Toni viaja a la guerra de Irak en ‘Cuéntame cómo pasó’

Mientras el hijo mayor viaja a la guerra como reportero, Antonio y Mercedes estarán muy preocupados por María.

Llega San Valentín a ‘Cuéntame cómo pasó’ y los miembros de la familia Alcántara lo pasarán de manera muy diferente. Toni y Déborah, separados por la guerra de Irak; Mercedes y Antonio, juntos y preocupados por María; e Inés preparando un casting para la película ‘Amantes’.

Capítulo 363. ‘Es grande ser joven’

14 de febrero de 1991. Es el día de San Valentín y Toni y Deborah pasan el día de los enamorados separados, a cientos de kilómetros. Toni ya está en Ammán, capital de Jordania, junto al resto de periodistas que cubre la guerra de Irak; recibe la información de que Estados Unidos está bombardeando población civil y decide cruzar la frontera jordano-iraquí en busca de la verdad, sin ser consciente de que está adentrándose en la boca del lobo.

Mercedes, por su parte, también pasa sola este San Valentín. Está preocupada por María. Cree que le está ocultando algo, y más al descubrir que ha pedido cita en una clínica ginecológica. Mercedes comparte su inquietud con Antonio y ambos se unen por su hija.

Inés, por su parte, le surge la oportunidad de participar en una prueba para la película ‘Amantes’ de Vicente Aranda, y le pide ayuda a Belén para preparar el papel.

Y después… ‘Ochéntame otra vez’

Bilbao dejó el color gris industrial para abrazar las formas sinuosas del Guggenheim. Todo un viaje de regeneración urbana que empezó en los años 80. La reconversión industrial en Vizcaya formó parte de las negociaciones con los vecinos europeos para entrar en el mercado común. La paz social tardó en llegar a la margen izquierda de la ría de Bilbao y en los 80 el humo de los contenedores de basura quemados en las manifestaciones sustituyó al de las chimeneas. La zona cero quedó reducida a cenizas hasta que la ciudad de Bilbao resurgió del colapso convirtiéndose en faro de la modernidad y en destino turístico de primer orden.

‘¡Ochéntame otra vez!’ viaja esta semana en ‘¡Ay Bilbaocuánto has cambiao!’ desde las minas de hierro hasta las placas de titanio pasando por el humo de las chimeneas de Altos Hornos, y se detiene también en el movimiento punk de la mano de los testimonios de Álex de la Iglesia, Ramón García, Juan Bas, Roberto Moso o Andoni Goikoetxea, entre otros.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rosario Pardo: «Eché de menos en ‘Cuéntame cómo pasó’ un buen ambiente de equipo»
Herminia y Carlos en el final de 'Cuéntame'

Archivado en

· ·