Caso ‘Carlota Prado’: piden 7 años de cárcel a José María y 100.000 euros a la productora de ‘GH’

La jueza ha decretado la apertura del juicio oral por lo que sucedió en ‘GH Revolution’.

El caso de Carlota Prado vuelve a ser noticia después de todo el revuelo causado durante el último mes de ‘GH VIP 7’ que acabó con la fuga de anunciantes y la cancelación de ‘GH DÚO 2‘. ¿El motivo? La jueza ha decretado la apertura de juicio oral contra José María López por delito de abusos sexuales tras lo ocurrido en la casa de ‘Gran Hermano Revolution’ en noviembre de 2017.

De esta forma, tal y como queda reflejado en la causa, se requiere al acusado y a la entidad aseguradora, como responsables civiles directos, y a la productora Zeppelin Televisión, como responsable civil subsidiario, la fianza de 133.333 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias que, en definitiva, pudieran imponérsele. En el caso de no prestarla se le embargarán bienes en cantidad suficiente para asegurar la suma señalada.

Así, según avanza ElConfi TV, la acusación pide 7 años de cárcel para José María y una multa de 100.000 euros en concepto de daño moral. Por su parte, a la productora de Zeppelin TV, como responsable civil subsidiario, se la reclama también 100.000 euros por daños morales.

Por su parte, la fiscalía rebaja las penas tanto al acusado como la multa de la productora del programa y a la entidad aseguradora. Así, se solicitan 2 años y medio de prisión para José María y una multa de 6.000 euros de indemnización. La misma cantidad que se pide a la productora del programa por mostrarle las imágenes del presunto abuso a la mañana siguiente, cuando se encontraba «sola» y sin ayuda psicológica.

Comunicado de Zeppelin

Tras esta petición de la acusación particular y la apertura del juicio oral, Zeppelin TV ha mandado de nuevo un comunicado oficial que se suma al que envió el pasado mes de noviembre tras la fuga de anunciantes iniciada al formato.

«Reafirmamos nuestro absoluto respeto al proceso judicial en curso, un proceso abierto a raíz de que Zeppelin presentara la denuncia que permitió abrir la investigación para esclarecer los hechos acaecidos el 4 de noviembre del 2017. Siempre hemos colaborado con las autoridades aportando todas las pruebas necesarias para la investigación, debidamente encriptadas y custodiadas, y del mismo modo mantenemos nuestra absoluta cooperación», según afirma un portavoz oficial.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lucía Pariente
Carlota Prado y José María López