PUBLICIDAD
Actualidad

Exclusiva: Cambios en las tardes de TVE con la llegada de ‘El cazador’

El nuevo concurso “cazará” el horario de ‘España Directo’ que se queda en una versión reducida.

Las tardes de TVE cambian a partir del próximo lunes. La cadena anunciaba hace unos días el estreno de ‘El cazador’, su nuevo concurso para las tardes pero no desvelaba en qué horario iría. Ahora por fin ya lo han hecho público: el programa presentado por Ion Aramendi se emitirá a partir de las 19 horas.

PUBLICIDAD

Con su llegada, TVE renueva toda su tarde tras renovar ‘Mercado central’, ‘Servir y proteger’ y ‘Acacias 38’ como adelantamos en exclusiva. Así, el concurso ocupará parte de la franja de ‘España Directo’, que verá reducido su horario y contará con una versión de 30 minutos presentada por Ana Ibáñez.

Así quedan las tardes de TVE a partir del lunes:

PUBLICIDAD

16.30 ‘Mercado central’

17.15 ‘Servir y proteger’

PUBLICIDAD

18.10 ‘Acacias 38’

19.00 ‘El cazador’

19.55 ‘España Directo’

20.30 ‘Aquí la tierra’

Así es la mecánica de ‘El cazador’

En la primera fase, la batalla individual, los cuatro concursantes se enfrentan uno a uno al cazador para poner a salvo una cantidad de dinero. Este cara a cara se divide en dos partes. En primer lugar, una ronda de acumulaciónen la que el concursante se enfrenta a una batería rápida de preguntas abiertas. Contará con un minuto para contestar a tantas preguntas como pueda y cada acierto añadirá una cantidad de dinero fija a su bote individual.

A continuación, el concursante se enfrentará al cazador, del que le separan una serie de casillas. Ambos tendrán que contestar a las mismas preguntas de opción múltiple donde cada uno marca la respuesta que cree correcta. Para pasar a la gran final y acumular su dinero, el concursante deberá llegar a casa antes de que el cazador lo atrape. Si no lo consigue, abandona el juego y el dinero se pierde.

Los concursantes que superen esta fase se unirán para luchar contra el cazador. El premio por el que juegan será la suma de las cantidades que han metido cada uno en la banca. Los concursantes tendrán dos minutos para acertar tantas preguntas como puedan.

Tras esto, el cazador tendrá otros dos minutos para acertar tantas preguntas como ellos. Si el cazador falla, el tiempo se para y los concursantes tienen la opción de intentar acertar. Si el equipo consigue escapar del cazador, se repartirán el premio a partes iguales. Si el cazador les atrapa, se irán con las manos vacías.

Conoce a los cazadores

Erundino Alonso, ingeniero de Montes de Guadalajara, es el concursante de quiz show más famoso de España y la cara más conocida de ‘Los Lobos’, los grandes campeones de ‘Boom’. Ganaron el premio más grande de la historia de la televisión, valorado en 6.689.700 euros, y batieron el record Guinness de programas consecutivos. Comprometido con el Medio Ambiente, alegre y buen compañero, es una persona cercana con la que los espectadores se sienten identificados. Su concentración y templanza hacen que sea un rival difícil de ganar.

Paz Herrera (Torrelavega, Cantabria, 1959) es arquitecta y una de las concursantes más famosas de ‘Pasapalabra’. Claro ejemplo de mujer culta, familiar y, sobre todo, inquieta. Aficionada a la escritura, ha conseguido varios premios con sus relatos cortos. Se ha ganado su suerte a fuerza de constancia y trabajo. En 2013 batió el récord de permanencia de una mujer en este concurso y, a su regreso en 2014, consiguió 87 victorias consecutivas antes de proclamarse ganadora de los 1.310.000 euros del bote. Sus grandes conocimientos hacen que sea una concursante prácticamente invencible.

Ruth de Andrés (Alcobendas, Madrid, 1962) es una ‘magnífica’ de ‘Saber y ganar’, uno de los quiz show españoles por excelencia, con 23 temporadas en La 2. Con su alegría, frescura y espontaneidad, esta administrativa conquistó a los espectadores, convirtiéndose en una de las concursantes más queridas del espacio, en el que permaneció durante 91 programas. Toda una proeza que desestabilizará a sus contrincantes. Feliz abuela de un niño de cuatro años, le encantan los viajes en tren y el fuego de la chimenea.

Lilit Manukyan nació en Armenia, se formó en Rusia y triunfó en España. Esta economista, técnico de Comercio Exterior, aprendió prácticamente a hablar español viendo ‘Pasapalabra’ y estudió este concurso como si fuese una oposición. Logró pasar a la historia del programa por ser la primera concursante cuya lengua materna no es el español en resolver el dificilísimo “Rosco”.  Luchadora, su constancia, perseverancia y tozudez la llevaron a ganar el corazón de los espectadores y el bote de 318.000 euros. Gracias a ello ha cumplido uno de sus sueños: escribir el guion de un musical. Sus armas son la inteligencia y la disciplina, convirtiéndola en una oponente letal.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD