‘Vivir sin permiso’: una muerte que lo cambia todo y el giro final del 2×03

La ficción perdió a uno de los personajes clave de esta temporada tras un sangriento asesinato.

*ATENCIÓN SPOILERS

Si el segundo episodio de la segunda temporada de ‘Vivir sin permiso’ acabó con un atentado, este lunes en el tercer episodio Oeste volvió a teñirse de sangre con varias muertes y un giro de guión final que podría cambiarlo todo.

Con el paso de los capítulos, los Arteaga han ido cogiendo mayor protagonismo después de que hayan sido ellos los que hayan tomado el control de Oeste y de Open Sea. Tras ser el artífice del atentado contra la policía, Daniel se gana el favor de su padre hasta que Berta usa sus artimañas para producir un enfrentamiento entre padre e hijo.

Así, la hermana de Chon le confiesa a su marido que su querido Daniel es «joto» y mantiene relaciones sexuales con hombres. Germán no lo puede soportar y le propina una brutal paliza dejando a Daniel gravemente herido. «Dicen que vas detrás del colombianito de ojos lindos, y delante de tus hombres. Así nunca te van a respetar, búscate un hembra, como un buen macho», le dice a su hijo.

Es entonces cuando el personaje interpretado por Patrick Criado comienza su plan de venganza: matar a su padre. La ira le lleva a confesar a Berta que cuando él era un niño presenció como su padre mataba a su madre ahogándola en la cama. Tras ello, su madrastra le confiesa que fue ella quien le desveló a su padre sus gustos sexuales. «Se me ocurrió darte un empujoncito para que veas cómo es tú padre en realidad. No se me ocurrió que pudiera ser tan monstruoso contigo, pero ya ves quién es»,  le decía Berta logrando ganarse la confianza de Daniel.

Cuando parece que ambos se ponen de acuerdo para matar a Germán Artega, Daniel sorprende a Berta siendo ella la que termina muriendo a manos del joven siguiendo la técnica que había usado su padre con su madre: ahogándola fuertemente en la cama. Paralelamente, vemos como Germán mata al sicario que iba a acabar con él.

Nemo Bandeira, acorralado

Muertes aparte, el capítulo nos dejó otros momentazos como cuando Lara empieza a sospechar de las verdaderas intenciones de Mario después de que Nemo le pida a Elisa que le muestre a su hija la verdadera cara de su «hijastro». Y es entonces cuando la alcaldesa le hace ver a Lara que Mario Mendoza no es como dice ser y le cuenta que la engañó para que abortara.

Y precisamente, Mario sorprende también a los espectadores con un nuevo cambio de planes y es que tras ser el encargado de colaborar con la jueza y la policía para lograr que el niño que fue testigo de como Nemo mató a Lamas; finalmente se echa para atrás y consigue que el niño no declare la verdad porque «no os merecéis lo que os va a pasar si el niño habla con la jueza. La policía también trabaja para Nemo así que nadie os va a proteger si dejáis que hable«, les decía el personaje de Álex González a sus padres.

Y cuando parece que Nemo se libra por fin de ir a la cárcel por el asesinato de Lamas, alguien le tiende una trampa para inculparle de ser el artífice del atentado que acabó con la agente Esparza. Así, alguien le robó el móvil a Lara para mandarle un mensaje a Nemo para que fuera a una casa en la que se encontraba toda la dinamita y fuera pillado in fraganti por la policía. Con este nuevo giro de guión acabó el capítulo dejándonos a todos en shock.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jose Coronado en 'Vivir sin permiso'.
La inmediata reacción de Karmele Marchante al enterarse de la muerte de Jesús Mariñas

Archivado en

· · ·