Zahara, aplaudida en su debut en la Academia de ‘OT 2020’: «No le tengáis miedo al arte»

Zahara es la nueva profesora de la asignatura de cultura musical y hoy han tenido la primer clase con ella

Los concursantes de ‘OT2020’ han tenido su primera clase de cultura musical con Zahara como profesora. La cantante ha hecho una introducción con las experiencias de su vida desde que era una niña. Tanto su abuela como su padre le dejaron huellas de las influencias musicales pero Zahara no tenía claro cuál era su estilo y fue conociéndolos poco a poco. Entre ellos estaban géneros como el heavy metal o el jazz

Según ha comentado en la clase, lleva desde los 12 años dedicándose en este arte. Hasta que no cumplió los 23, no llegó al pop. Y fue gracias a grupos o cantantes como The Beatles o David Bowie. «En mi cabeza se hizo un remolino súper difícil de deshuesar. Porque al final todo eso va creando un amalgama de armonías y acordes distintas«.

También quiso dejar claro que los géneros musicales se van fusionando continuamente, que los puristas están muy bien para la teoría pero que a la hora de la verdad hay mucha más variedad y todo se va mezclando. Remarcó que los prejuicios hay que eliminarlos porque nos perdemos muchas cosas buenas solo porque las influencias de cada persona no le permiten llegar más allá.

Contó que a ella le daba pavor decir que le gustaba Celine Dion porque era una diva, una artista que los puristas y los que están por encima del bien y del mal dicen que pueda llegar a ser «noña». Asimismo, algunos concursantes describiendo lo que sentían con sus cantantes favoritos como James Arthur o María José Llergo.

Estuvieron debatiendo si hay música buena o música mala. Y la clase finalizó con la controversia que hay en las calles sobre si la música que hace Rosalía es «apropiación cultural». Zahara sentenció diciendo «¿Qué más da que haya controversia con los géneros? ¡Para eso están! El arte no mata. No le tengáis miedo«

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Samantha (‘OT 2020’) desmiente el bulo que ‘Socialité’ ha llegado a difundir sobre ella
Pillan juntos a una ex-concursante de ‘Operación Triunfo’ con uno de ‘La isla de las tentaciones’

Archivado en

· · · ·