Sandra Barneda se despoja de los miedos y se enfrenta a un nuevo desafío personal

Sandra Barneda en Planeta Calleja

La presentadora Sandra Barneda será la nueva invitada de la nueva entrega de ‘Planeta Calleja’, donde repasará su trayectoria profesional.

Este miércoles, Cuatro emite una nueva entrega de ‘Planeta Calleja’. Esta vez, será Sandra Barneda, presentadora del debate de ‘Las islas de las tentaciones’, quien viajará junto a Jesús Calleja a la Isla de Borneo para ascender por el Monte Kinabalu, una de las montañas más altas del sudeste asiático. Con más de 4.000 metros  de altura.

Cuando lleguen a la cima, la expedición recorrerá la vía ferrata más alta del mundo, una pared llena de anclajes metálicos para facilitar la escalada a quien no tenga experiencia. A lo largo del recorrido, encontraran varios puentes colgantes de gran altura, un puente tibetano y numerosas rampas de piedra verticales en las que se avanza saltando por los anclajes. Para conseguirlo, los aventureros necesitarán dos días y se verán obligados  a pasar la noche en un refugio de montaña a 3.300 metros.

Antes de llevar a cabo tan arriesgada expedición, Sandra Barneda y Jesús Calleja tendrán tiempo para conocer la flora y la fauna de la Isla de Borneo, famosa por su biodiversidad y sus especies endémicas. En primer lugar, viajaran hasta Turtle Island, a la que tan sólo pueden acceder 15 visitantes al día y donde cada noche llegan tortugas carey y tortugas verdes.

A continuación visitarán Sepilok, una reserva de orangutanes rojos, especie endémica de Borneo que está muy perjudicada por la deforestación causada en las plantaciones de aceite de palma.

Finalmente, navegarán por  el río Kinabatangan, el segundo río más largo de Malasia  el sitio más salvaje de Borneo. Allí verán al famoso mono nariguado, que solo puede verse en ese lugar.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sandra Barneda y Edmundo Arrocet
Álex Girona de 'La Isla de las Tentaciones'