Avance del capítulo 367 de ‘Cuéntame’: Herminia sigue sin aceptar la ruptura de Antonio y Mercedes

Merche prepara su viaje a la Toscana con Max mientras que Antonio invitará al barrio a un viaje a Sevilla.

Los espectadores de ‘Cuéntame cómo pasó’ serán esta semana testigos del desánimo de Herminia, que no acepta la ruptura de Antonio y Mercedes. Estos, por su parte, han planeado viajes por separado, mientras Inés aprovecha para pasar más tiempo con Belén y Toni se plantea ya reincorporarse al trabajo.

Capítulo 367. ‘Paren el mundo, que yo me bajo’

Es el Puente de Mayo y Antonio y Mercedes tienen planes separados para estos días. Mercedes se va con Max a la Toscana, mientras Antonio ha organizado un viaje a Sevilla para los vecinos del barrio en agradecimiento a todo lo que han hecho por él.

María se va a encargar de cuidar a la abuela mientras aprovecha para estudiar. Herminia está un poco desanimada últimamente y es que sigue sin aceptar la ruptura de su hija con Antonio. Mercedes siente un enorme sentimiento de culpabilidad dejando a su madre, pero es consciente de que le ha costado mucho llegar hasta aquí y ahora no se puede echar atrás. 

Por su parte, Inés aprovecha estos días que no está Oriol para pasar más tiempo con Belén. Pero a pesar de que está muy a gusto con ella no puede evitar sentir cierta inseguridad. Mientras, Toni recibe la llamada de Chema, su jefe en TVE. El hijo de los Alcántara está deseando incorporarse al trabajo después de la baja que se tuvo que coger tras volver de la guerra de Irak.

Y después… ‘Ochéntame otra vez’

‘Ochéntame…’ recorre esa década golpeada por la reconversión industrial; los altos índices de paro; la reforma de la ley de pensiones del año 85, y la ruptura de dos organizaciones hermanas cómo eran la UGT y el PSOE que desembocaron en la huelga general de 1988.

Para ello, ‘¡Vamos a la Huelga!’ cuenta con el testimonio quienes vivieron en primera persona aquella división de la familia socialista y cómo participaron en aquel día histórico: los sindicalistas Nicolás Redondo y Pepe Solá, el periodista Joaquín Estefanía, los políticos Matilde Fernández y Álvaro Espina; el futbolista Lobo Carrasco y el ex dirigente estudiantil Jesús Montero. También interviene el historiador Sergio Gálvez, autor de ‘La gran huelga general’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rosario Pardo: «Eché de menos en ‘Cuéntame cómo pasó’ un buen ambiente de equipo»
Herminia y Carlos en el final de 'Cuéntame'