Atresmedia se blinda con los derechos de ‘El Rosco’ de ‘Pasapalabra’

ITV Studios y Atresmedia han mandado un escrito preventivo ante la posibilidad de que la holandesa MC&F pida medidas cautelares por ser la supuesta poseedora de los derechos de ‘El Rosco’ de ‘Pasapalabra’.

Antena 3 ya trabaja a contrarreloj con ITV Studios para la puesta en marcha de la nueva etapa de ‘Pasapalabra‘. Después de que el Tribunal Supremo prohibiera a Telecinco seguir emitiendo el concurso; y después de que ITV haya llegado a un acuerdo con Atresmedia, los derechos del concurso están en manos del grupo de San Sebastián de los Reyes.

Sin embargo, la prueba final del concurso, el llamado ‘Rosco’ sigue estando en estudio; pues su titularidad es muy confusa pues no formaba parte del programa original.

Por ello, Atresmedia e ITV Studios se han adelantado a posibles procedimientos y han presentado un escrito preventivo que ha sido admitido a trámite por el juzgado de lo mercantil 8 de Barcelona. ¿El motivo? La cadena y la productora británica temen que MC&F, la productora holandesa, que dice ser la poseedora de los derechos de El Rosco, presente una solicitud de medidas cautelares urgentes.

De este modo, será dicho juzgado el que dirima en el conflicto de la titularidad de los derechos de la última prueba. En el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el juzgado fundamenta la admisión del escrito en el antecedente anterior sobre esta cuestión, entre la empresa MC&F y las mercantiles ITV y Mediaset España, que resolvió el Tribunal Supremo y que supuso la suspensión de la emisión de ‘Pasapalabra’ en Telecinco.

De este modo, la admisión implica la apertura de un expediente con tres meses de vigencia, al que se incorporarían las hipotéticas medidas cautelares que pudiera presentar quien pudiera llegar a ser demandante, MC&F.

A juicio del juzgado de lo Mercantil 8 de Barcelona, los documentos presentados por ITV y Atresmedia «justifican indiciariamente de modo suficiente la existencia de una causa razonable e interés legítimo para admitir el escrito preventivo que han presentado».

No obstante, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña aclara que la admisión del escrito preventivo no anticipa ninguna posición por parte del órgano judicial en caso de que se solicitaran medidas cautelares.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.
Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.

Archivado en

· · ·