Anne, tras salir de ‘OT 2020’: «No me gustó que se vendiese mi historia de amor con Gèrard»

Charlamos con Anne, la quinta concursante expulsada de ‘OT 2020’, apenas unas horas después de salir de la Academia.

Anne Lukin fue este domingo la quinta expulsada de ‘OT 2020‘. La navarra no pudo superar a Flavio y a Bruno en la primera nominación a tres de la historia del talent show.

Tras unas horas fuera de la academia de ‘Operación Triunfo’, Anne ha tenido un encuentro con los medios entre los que se encontraba El Televisero, en el que ha hecho balance de su paso por el programa y nos cuenta cómo ha vivido su relación con Gèrard y de algunas polémicas como la de Estrella Morente o las valoraciones de Natalia Jiménez.

Ayer fue la primera vez que había tres nominados, ¿cómo lo vivisteis vosotros? ¿os daba algo más de seguridad porque había más posibilidades de quedarse?

A.: No sé porque como nunca había estado nominada no tenía nada con que compararlo. Nosotros tampoco nos planteamos que el hecho de ser tres fuera diferente, estábamos nominados y ya está.

¿Ha sido muy dura la semana como nominada o como te lo has tomado?

A.: Yo pensaba que iba a ser una semana horrible y que iba a estar fatal pero estoy super contenta porque no ha sido para nada así y estoy orgullosa de como me la he tomado porque la he aprovechado al máximo y he disfrutado, me he reído muchísimo, me lo he pasado muy bien con las clases y con mis amigos.

¿Cómo te has tomado haber sido nominada varias semanas seguidas por el jurado y sus valoraciones?

A.: Que el jurado te nomine varias veces seguidas no es agradable sobre todo para la confianza porque si ya tenía poca… Realmente con lo que me quedaba era con lo que me decían los profesores porque era lo que de verdad me sentía. Obviamente las valoraciones del jurado están ahí para hacer su trabajo y ha habido comentarios que me han servido para aprender.

Fuera ha habido polémica por los comentarios y valoraciones de Natalia Jiménez, ¿cómo lo habeis vivido vosotros en plató?

A.: Yo en plató no me entero de nada, luego los demás me cuentan lo que ha pasado porque yo en plató entro en shock. El jurado está para hacer su trabajo, luego habrá gente a la que le gusta lo que digas y a otros que no pero eso le pasa a todo el mundo.

Hubo una valoración que te hizo a ti en la que dijo que te nominaba por que no habías hecho un falsete y a tí no te lo habían pedido hacer, ¿cómo te sentó aquello?

A.: Me sorprendió y me quedé impactada porque en ningún momento me lo habían pedido, de hecho fue Manu el que me dijo que lo hiciera así y no entendía por qué. Pero al día siguiente en el repaso de gala me quedé tranquila porque los profesores estaban orgullosos con lo que había hecho.

No te daba la sensación de que Natalia Jiménez no conoce bien la mecánica del concurso?

A.: (Risas) El jurado hace su trabajo. No me busquéis la boca por favor… Es un trabajo complicado, no me voy a meter en eso.

Comentas que en plató te quedas en shock, ¿qué sentiste cuándo se te escapó el cabrón a Roberto Leal? ¿Lo hablaste después con él y le pediste perdón?

A.: Se me va la boca y se me escapó. Pero me sentí super mal y le pedí perdón mil veces.

Otro momento en el que os quedásteis descolocados es cuando emitieron el beso con Gèrard en la gala. En su momento te quejaste de ello, ¿ahora viéndolo con distancia sigues pensando lo mismo o crees que os ha ayudado a ser más naturales?

A.: No, no nos ha ayudado a ser más naturales. Ni a Gèrard ni a mi nos importaba que se enterase la gente, lo que no queríamos es que se vendiese la historia de amor y solo se hablara de ella por encima de nuestro talento. Nos daba igual que se enterase la gente pero no me gustó que nos pusieran el vídeo antes de actuar.

¿De verdad no sabíais que os estaban grabando?

A.: Fuimos muy tontos.. Fue Gèrard quien dijo que ahí había un punto ciego y que no nos estaba mirando ninguna cámara. Pero como no nos van a estar grabando… Pero en ese momento me lo creí (risas).

Se ve todo y se escucha todo, de hecho esta semana se ha hecho muy viral un vídeo en el que estáis todos en el piano y Manu comenta que sois seis chicas y seis chicos y de repente Samantha le dice a Nia en el oído que «y nos hemos liado todos con todos»

A.: No me busquéis la boca… Hay mucho amor, pero yo no voy a hablar de cosas que no me corresponden.

Pero imagino que luego lo hablasteis en privado y le diríais algo a Samantha…

A.: Es que es una bocachanclas pero bueno…

Una de las grandes polémicas de este domingo fue la actuación de Estrella Morente, que sin avisar a nadie introdujo unas estrofas sobre el mundo del toro, ¿cómo lo vivisteis vosotros desde los asientos?

A.: A mí me sorprendió porque en los ensayos que habíamos hecho antes en plató no había cantado eso… Pero no es un tema del que tenga que hablar yo.

¿Pero Nia os dijo algo después?

A. No, no hablamos de esto en plató. Imagino que ahora lo hablarán en la academia.

TVE tuvo que pedir disculpas por unas palabras de Maialen contra los taurinos, ¿crees que también debería pedir perdón por lo de ayer?

A.: Supongo que esto será dirección quien lo decida. Pero si es un tema polémico imagino que se tendrán que dar explicaciones.

Maialen y tú habéis sido las primeras concursantes en cantar en euskera, ¿lo habíais hablado antes? ¿teníais ganas y cómo os lo tomásteis?

A.: Sí, lo habíamos hablado que nos encantaría cantar una canción en euskera y cuando nos la dieron fue muy guay. Estoy muy orgullosa de haber podido cantar en euskera.

Se habló mucho que habíais pedido vosotras que se subtitulara y hubo gente que criticó por qué se hacía con el euskera y cuándo cantó Miki en catalán no se hizo..

A.: Yo fui la que pedí que subtitularan la canción porque en otras ediciones cuando se cantaba en otros idiomas no lo han hecho y yo echaba de menos entender lo que decían. Y dije si entro en ‘Operación Triunfo’ y canto en euskera quiero que se pongan subtítulos para que la gente entienda lo que estoy cantando. Y tuve suerte y me hicieron caso, supongo que en otras ocasiones no se pidió y por eso no se hizo.

¿Cuánto dormías tú en la academia, porque se te ha visto en varias clases o charlas quedarte dormida? ¿Te aburrían las clases o estabas muy cansada?

A.: Este es el problema que más me preocupa. No es porque fuesen aburridas, lo peor es que me interesaba mucho lo que estaban diciendo y a la que más rabia le daba era a mí.. Y todavía sigo sin entender porque tenía tanto sueño porque dormía pero me levantaba como cansada. Es verdad que las primeras semanas no, pero las cuatro últimas descansaba bien. Y en las últimas semanas me tomaba café porque me iba mejor pero luego descubrí que la cafeína es malísima para las cuerdas vocales y lo dejé.

El pasado viernes estuviste grabando tu single en la academia con tus compañeros, ¿cómo lo viviste?

A.: Fue muy bonito… Es un momento que no voy a olvidar en la vida.

¿Cuáles van a ser los pasos que vas a seguir con el single, vas a grabar un videoclip, harás promoción?

A.: Lo único que sé es que saldrá la primera semana de marzo. Y no tengo ni idea de si grabaré videoclip o no. Ahora tengo que decidir la portada para el single y no sé mucho más…

¿Tienes alguna composición que no hayamos visto o lo que tienes es lo que hemos podido ver?

A.: De momento, lo que habéis visto es lo que tengo. Las primeras canciones que he compuesto han sido en la academia y obviamente quiero seguir sorprendiendo con más cosas pero tengo que trabajar y seguir componiendo.

¿Crees que has cumplido tu objetivo entrando al programa? ¿Cuál era tu objetivo antes de entrar a ‘OT’?

A.: Mi objetivo era probarme a mí misma y ver hasta donde podía llegar y cantar delanted e gente y sentirme yo llena con la música. Y leugo vivir la experiencia en la academia y aprender todo lo que pudiera. Y yo creo que mi objetivo se ha cumplido pero me da rabia no haber podido estar más ni haber dado más de mí.

¿Con qué compañero te has quedado con ganas de cantar?

A.: Con Eva. De hecho siempre lo decíamos que a ver si nos daban una canción juntas, pero no ha podido ser…

Ayer en el chat vimos que en la Gala 0 dijiste que tu ganadora era Nia y que lo mantenías, ¿crees que ya está todo decantado para que gane ella?

A.: No, en ‘Operación Triunfo’ no se puede dar nada por hecho, de hecho quedan siete galas todavía y a saber lo que puede pasar. No sé, yo creo que va a ganar Nia pero porque es una pasada lo que hace. Pero luego igual nos sorprendemos y gana Gèrard que también puede ser o cualquiera…

Varias compañeras como Ariadna o Maialen apostaban por ti como ganadoras, ¿te lo habían dicho a ti o te sorprendiste al verlo?

A.: Me lo habían dicho, pero es algo que dices jo te quiero pero no me lo tomaba en serio porque no comparto esa opinión. Me sentía agradecida porque lo pensasen pero… Lo que me da cosa es que siento que espero no haberlas decepcionado.

Te vimos muy afectada en la clase de diversidad sexual que os impartió Paco Tomás, ¿cómo te sentiste? ¿Y cómo viviste tu aquellos comentarios de Jesús que no sentaron bien?

A.: Este tema me toca mucho y por eso me emocioné. Pero no sé es un tema que hay que tratar con normalidad porque es algo normal. Y en cuanto a lo de Jesús, ya se habló y ya se arregló. Fueron malentendidos y ya está.

Otro de los momentos muy bonitos de la gala de ayer fue cuando fue tu padre, pero Roberto Leal no le preguntó por Gèrard, ¿pudieron hablar luego?

A.: Yo también lo esperaba… Pero no, no pudieron hablar. Me habría gustado que se conociesen.

¿Qué opina tu padre de Gèrard?

A.: Le gusta, le cae bien (risas) Y tengo ganas de que se conozcan.

Ayer te mandó un mensaje Amaia al chat, ¿has podido hablar con ella ahora que estás fuera o te ha llegado algo?

A.: No he cogido el móvil todavía, pero espero hablar con ella, es algo que me apetece muchísimo, quiero conocerla.

¿No te han dado ningún tipo de información de lo que se dice en las redes o de cuántos seguidores tienes?

A.: No, pero porque no quiero saberlo de momento. Me da mucha pereza y miedo, no estoy preparada.

Este sábado vas a Sevilla a las primeras firmas de discos, ¿estás preparada?

A.: No, no estoy preparada, no soy nada consciente y va a ser shock pero tengo ganas.

¿Tienes ganas de reencontrarte con algún compañero?

A.: Con todos en general.

Dices que la opinión que más te importa es la de los profesores y hubo un día que Manu dijo que lo más importante es la gente que tiene un sello y un estilo propio pero en este programa se premia la versatilidad, ¿no crees que se debería apostar más por gente con estilo propio?

A.: Este programa va de hacer versiones y de encontrarte a ti pero sacándote a ti. Y entiendo que lo guay de este programa es que haces diferentes versiones de ti y eso también te puede ayudar a encontrarte a ti mismo. Lo que pasa es que a mi se me ha hecho difícil encontrarme en las diferentes Anne. Pero yo si creo que la academia potencia la esencia de cada uno. Yo me he sentido muy apoyada en este sentido.

¿Cuál es tu plan de futuro con tu carrera, qué te gustaría hacer?

A.: Es algo que tengo que pensar muy bien porque todavía no sé ni donde estoy. De momento sacar mi single, hacer promoción, esperar a que salgan mis compañeros y ojalá hacer la gira si la hay y haciéndome a la idea de dónde estoy. Me gustaría seguir componiendo y hacer música que me sienta orgullosa de ser yo misma y me gustaría poder hacer conciertos pero sobre todo lo que quiero es hacer un proyecto en el que yo esté agusto con lo que haga y que me sienta yo.

¿Y una colaboración que te gustaría hacer?

A.: Con Gèrard, con Rafa, con Eva o con Maialen.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Amazon anuncia la renovación de ‘Operación Triunfo’ por una nueva edición y presume de sus datos
Tinet Rubira en 'OT al día'.