El contundente alegato de Paz Padilla tras la polémica de los abusos de Plácido Domingo

La presentadora de ‘Sálvame’ Paz Padilla pidió que los delitos sexuales no prescriban nunca en alusión a los que pesan sobre el tenor Plácido Domingo.

Paz Padilla fue contundente con respecto a la polémica que rodea a Plácido Domingo. La presentadora contestó al tenor una vez que este asumió «toda la responsabilidad» de las acusaciones de acoso sexual de los últimos meses y pidiendo perdón por el «dolor»” causado a las mujeres que le han denunciado.

El pasado martes en ‘Sálvame’, Paz se mostró tajante: «Cuando una mujer hace ese tipo de declaraciones no es solo porque le hayan dicho ‘¡qué buenas estás, chica!’. Cuando llegas a esa sensación de sentir que te han tratado de esa forma. A la víctima primero le cuesta aceptar que sucedió, segundo hacerlo público, y tercero llevarlo al juzgado».

A continuación, Paz se dirigió directamente al “señor Plácido Domingo” y a «muchísimos hombres que pensaban que lo estaban haciendo bien porque en aquel momento no estaba mal visto entre ellos».

Paz Padilla: «los tiempos van cambiando»

«Tienen que entender que, gracias a Dios, los tiempos van cambiando. Y no importa ni dónde estaba ni como vestía, la culpa no era mía», declaraba la presentadora.

El debate continuó en el programa. Mila Ximénez cree que «si en España se hiciera un #Metoo caerían muchísimos pero muchísimos directores de revista, periodistas conocidísimos, gente del poder, del fútbol… Pero todavía no hay agallas para hacerlo».

Por su parte, Paz Padilla explicó que conoce «muchas actrices y presentadoras y raro es la que no se ha sentido acosada. Y lo digo porque estas conversaciones las tenemos, y cuando no era un director, era un compañero o un productor». La presentadora zanjó el asunto asegurando: «Durante toda nuestra vida hemos sido tratadas de eta manera», a lo que añadió: «los delitos sexuales no deberían prescribir».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa Quintana y Paz Padilla en 'TardeAR'.
María Patiño y Lydia Lozano en 'Sálvame'.