Rosa María Mateo pone su cargo en RTVE a disposición del Presidente del Gobierno

La administradora única provisional del ente público ha puesto su cargo en manos del Gobierno.

La administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo ha puesto su cargo a disposición del Gobierno tal y como han informado fuentes de la corporación a EFE y ha confirmado El Televisero.

Así, la periodista ha planteado su decisión de dejar el cargo directamente a Pedro Sánchez en el transcurso de una conversación telefónica que han mantenido ambos esta misma tarde.

De este modo, Mateo cumple con lo que ya expuso en febrero de 2019 y luego reiteró meses después: la intención de abandonar su cargo una vez hubiera un nuevo Gobierno.

Esta decisión de Rosa María Mateo coincide además con el comunicado lanzado por los Consejos de Informativos de TVE, RNE y RTVE.es en el que han instado a a los poderes Ejecutivo y Legislativo, a que retomen el proceso de selección de los candidatos y la posterior elección de un nuevo Consejo de Administración y de un nuevo presidente de la Corporación RTVE.

Según dichos consejos, la radiotelevisión pública no puede estar eternamente en provisionalidad «porque genera inestabilidad y graves consecuencias para nuestra labor diaria».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE