XI Edición Premios El Televisero: Ganadores

Ya tenemos el fallo con los ganadores de la XI Edición de los Premios El Televisero.

El Televisero se propuso por undécimo año consecutivo, el reto de escoger a los mejores de la televisión del año 2019, siendo la única web de información de televisión que concede estos premios simbólicos, los de los lectores de la televisión. La undécima edición ha logrado récord de participación, con un total de 34.265 votos.

Todos los ganadores:

  1. Mejor Presentador: Máximo Huerta
  2. Mejor Presentadora: Eva González
  3. Mejor Actor: Álvaro Morte
  4. Mejor Actriz: Alba Flores
  5. Mejor Programa: ‘La resistencia’
  6. Mejor Serie: ‘La casa de papel’
  7. Mejor Talent/Reality: ‘Masterchef’
  8. Mejor Concurso: ‘Boom’
  9. Mejor Serie Extranjera: ‘The Good Doctor’
  10. Mejor Serial/Telenovela: ‘El secreto de Puente Viejo’
  11. Mejor Programa Autonómico: ‘Un año de tu vida’ (Canal Sur)
  12. Mejor Informativo: Antena 3 Noticias
  13. Mejor Presentador/a de Informativos: Pedro Piqueras
  14. Mejor Cadena: Telecinco
  15. Mejor Cadena Temática: Divinity
  16. Mejor Plataforma: Netflix

*Por grupos los ganadores se han repartido de la manera siguiente: Antena 3 encabeza como la cadena individual con más premios (4) junto a Netflix que logra también 4 premios; TVE se lleva dos al igual que Telecinco; al que Mediaset suma un premio más gracias a Divinity. Por último, Cero y Canal Sur se llevan 1 premio.

1.MÁXIMO HUERTA, MEJOR PRESENTADOR:

El presentador de ‘A partir de hoy’ vuelve por todo lo alto. Tras haber ganado en 2016, Máximo Huerta vuelve a llevarse el Premio a Mejor Presentador para los lectores de El Televisero con un 32%. En segunda posición se queda David Broncano con un 18% de los votos y baja a la tercera plaza con un 17%, Roberto Leal tras haber ganado los dos años anteriores.

2. EVA GONZÁLEZ, MEJOR PRESENTADORA:

Tras quedar en segunda posición el año pasado, Eva González recupera la primera plaza como Mejor Presentadora según nuestros lectores al conseguir un 22% de los votos gracias a ‘La Voz’. En segunda posición se estrena Sonsoles Ónega con un 16% mientras que la tercera plaza es para María Casado con un 12% de los votos.

3. ÁLVARO MORTE SE ALZA COMO MEJOR ACTOR

En la categoría de mejor actor, el que se lleva la victoria es Álvaro Morte. El actor de ‘La casa de papel’ y ‘El embarcadero’ consigue por fin el primer puesto con un 23% de los votos tras quedar tercero hace dos años y segundo el año pasado. En segunda posición aparece por primera vez Brays Efe con un 16% mientras que completa el podium de nuevo Javier Gutiérrez con un 13%.

4. ALBA FLORES, LA MEJOR ACTRIZ DEL AÑO

Es una de las grandes novedades de este año. Alba Flores se sitúa en primera posición con un fantástico 41% de los votos gracias a su papel de Nairobi en ‘La casa de papel’ relevando así a Elena Rivera, la ganadora del año pasado. Muy lejos queda la segunda más votada, Megan Montaner con un 14%. En tercera posición se queda Toni Acosta con un 9% gracias a ‘Las señoras del (h)AMPA’.

5. LA RESISTENCIA CONSIGUE SER EL MEJOR PROGRAMA DEL AÑO

‘La resistencia’ de David Broncano remonta y consigue este año la victoria como mejor Programa tras haber quedado en tercer lugar el año pasado. El programa de #Cero releva a ‘Equipo de investigación’ gracias al 28% de los votos. En segunda posición vuelve a quedar ‘Viaje al centro de la tele‘ con un 14%. Y en tercera posición hay un triple empate con 11% entre ‘El Intermedio’ (269 votos), ‘El hormiguero’ (266 votos) y ‘Sálvame‘ (263 votos), a los que separan tan solo 6 votos.

6. LA CASA DE PAPEL, LA MEJOR SERIE

‘La casa de papel’ remonta y pasa de la tercera plaza a conseguir el premio a la Mejor Serie del 2019 con un apabullante 43% de los votos. Muy lejos de la serie de Netflix queda ‘La caza. Monteperdido‘ con un 11%. Y completan el podium con empate ‘Paquita Salas’ y ‘Estoy vivo’ con un 9% aunque en votos gana la serie de los Javis con 238 votos frente a los 214 que recibe la serie de TVE.

7. MASTERCHEF, MEJOR TALENT/REALITY DEL 2019

En la categoría de talent-reality se produce un vuelco después de que este año no haya habido ‘Operación Triunfo’. Así, tras quedar dos años consecutivos en segunda posición, ‘Masterchef‘ con sus tres versiones consigue alzarse con la victoria gracias al 28% de los votos. En segunda posición hay un doble empate con 16% entre ‘La Voz‘ y ‘GH VIP‘ aunque el talent de Antena 3 gana en 4 votos al reality de Telecinco (375 contra 371). Cierra el podium, ‘Supervivientes’ con un 12% de los votos de los lectores.

8. ¡BOOM!, MEJOR CONCURSO

Tras arrebatar el premio a Mejor Concurso el año pasado a ‘Pasapalabra’, ‘¡Boom!’ vuelve a repetir victoria en el año en el que los Lobos por fin se llevaron el bote. El concurso de Juanra Bonet consigue el 25% de los votos frente al 23% que obtiene ‘Pasapalabra’, que se queda en segunda posición. El programa presentado por Christian Gálvez se despide así de Telecinco antes de saltar este 2020 a Antena 3 con otro presentador. Un año más en tercer lugar se queda ‘¡Ahora caigo!’ con un 16%.

9. ‘THE GOOD DOCTOR’ REPITE COMO MEJOR SERIE EXTRANJERA

A pesar de que este año no se ha podido ver en abierto, ‘The Good Doctor’, que regresa este martes a Telecinco con su segunda temporada, repite el triunfo como mejor serie extranjera al haber recibido el apoyo de un 24% de nuestros lectores. Le siguen ‘Juego de tronos’ con un 19% y ‘Stranger Things’ con un 18%.

10. ‘EL SECRETO DE PUENTE VIEJO’, MEJOR SERIAL/TELENOVELA

Es otra de las categorías nuevas que hemos estrenado este año porque las series diarias merecían su propio premio. ‘El secreto de Puente Viejo’ se ha alzado como mejor serial/telenovela del 2019 con un 22% de los votos. Le siguen ‘Servir y proteger’ con un 16% y en tercera posición hay un empate entre ‘Madre’ (267 votos) y ‘Amar es para siempre’ (263 votos) con cuatro votos de diferencia.

11. ANTENA 3 NOTICIAS, DE NUEVO MEJOR INFORMATIVO

Tras ser por segundo año consecutivo los informativos más vistos del año, Antena 3 Noticias repite también como Mejor Informativo en la XI edición de los Premios El Televisero aunque por tan solo 7 votos de diferencia frente a ‘Informativos Telecinco‘. Así, las noticias de Antena 3 obtienen el 25,8% (563 votos) frente al 25,5% de las de Telecinco (556 votos), que queda en segunda posición. Y en tercer lugar, el ‘Telediario‘ de TVE consigue entrar por fin al podium con un 19% haciendo desaparecer a ‘la Sexta Noticias’.

12. PEDRO PIQUERAS, EL FAVORITO COMO PRESENTADOR DE INFORMATIVOS

Tras varios años sin hacer esta categoría, El Televisero ha recuperado en 2019 el premio al Mejor Presentador/a de informativos. Pedro Piqueras, el gran líder de los informativos en nuestro país, se alza también aquí con la victoria al recibir un 26% de los votos. En segundo lugar se produce un empate con un 13% entre Sandra Golpe y Carlos Franganillo. Sin embargo, la presentadora de Antena 3 gana al de TVE por 11 votos (279 frente a 268).

13. ‘UN AÑO DE TU VIDA’, MEJOR FORMATO AUTONÓMICO

Canal Sur y Toñi Moreno vuelven a ganar en la categoría de mejor formato autonómico. Aunque en esta ocasión se produce un cambio de programa. Si en 2018 fue ‘Gente maravillosa’, este 2019 el programa favorito para nuestos lectores ha sido ‘Un año de tu vida‘ con un gran 36% de los votos. En segunda posición se estrena ‘En compañía‘ de Castilla La Mancha Media con un 13% mientras que en tercer lugar se queda ‘Madrid Directo’ de Telemadrid con un 12% de los votos.

14. TELECINCO SE ALZA COMO MEJOR CADENA

2019 sin duda ha sido un año de récords para Telecinco. La cadena de Mediaset España completa su triunfal año alzándose como la Mejor Cadena para los lectores de El Televisero con un 32% de los votos. Antena 3 por su parte baja a la segunda plaza con un 25% mientras que TVE le pisa los talones en tercer lugar con un 24%.

15. DIVINITY RELEVA A FDF COMO MEJOR CADENA TEMÁTICA

El año pasado estrenábamos la categoría de Mejor Cadena Temática con el fin de premiar a las cadenas más pequeñas de la TDT. Si el año pasado era FDF la que se hacía con la victoria, este año es su hermana Divinity la que consigue el primer puesto con un 25% de los votos. Neox pasa de la tercera plaza a la segunda con un 23% y FDF se queda en tercer lugar con un 18%.

16. NETFLIX, MEJOR PLATAFORMA

Y como no podía ser de otra manera, es el año de las plataformas y por eso este 2019 hemos decidido premiarlas también con su propio premio. En este primer año, Netflix arrasa a la competencia y se lleva el premio a Mejor Plataforma con un 71% de los votos. En segunda posición se queda Movistar + con un 13% y en tercer lugar HBO con un 6%.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

XIII Edición Premios El Televisero
MasterChef Celebrity 6 audiencias