Revolución en ‘OT 2020’: sin límite de nominados y favorito sin inmunidad

‘OT 2020’ se estrena en TVE el próximo domingo 12 de enero cargado de novedades.

OT 2020‘ ya tiene fecha de estreno. Uno de los talents shows más seguidos de nuestro país llega a nuestras casas el próximo domingo día 12 de enero en La 1 de TVE. Para saber todas las novedades de esta edición del formato, Gestmusic junto a TVE, convocaba este jueves a todos los medios, entre los que se encontraba El Televisero, a una rueda de prensa en el plató del programa tras visitar previamente la renovada academia.

El concursante favorito

En esta edición todo cambia, incluso el procedimiento del favorito. La audiencia, como todos los años, podrá decidir cual es su concursante favorito. Pero la cosa cambia a partir de aquí. El favorito no tendrá el mismo privilegio como hasta ahora. El concursante elegido por el público no tendrá inmunidad ante la nominación. De esta manera, podrá ser propuesto para abandonar la Academia por parte del jurado del formato.

¿Pero entonces, para que sirve ser favorito? El elegido del público tendrá otros privilegios que se desvelarán cada semana: obtener una ventaja, cantar en solitario, escoger pareja, elegir repertorio o salvar a alguien nominado.

Nominados

La tensión llega al programa. Todos los concursantes podrán ser nominados, incluido el favorito del público. Además, desaparece el límite de nominados, que en la pasada edición eran cuatro. De este manera, se están endureciendo las condiciones de los concursantes, tal y como adelantó Tinet Rubira en la rueda de prensa del casting de esta edición.

El Chat de OT

Está edición del talent show seguirá teniendo Chat. Pese a lo publicado, Noemí Galera seguirá repasando las actuaciones con los concursantes después de las galas. Posteriormente será Ricky Merino el presentador del chat más loco hasta el momento, que recibirá la visita de un exconcursante de ediciones pasadas para animar la noche.

El chat seguirá conectando con la audiencia mediante redes sociales o el whatsapp del programa.

Además, el expulsado se podrá despedir solo de un concursante. En ediciones anteriores el concursante expulsado podía despedirse cómodamente de sus compañeros.

Novedades dentro de la academia

Pese a lo que algunos esperaban, el mobiliario de esta edición es el mismo que las dos anteriores, pero con algunos cambios. En el comedor han quitado una mesa, ya que los concursantes no utilizaban la tercera.

Por otro lado, se han añadidos pequeños sofás en la sala principal, donde se realizarán entrevistas y se explotará lo máximo posible.

Además, han optado por quitar los colores agresivos como el rojo y optar por otros como el azul y el blanco «para transmitirles tranquilidad y paz», explica Tinet.

Nuevos profesores

Cabe destacar las incorporaciones que habrá en el claustro de esta nueva edición. Noemí Galera seguirá siendo la directora de la Academia, una Academia con grandes incorporaciones. Como ya fueron anunciados en su día, hay que sumar a las listas de profesores a Iván Labanda y Zahara.

Estos se harán cargo de las clases de interpretación y cultura músical respectivamente. Ahora hay que sumarle a  Cristian y Mario, profesores de danza urbana, y Natalia Calderón, la nueva profesora de movimiento y voz. Por otro lado, Cesc Escolà que se pondrá al frente de las clases de fitness.

La edición más digital

Sin duda alguna, esta edición se presenta como la más digital de la historia. TVE y Gestmusic se alían para enriquecer aún más todo el universo digital de OT con una aplicación desarrollada por Lavinia Voice, que permitirá disponer de forma diaria de información exclusiva de lo que sucede dentro de la Academia.

La acción será accesible mediante el Asistente de Google, que permitirá acceder mediante el comando «Ok Google, quiero hablar con la Academia de OT» a tres boletines diferentes diarios conducidos por Martí Rubira, el hijo de Tinet Rubira (director de Gestmusic).

Por otro lado, Operación Triunfo se abre a nuevas plataformas. La edición más Digital contará con una cuenta de TIKTOK.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· ·