentado mucho. Lo que se ha calentado de verdad, como dice Jorge, es un Deluxe próximamente.

Por otro lado, de protagonistas, Vicky Larraz y Yiya, han sido las expulsadas de esta gala. Aunque como ya sabíamos, realmente se van a otra playa a seguir sobreviviendo solas. Me he alegrado por Vicky, porque realmente creo que todos hemos podido empatizar con ella cuando ha sabido que era una de las expulsadas. Sus ojos llenos de lágrimas, la impotencia, la rabia… las ganas de seguir. Se agradecen. Y no se merecía ser la primera, a mi parecer. Me alegro de su segunda oportunidad.

Lo de Yiya es otra historia. Empezó muy fuerte, parecía que se había desinflado, pero no. Bueno, se infla lo más grande con Rocío Flores. Puedo entender que no le caiga bien, que le saque de quicio incluso, pero creo que sabe perfectamente contra quien se posiciona. La veo muy callada en otros conflictos, muy desapercibida, pero con la hija de Antonio David y Rocío Carrasco, por una razón u otra, estalla. Durante esta gala le ha llamado, entre otras perlas: «morsa» y «encefalograma plano». Le han llamado la atención incluso desde la organización porque había traspasado una línea.

Es una lianta, las cosas como son. A veces necesaria, para que negarlo. Ella se queda sin tantas ganas como Vicky, pero se queda. A ver qué pasa, porque dudo mucho que con Vicky tenga ningún conflicto y veremos si nos sigue interesando entonces.

Y otros protagonistas destacables: Rocío Flores, como no. Que empieza a sacar las garras y para qué negarlo, también un poco su parte más caprichosa, que no acaba de acatar del todo las decisiones de sus compañeros.

El señor Jose Antonio Avilés, que sus gritos se están escuchando desde China. Si, grita mucho el chiquillo. Pero la audiencia lo ha dejado seguir concursando porque, aunque realmente puede ser algo insoportable a veces, porque está en todos los saraos, al mismo tiempo se agradece, y gracias a él estamos teniendo videos, contenido, y sobre todo cotilleo del bueno.

Por cierto, interesante apuntar el comentario, maravilloso de Rocío Flores. Los compañeros acusan a Avilés de hacerle la pelota a Rocío, por ser quien es, claro. Y ella, ha parado en seco esos comentarios asegurando que: tiene 23 años, sabe perfectamente que Jose Antonio es periodista y que ella decidirá si contesta a según qué cosas o no.

Y por último quiero destacar, a Ana Maria Aldón. La gran desconocida que cada día me va ganando más y más. Recordemos que Rocío es familia, y que no es fácil posicionarse lejos o cerca de ella. Pero su actitud y si energía, sin saber muy bien porque, creo que están gustando muchísimo en el exterior.

Como veis, una gala potente donde hemos tenido tramas constantemente y a Cristian (hermano de Sofía Suescun) como nuevo Dios. Me quedo con una frase maravillosa de Lara Álvarez durante la gala de este jueves, con la que creo que todos los seguidores del programa nos podemos identificar: ¡LO ESTAMOS GOZANDO!



Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'