Susanna Griso recuerda el tenso encuentro con Rosa María Mateo en su primer día en Antena 3

La presentadora de ‘Espejo Público’ celebró los 30 años de Antena 3 en ‘El hormiguero’.

Antena 3 cumple este sábado 25 de enero 30 años de historia y para celebrarlo la cadena ha preparado una programación especial; que comenzó este jueves con la visita de Matías Prats y Susanna Griso a ‘Espejo Público’.

La presentadora de ‘Espejo Público’ recordó con Pablo Motos cómo se produjo su llegada a la cadena privada tras haber pasado por TV3 y TVE en Catalunya. Nada más llegar a la cadena, la periodista tuvo la suerte de poder trabajar con Matías Prats aunque ella no lo sabía cuando fichó por Antena 3.

Y es que los directivos no quisieron decirle quién sería su compañero al frente de Antena 3 Noticias: » Yo les llamaba y les decía: ‘me lo tenéis que decir o no voy a Madrid. Al final me dijeron que era Matías, pero no pude decir nada, me pasé callada 15 días«, relataba.

Pero si hay algo que recuerda Susanna fue la llegada «apoteósica» que tuvo a la sede de San Sebastián de los Reyes. Nada más llegar fue convocada en el despacho del por entonces director general de Antena 3 Noticias, Ernesto Sáenz de Buruaga. «Allí estaba Rosa María Mateo, que estaba muy enfadada porque sabía que la sacaban del fin de semana pero no cuál era exactamente su destino», rememoraba.

Tras ello, el encuentro entre ambas periodistas fue bastante tenso porque la hoy administradora única provisional de RTVE tenía miedo de que le quitara su puesto. «Estaba echando pestes y me dijo: ‘¿tú quién eres?’ y le dije soy la nueva«, recuerda Griso.

«Tus chistes no tenían gracia»

Y como no podía ser de otra forma, hubo momento para hablar de los célebres chistes y chascarrillos que mete Matías Prats durante las noticias. » «Ella es muy agradable, una muy buena profesional. Siempre que me salía del guion, yo sabía que iba a responder de la misma manera: poniendo cara de asombro», reconocía el mítico presentador.

Pero Matías también lanzó una pullita a su compañera al considerarla «un tanto despistada» porque normalmente no reaccionaba a los chistes. «Perdona, los entendía perfectamente, pero es que no tenían gracia«, le contestaba ella.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos y Joaquín Reyes
Susanna Griso en 'Espejo Público'