PUBLICIDAD
ActualidadEntrevistasPortada

Eli, tras salir de ‘OT 2020’: “El porcentaje de mi expulsión es un 92% porque no tuve una buena actitud”

Charlamos con Eli, la segunda expulsada de ‘OT 2020’, apenas unas horas después de salir de la Academia.

Eli Sánchez se convirtió este domingo en la segunda expulsada de ‘OT 2020’, La canaria fue expulsada ante Rafa y lo hizo con polémica pues el programa decidió ocultar el porcentaje de expulsión debido a la campaña de odio que se había dado contra ella por su actitud dentro de la academia.

PUBLICIDAD

Tras unas horas fuera de la academia, hablamos con ella sobre cómo ha vivido todo lo que se ha formado en torno a ella y nos desvela el porcentaje de expulsión.

¿Cómo estás Eli, cómo te sientes tras haber sido la segunda expulsada?

PUBLICIDAD

E.: Bien, lo llevo bien porque me voy contenta con la actuación que hice ayer.

¿Por qué crees que has sido expulsada?

PUBLICIDAD

E.: Porque no he dado el cayo… He estado mala y no he podido mostrarme como soy yo y eso la gente lo ve.

Ayer se creó mucho revuelo porque no se dijo tu porcentaje de expulsión, ¿te han dicho ya cuál es?

E.: Sí, el porcentaje es un 92% para salvar a Rafa y un 8% para mi (risas).

¿Por qué crees que ha sido tan alto?

E.: Yo creo que fue porque las dos primeras semanas no tuve una buena actitud y esta semana que era la del cambio no se me pudo ver bien porque estuve cuatro días en cama. Pero no pasa nada porque yo creo que ayer se vio realmente quien era y quien soy en la actuación y estoy contenta.

¿Crees que en tu caso ha afectado más el componente reality que el talent a la hora de expulsarte?

E.: No lo sé, no creo porque Rafa es un artistazo de los pies a la cabeza. Igualmente esto es un programa de TV.

¿Cuándo te presentaste al casting qué objetivo buscabas? ¿Y has cumplido esos objetivos que tenías?

E.: Cuando fui al primer casting no pensaba nada porque pensé que me iba a ir a mi casa también porque un perfil como el mío nunca había estado dentro de ‘OT’ y pensé que no me iban a coger. Pero a medida que fui pasando las fases me propuse currar mucho para estar dentro, no ha podido ser todo lo que me hubiera querido pero bueno… Y ahora trabajaré todo lo que ni hice dentro y más.

En la pasada gala se pudo ver un vídeo de tu charla con Noemí sobre tus actitudes dentro de la academia, ¿cómo lo viste, te dio vergüenza o te molestó?

E.: Me decepcioné conmigo misma, pero yo sé quien soy y sé que no soy así y que en mi vida normal no hago eso pero hay que ponerse en la situación de estar en una casa encerrada 24 horas, 7 días a la semana y con 15 personas que conoces desde hace un mes.

¿Cómo te tomaste esa charla con Noemí?

E.: Fui yo la que le pedí hablar con ella porque me estaba sintiendo un poco agobiada y ya me dijo un poco lo que estaba pasando y lo que estaba haciendo mal y yo cambié desde ese día el chip y me puse a trabajar que es a lo que había ido allí.

¿Has cambiado tu percepción de Ariadna tras la charla que tuviste con Noemí? ¿Qué te pasaba con ella?

E.: Sí, pero si Ari y yo nos llevamos bien (risas), lo que somos personas que tenemos el temperamento fuerte y al final una de las dos siempre explotaba. Pero nos llevamos bien y tenemos una conversación pendiente. No hay malos rollos y cuando ella se fue ya estábamos perfectamente.

¿Te da cierto miedo que lo que se ha visto en el programa te pueda repercutir en tu carrera como cantante?

E.: No, porque yo me lo voy a trabajar. Fuera del 24 horas, del reality y que me está viendo la gente todo el rato yo soy una persona muy diferente a lo que se ha podido ver. No tengo miedo, la gente que quiera trabajar conmigo trabajará.

¿Te has preparado para las críticas que has podido recibir en redes sociales? ¿Has leído ya algo?

E.: No, no he leído nada aún. Estoy preparada, al final las críticas forman parte de este mundo. Y al final estando dentro también te preparas porque sabes que es un programa que ve mucha gente y que no a todo el mundo le puedes gustar. Cuando esté más tranquila veré lo que pasó realmente y ya está. De todas formas siempre hay que quedarte con las críticas positivas.

¿Cambiarías algo de tu paso por la academia?

E.: A lo mejor no ser tan impulsiva en algunas cosas pero es que si me volviesen a encerrar con 16 personas nuevas me podría volver a pasar porque yo no estaba pensando en donde estaba ni lo que estaba haciendo..

¿Qué has aprendido en la academia y con qué te quedas? ¿Te has quedado con ganas de haber cantado algo?

E.: He evolucionado muchísimo a nivel personal y a nivel artístico porque he tenido unos profesores que son unos maestros a nivel musical e interpretación como Iván. Y me quedo con la espinita de no haber podido cantar algo mío en las galas, de no haber podido componer cosas dentro pero por lo demás me voy contenta.

La semana pasada te quejaste de que te dieran “Bonita”, ¿crees que tu repertorio te ha podido afectar?

E.: Yo ya cogí esa canción con rintintín porque ya me habían dado regueaton la semana anterior con el “Atrévete” y pensaba que me iban a poner a cantar algo de cantar bien, pero me pusieron esa y se me atravesó la canción.

No es habitual que pongan dos canciones seguidas de un estilo tan marcado y que no es el tuyo, ¿te lo tomaste como una nominación encubierta o pensabas que era para perjudicarte?

E.: No, en ningún momento pensé que fuera para perjudicarme porque sé que quién elige las canciones no lo hacen para que te nominen. Quizás me encajaron en ese género para que me saliera bien pero salió mal.

¿Cuando te nominaron pensaste que ibas a ser la expulsada? ¿Llegaste a tirar la toalla?

E.: No pensaba que iba a ser la expulsada en el momento que me nominaron pero cuando estuve enferma con fiebre y los cuatro días en cama dije espero que me echen a mí porque Rafa ha trabajado esta semana lo que yo no había podido hacer y me parece justísimo.

¿No has percibido en plató ningún mal comentario sobre tí?

E.: No, en plató todo lo contrario, apoyo siempre.

¿Si te volvieran a ofrecer entrar en la academia de ‘OT’ volverías o no?

E.: Si es estar encerrada, no volvería, si me dejan entrar y salir sí.

¿Qué te parecen las valoraciones del jurado, has entendido todas las que te han hecho a tí?

E.: Sí, las entiendo y las comparto.

¿Cuéntanos que ocurre cuando se apagan las luces y empieza la fiesta interna? ¿No sé si eres consciente de que se está hablando de múltiples carpetas?

E.: No, cuando se apagan las luces nos hacíamos infusiones y esto es en serio porque estábamos todos fatal de la voz. Y yo lo que hago es irme a la cama y dormir pero estás todo el rato escuchando voces pero yo de carpetas y de esas cosas ni idea.

Háblanos de un vídeo que grabaste y que luego te arrepentiste de publicar porque podía afectar a gente de dentro y de fuera….

E.: Nada simplemente es que salía gente en bragas y calzoncillos y no era plan. Porque podía verlo algún padre o las abuelas…

Noemí os ha dado varios toques de atención por la falta de energía, ¿cómo os lo tomasteis? ¿hablasteis entre todos para cambiar de actitud?

E.: Lo que pasaba es que nos gastábamos mucho mentalmente porque somos artistas y somos sentimentales y lo damos todo muchísimo y entonces estábamos siempre faltos de energía y se podía ver que estábamos gandules pero no trabajábamos muchísimo y con el toque de atención de Noemí nos vinimos arriba y cambiamos el chip.

¿Tienes ganas de ver el 24 horas y de verte a tí?

E.: De verme a mí no, pero de verlos a ellos sí. Ahora me lo voy a poner de vez en cuando a ver que hacen y me va a hacer gracia.

Tu te quedaste varios días sin la cuenta de Instagram porque te la cerraron, ¿tu fuiste consciente de ello o cuando te enteraste?

E.: No, me lo dijeron ayer cuando salí pero dentro no me enteré de nada.

También se quitó la de Jesús, ¿crees que se han malinterpretado también sus comentarios fuera? ¿él ha hecho autocrítica?

E.: Jesús está bien. Pidió perdón a todos los compañeros por lo que había dicho y hecho que también estaba malinterpretado porque yo le conozco y sé que no piensa así pero como estamos en un 24 horas pues se malinterpretan las cosas.

¿Qué quieres hacer a partir de ahora teniendo en cuenta que este año no estáis vinculados a ninguna discográfica?

E.: Quiero sacar mucha música y me encantaría que se pudiese hacer la gira de ‘OT’ y después mi gira. Quiero vivir de esto y que la gente se sienta identificada con mis canciones.

¿Tienes canciones preparadas para un posible disco?

E.: No, no tengo nada pensado aún.

¿Quieres seguir formándote fuera de la academia?

E.: Sí, me gustaria seguir con clases de canto porque yo entré cantando pero sin saber por qué sabía cantar y Mamen me lo ha explicado y me parece muy interesante el por qué sale la voz y ciertos tonos. Y formarme más a nivel composición y de tocar instrumentos y ser más autosuficiente.

¿Qué expectativas teníais dentro de la academia, hablabais de la gira?

E.: Sí, nosotros queremos que haya gira y disfrutarla y poder ir a todos los sitios posibles.

Has comentado que tus ganadores son Maialen o Bruno, ¿por qué piensas que ellos pueden ser los ganadores?

E.: Porque los veo dos perfiles super diferentes, con mucha personalidad y son dos personas que trabajan muchísimo y los veo con potencia.

¿Volverás a Canarias o te irás para Madrid?

E.: De momento estoy saliendo de la burbuja en la que he estado. Me iré a Canarias a tomar un poco el sol y a estar con la familia pero después probablemente me vaya a vivir a Madrid o me venga a Barcelona.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD