‘Supervivientes 2020’: la explosiva lista de concursantes que prepara Telecinco

Telecinco se encuentra ultimando junto a Bulldog un potente casting para ‘Supervivientes 2020’, que este año adelantará su emisión a febrero.

Telecinco y la productora Bulldog TV están inmersas en la configuración de un casting de altura de cara a la nueva edición de ‘Supervivientes 2020′. Es el gran buque insignia sobre el que recaerá el peso de la programación de Mediaset en los próximos meses. La cancelación de ‘GH DÚO’ por la crisis comercial de ‘Gran Hermano’ y la celebración de la ‘Eurocopa 2020’ han sido el caldo de cultivo por el que, este año, el reality de aventuras se emitirá en unas fechas diferentes, insólitas.

Precisamente el adelanto de la emisión jugará muy a favor de obra de lo que tiene que ver con la verdadera esencia del formato: la supervivencia. Es una fecha donde los temporales azotan con más frecuencia e intensidad a las costas hondureñas. Un elemento necesario que pone al límite a los concursantes y que dan ese cariz especial que tiene un reality como ‘Supervivientes’.

Sin embargo, el programa no sobrevive sólo con las duras inclemencias meteorológicas. Para que nazcan y se desarrollen grandes tramas, son imprescindibles los concursantes. Un casting que sea además de altura, que agrupe a varios perfiles: desde los más aguerridos hasta los que nunca imaginaríamos varados en mitad de una isla desierta.

Esta es la premisa de la que parten los responsables de casting, que tendrán también por delante la misión de superarse como ha venido ocurriendo en los últimos años. ‘Supervivientes 2019‘ contó con un fichaje estrella, el de Isabel Pantoja, probablemente uno de los mayores de la historia. Por eso, el listón está demasiado alto y el reto está servido.

Los posibles fichajes de ‘Supervivientes 2020’

En El Televisero te adelantamos una lista de posibles robinsones de ‘Supervivientes 2020‘: tanto rumoreados, tentados como ya casi confirmados con un precontrato firme.

1. Hugo Sierra

Hugo Sierra ha sido uno de los grandes protagonistas colaterales de ‘GH VIP 7‘. La historia de amor entre Adara, la que era su pareja, y Gianmarco Onestini le había situado en el disparadero. Algo a lo que el uruguayo está sabiendo sacar rentabilidades.

No solo en los platós, sino consiguiendo también su pase a ‘Supervivientes 2020’. Es uno de los grandes fichajes prácticamente confirmado y que asegura, por otro lado, la presencia de Adara en los platós; quizás como colaboradora. Ella es ahora una estrella en Mediaset tras ganar ‘GH VIP’.

2. Rocío Flores

La hija de Rocío Carrasco es otra de las celebridades que se ha abierto paso de una forma muy repentina en el universo Mediaset. También debe su disparada fama a ‘Gran Hermano’ y el aplaudido papel como defensora de su padre Antonio David Flores. La soltura que ha aprendido muy rápido en los platós y, principalmente, la historia familiar que acarrea son motivos muy jugosos para fletar a Rocío Flores a Honduras. De hecho, ya se negoció con ella el año pasado.

3. Violeta Mangriñán

Su nombre sonará mucho a los seguidores del concurso. Violeta Mangriñán ya participó en la edición pasada, en la bautizada edición de ‘La Pantoja’. Fue bastante polémica y protagonizó una historia de amor y pasión con su compañero Fabio. Otro italiano que vino a dinamitar una relación a un reality español. En este caso la que la extronista de ‘MyHyV’ mantenía con Julen.

No obstante, tuvo que abandonar a mitad del concurso por prescripción médica. Unos fuertes dolores en la vesícula, que requerían de una intervención quirúrgica, le obligaron a poner punto y final a su experiencia. Eso sí, con la promesa, por parte de la organización, de volver en la siguiente edición.

4. Julen

Si finalmente Violeta vuelve a tener esa oportunidad y se convierte en concursante oficial, su fichaje puede ser una auténtica bomba de relojería. Ambos rompieron precisamente por ‘Supervivientes’ cuando la valenciana se enrolló con Fabio. Si fuera así, lo que el reality separó se volvería a juntar. La pregunta es cómo sería ese reencuentro y una convivencia juntos. ¿Volvería el amor o iniciarían una guerra entre cocos?

5. Julio Iglesias Jr.

Con Julio Iglesias Jr. entramos de lleno en los perfiles sorprendentes que nos depararía la edición. El cantante no se ha mostrado reacio a participar en un formato semejante y ya ha tenido contacto con el universo telerrealidad de Cuatro, concursando en ‘Ven a cenar conmigo’.

Además, participó en una entrega especial de ‘Mi casa es la vuestra‘ con Bertín Osborne. Ahora, se rumorea su participación en ‘Supervivientes 2020’ y si son ciertas las negociaciones y llegan a buen puerto, sería uno de los grandes e inesperados bombazos.

6. Rosa López

Del mismo modo que Julio Iglesias Jr, la ‘Rosa de España‘ sería otra de las concursantes estelares de la edición. No es un perfil esperado para un formato de estas características. Y de ahí su encanto y punto a favor. La extriunfita daría un valiente paso involucrándose en este nuevo mundo. Paso que, según se filtró, a punto estuvo de dar el año pasado, cuando se habría tanteado también su participación.

7. Bárbara Rey

Bárbara Rey es la eterna rumoreada de los realities de Telecinco. Siempre circula su nombre cuando las listas de concursantes están en ciernes. Según se comentó, el pasado año estuvo muy cerca de entrar en ‘GH VIP 6′, pero más aún de embarcarse en ‘Supervivientes 2019‘.

Finalmente, rechazó encerrarse en Guadalix de la Sierra y se cayó de ‘SV‘ por decisión de la propia producción del programa. El fichaje totalmente inesperado de Isabel Pantoja, con un contrato millonario, tumbó la negociación por motivos económicos. La producción no podía asumir otro caché tan elevado. ¿Será este su año? Todo parece indicar que sí.

8. La Húngara

Sonia María Priego Bárbara, sí. Ese es su verdadero nombre de pila y probablemente muchos no lo supieran. Será la persona y no la artista (La Húngara) la que se lance desde el helicóptero si finalmente sale adelante la negociación. Es un perfil que últimamente tiene presencia en el reality.

El año pasado ya ocurrió con las hermanas Azúcar Moreno, aunque resultaron ser un fiasco para la organización. Las dos abandonaron a las pocas semanas y fallar de esa manera a un formato como ‘Supervivientes’ les salió bastante caro. Sobre las dos cantantes pesa el veto de Mediaset.

¿Se repetirá lo mismo con La Húngara? Por sus apariciones en televisión, parece una persona fuerte y con temperamento. Podría ser uno de los grandes descubrimientos para la audiencia.

9. Aurah Ruiz

En su caso, Aurah se ha postulado para ir a Honduras. A las insistentes preguntas de sus seguidores sobre si se atrevería, ella ha sido muy clara y ha respondido que iría sin pensarlo. Así lo contó en su canal de Mtmad. ¿Es una estrategia para que cuenten con ella ahora que precisamente está en marcha la configuración del casting?

Lo cierto es que su participación en cualquier programa de televisión es muy reclamada por su legión de fans. Siempre han pedido que cuenten con ella en debates de ‘Gran Hermano’ y ‘Supervivientes’. Todo después de lo que caló su personaje en ‘GH VIP 6‘. Su trayectoria y la dramática historia que le acompaña, la de su hijo Nyan, propiciaron que el público empatizara mucho con ella. Y eso que más de un detractor se ganó por su relación con Suso Álvarez.

10. Cristina Cifuentes

Después de que dejara la política definitivamente por el escándalo del máster, la ex presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido uno de los personajes con los que han fantaseado los fanáticos de los realities. Es un perfil, sin duda, muy potente para un espacio de esta envergadura.

Además, la hemos visto recientemente aparecer en el mismísimo programa ‘Sálvame’ para darle una sorpresa a Carlota Corredera. Se confesó seguidora y muy fan de la programación de Telecinco y parece que han tomado nota de sus declaraciones. Así, era ‘El programa de Ana Rosa’ el que comentaba en su club social que Cristina Cifuentes habría sido tentada junto al fundador de Unidas Podemos: Juan Carlos Monedero.

11. Makoke

Fue uno de los fichajes bomba de ‘GH VIP 6‘ al estar de plena actualidad por su ruptura con Kiko Matamoros, después de veinte años juntos. En esta ocasión, la ruptura viene de la mano de Tony Spina. Los dos se conocieron en Guadalix y entre ellos se fraguó una relación muy especial.

Aunque en un principio Tony aseguraba que la veía como una madre y que no tendría nada más con ella, a los pocos meses sorprendían con una portada exclusiva. Ahora parece que el amor se ha acabado y Makoke podría aprovechar esta trama para colonizar islas caribeñas.

12. Albert Barranco

Como no podría ser de otra manera, tiene que haber, de algún modo, presencia de algún rostro reconocido de ‘MyHyV‘. El dating show que ahora se emite en Cuatro es una factoria de famosos para Mediaset. VIP’s particulares, de la casa, recién salidos del horno que son exprimidos al máximo.

Esta vez, podría ser Albert Barranco el que ponga rumbo a Honduras. El año pasado fue su compañero y gran amigo Albert Álvarez, que demostró ser un concursante brillante y, por esta razón, quedó en segunda posición casi acariciando los doscientos mil euros que se llevó Omar Montes. Vendría a representar la parte de la supervivencia y mucho más…

13. Santiago Segura

Ver escrito su nombre probablemente genere cierto escepticismo. ¿Cómo va a ir Santiago Segura a ‘Supervivientes’? No es en absoluto descabellado. El cómico ha aparecido en más de una entrega en ‘Sábado Deluxe‘. Lo que demuestra que no es para nada reticente a prodigarse en este tiempo formatos.

Y precisamente, en alguna entrevista en el espacio de los sábados, Santiago ha asegurado que se atrevería a ir a Honduras. Que la organización del programa cuente con él y haga todo lo posible para cerrar su participación sería uno de los grandes aciertos.

Así las cosas, es un perfil también inesperado y, a buen seguro, daría momentazos hilarantes. La parte que también se necesita para desengrasar los malos rollos naturales por la falta de alimento.

14. Maite y Cristian Galdeano

Maite Galdeano es otra de las eternas pedidas por la audiencia. Su peculiar y alocada personalidad, y el personaje que ha ido forjando en televisión desde su concurso exprés en ‘Gran Hermano 16’ atrae al público. De hecho, no han dudado en contar con su presencia cuando su hija Sofía Suescun ha concursado en ‘GH’ o ‘Supervivientes’.

Además, con su hija como ganadora de los dos realities más importantes de Telecinco y de la televisión en general, podría recibir los mejores consejos. Aunque conociéndola, sería muy difícil que atendiera a razones y los cumpliera.

Por otro lado, se rumorea que, este podría ser su año y que podría participar con su hijo Cristian Suescun, con el que, por cierto, no tiene una relación especialmente estrecha. Si esto fuera así, sucedería algo muy parecido a ‘Supervivientes 2017‘, cuando Alba Carrillo y su madre Lucía Pariente concursaron juntas. Los momentos que regalaron fueron gloriosos. No hay dudas de que con Maite también lo serían.

15. Ylenia Padilla

Ylenia Padilla es un valor seguro en los realities. Su personalidad arrolladora es un puntal siempre para fabricar tramas. Su carácter chocaría con el de concursantes como Violeta o Maite Galdeano. El conflicto estaría servido y podría producirse un auténtico choque de trenes con algunos compañeros.

También es una persona muy frágil sentimentalmente hablando y un tanto enamoradiza. Ya lo demostró en ‘GH VIP 3’ y ‘GH DÚO’ con Fede y Antonio Tejado. La de Benidorm cae fácilmente en la tentación y… quién sabe si regresará de Centroamérica con el corazón ocupado.

16. Rudy El Kholti

No puede faltar un míster en ‘Supervivientes‘ que presuma de cuerpazo y alegre las vistas de los espectadores del programa. Es la función de estos perfiles. Rudy El Kholti se alzó el pasado año con el título de Míster Italia. Es modelo fitness y se gana la vida con ello. Si consigue no arrepentirse antes de aterrizar en Tegucigalpa, deberá dejar de lado su cuidada estética, el reto que tanto cuesta a este tipo de concursantes. Hay precedentes: Sergio Carvajal en 2018.

17. Bea Retamal

Muchos, o casi todos, la conocerán más bien como ‘Naranjita‘. Fue la ganadora de ‘Gran Hermano 17’, la penúltima con anónimos, la primera sin Mercedes Milá y con la que empezó el naufragio del formato. Despertó muchas simpatías y rechazo a partes iguales. Para muchos le arrebató el maletín a Adara y Bárbara Cañuelo, que eran las eternas favoritas en aquella edición.

Si bien, ella se denominaba como ‘Naranjita la lía‘. Y lo cierto es que su comportamiento en la casa más famosa de la televisión hizo honor a su apodo. La armó bastante. Demostró tener mecha corta en las discusiones. Su paciencia es escasa y estalla con facilidad. ¿Cómo le afectaría pasar hambre en los Cayos Cochinos?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.