Anne, Bruno y Flavio, nominados de la Gala 5 de ‘OT 2020’

Hugo era salvado por los profesores y Rafa se salvaba con los votos de sus compañeros. De este modo hay tres nominados por primera vez en la historia.

‘OT 2020’ vivía este domingo durante la Gala 5 la cuarta expulsión de la edición siendo finalmente Javy el que debe abandonar la academia frente a Anaju.

Tras la expulsión tocaba conocer al favorito de la semana. Los tres más votados eran Nia, Gèrard y Hugo. Finalmente, la más votada y por tanto favorita era Nia y como privilegio podrá cantar con el artista invitado de la próxima gala.

Y tras ello llegaba el momento de las nominaciones. Y la primera en ser nominada una semana más era Anne. «Has estado fastidiada durante la semana, has mejorado bastante en la interpretación de hoy, pero no sabemos si es suficiente. No has sido convincente del todo, te ha faltado un punto«, le indicaba Portu.

«Rafa se que habéis trabajado mucho, tu objetivo esta semana era la afinación y si después de tantas galas no afinamos pasa algo. Tu sales a cantar con constricción y es muy difícil afinar así, úsalo como recurso estético pero no como elemento de compensación porque llegas a la nota», le aconsejaba Nina antes de nominar a Rafa.

«Flavio tienes un instrumento privilegiado, pero hay una cosa que es la evolución y es algo vital. Y no vemos esa evolución, ojalá te sirva para despertarte. Si estás nominado elige una canción para que te haga brillar», afirmaba Portu tras nominar a Flavio.

«Has tenido inseguridades que tienes que mejorar. Tenías que haber liderado el número de hoy. Queremos que llegues a ser algo pero por tu interpretación de hoy tenemos que poner tu continuidad en manos de los profesores o de tus compañeros», le decía Javier Llano a Bruno.

El siguiente en ser nominado era Hugo. «No puedo estar más de acuerdo con Mamen, tienes que aplicarte en el tema del trabajo vocal. Escúchate mañana en el repaso de gala. Si lo hicieras tu voz mejoraría de forma extraordinaria y no te hubiera pasado lo que te pasó hoy. No te puede pasar eso. Tienes buen intrumento, todo lo que cantas tiene tu sello y eso es muy difícil, pero trabaja el tema vocal», le decía Nina tras proponerle para abandonar la academia.

De este modo y por primera vez en la historia eran cinco los nominados por el jurado cumpliendo así por primera vez con el cambio de mecánica tan anunciado. Y tras ello, Noemí Galera como directora de la academia también les indicaba a los concursantes que los cinco nominados son los que menos están evolucionando. Finalmente, los profesores decidían salvar a Hugo.

Por último, los compañeros con sus votos salvaban a Rafa después de que consiguiera 3 puntos al igual que a Anne pero con el voto de Nia como favorita era Rafa el que se salvaba y cruzaba la pasarela.

De este modo, por primera vez en la historia hay tres nominados: Anne, Bruno y Flavio.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Marta Flich en 'GH DÚO'
Concursantes de 'OT 2023' en la academia.

Archivado en

· · · · ·