¿Qué ver en Año Nuevo 2020? Guía para no perderte nada en televisión

El Concierto de Año Nuevo en TVE destaca entre las ofertas de las cadenas para el primer día del 2020.

El 2020 arrancará con una oferta plagada de cine en todas las cadenas de televisión. A excepción del Concierto de Año Nuevo 2020 en TVE, el resto de ofertas más allá de los refritos de los especiales de Nochevieja serán películas, algunas de estreno y otras no.

La 1: concierto de Año Nuevo y estreno del nuevo «Spider-Man»

A partir de las 11.15 horas de la mañana, RTVE ofrece en directo el tradicional Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena, que celebra este año su 80ª edición. Dirigido por el letón Andris Nelsons, con coreografías de José Carlos Martínez y la dirección de televisión de Michael Beyer. El periodista de RTVE especializado en música clásica Martín Llade comentará el concierto en RTVE.

En la primera parte del concierto, la Filarmónica interpretará la Obertura de ‘Los Vagabundos’, de Carl Michael Ziehrer; el vals ‘Saludos de amor’, de Josef Strauss; la ‘Marcha Liechtenstein’, de Josef Strauss; la polca ‘Fiesta de las flores’, de Johan Strauss hijo; el vals ‘Donde florecen los limoneros’, de Johan Strauss hijo; y la polca rápida ‘De golpe y porrazo’, de Eduard Strauss.

La segunda parte comenzará con la obertura de ‘Caballería ligera’, de Franz von Suppé; y continuará con la polca francesa ‘Cupido’, de Josef Strauss; el vals ‘¡Abrazaos, millones!, de Johan Strauss hijo, junto a la actuación del Ballet; la polca mazurca ‘Flor de escarcha’, de Eduard Strauss; ‘Gavota’, de Josef Hellmesberger Jr; ‘Galope del Postillón’, de Hans Christian Lumbye; las ‘Contradanzas número 1, 2, 3, 7, 10&8, WoO14, de Ludwig van Beethoven, que se interpretará junto al Ballet; el vals ‘Disfrutad de la vida’, de Johan Strauss hijo;  la polca rápida de los cotilleos ‘Tritsch Tratsch’, de Johann Strauss hijo; y el vals ‘Dínamos’ de Josef Strauss.

El concierto terminará con varios bises, en los que la Orquesta Filarmónica de Viena interpretará la polca rápida ‘Al vuelo’, de Josef Strauss. A continuación, el maestro Andris Nelson y la Filarmónica felicitarán el año nuevo y concluirán el concierto con el vals ‘En el bello Danubio Azul’, de Johann Strauss hijo, y la famosa ‘Marcha Radetzky’ de Johann Strauss padre.

Y justo después…. Increíble 2019

‘Increíble 2019’ resumirá un año más en La 1 de forma trepidante los mejores momentos emitidos por los canales de Televisión Española. Un programa para empezar el año con una buena dosis de optimismo y diversión. Dirigido y realizado por Fernando Sanjuán y con la inestimable ayuda de todos los profesionales de TVE que han llevado a cabo los programas incluidos en este repaso a 2019.

Por la tarde, La 1 apostará por la emisión de películas como «Notting Hill» (16.00h) con Hugh Grant y Julia Roberts, «Mientras dormías» (18.00h) con Sandra Bullock y Bill Pullman y «Tentación en Manhattan» (19.35h) con Sarah Jessica Parker y Pierce Brosnan.

Estreno de «Spider-Man: Homecoming»

Por la noche, llega el estreno de «Spider-Man: Homecoming» protagonizada por Tom Holland y Robert Downey Jr.

Peter Parker (Tom Holland) comienza a experimentar su recién descubierta identidad como el superhéroe Spider-Man. Después de la experiencia vivida con los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su tía (Marisa Tomei). Bajo la atenta mirada de su mentor Tony Stark (Robert Downey Jr.), Peter intenta mantener una vida normal como cualquier joven de su edad, pero interrumpe en su rutina diaria el nuevo villano Vulture (Michael Keaton) y, con él, lo más importante de la vida de Peter comenzará a verse amenazado. 

Después, en late night, La 1 emitirá la cinta «La búsqueda 2: el diario secreto» protagonizada por Nicolas Cage.

Antena 3: estreno de «El mejor verano de mi vida»

La programación matinal de Antena 3 estará configurada como si de un sábado o festivo se tratara con reposiciones de ‘¡Ahora caigo!’ y ‘La ruleta de la suerte’.

Por la tarde, la cadena de Atresmedia se olvida de sus telefilms y emitirá dos cintas muy conocidas, a las 16.00 horas será el turno de «Salt» con Angelina Jolie y a las 18.00 horas «Cellular» con Kim Bassinger, Chris Evans y Jason Statham. Cerrará la tarde el multicine con «Rescate en la planta 55«.

Por la noche, Antena 3 apuesta por doble cine español, primero con el estreno de «El mejor verano de mi vida«, protagonizada por Leo Harlem, Maggie Civantos y Toni Acosta; y después con un nuevo pase de «Que se mueran los feos«.

Sinopsis de «El mejor verano de mi vida»

Curro es un fantasioso vendedor de robots de cocina que sueña con un trabajo en el mundo financiero. En plena crisis de pareja, y con fuertes deudas, hace una promesa que no puede cumplir: si su hijo Nico, de 9 años, saca todo sobresalientes, le llevará a unas vacaciones de verano inolvidables. El niño lo consigue y padre e hijo emprenden un viaje que les llevará a conocer gente y vivir situaciones que jamás hubiesen imaginado.

Cuatro: cine para todos

Cuatro también apuesta en su programación matinal por programar reposiciones de ‘Callejeros Viajeros’ como un sábado o domingo más. Por la tarde, la cadena de Mediaset España emitirá dos películas de corte diferente, a las 16.00 horas es el turno de «Cuatro fantásticos» y a las 17.40h de «La trampa» con Catherine Zeta Jones y Sean Connery.

Por la noche, una nueva entrega de ‘Ven a cenar conmigo’ y otra de ‘First Dates: Christmas’ antes de la emisión de otras dos cintas: «Un espía y medio» (22.30h) con Dwayne Johnson y a las 0.40h «Enemigos: Ecks contra Sever» con Antonio Banderas y Lucy Liu.

Telecinco: el cine francés protagonista

Telecinco por su parte apuesta por repetir el especial de ‘¡Toma salami!’ y el de ‘Got Talent España: El gran show’ por la mañana justo antes de una nueva entrega de ‘Socialité’ con María Patiño.

Ya por la tarde, la cadena de Mediaset emitirá un nuevo pase de la película francesa «Díos Mío, ¿pero qué te hemos hecho?» (16.00h) aprovechando que su secuela está ahora mismo en los cines. Después a las 18.00 horas es el momento de revivir «Criadas y señoras» con Emma Stone y Viola Davis.

Por la noche, en prime time, Telecinco apuesta por un nuevo pase de «La niñera mágica» con Emma Thomson y Colin Firth después de que La 1 ofreciera la segunda parte el día de Navidad por la tarde. Y ya en late, más cine francés con la película «La familia Bélier«.

laSexta: estreno de «Paddington II»

laSexta también tira de su programación habitual de los sábados y domingos por la mañana con reposiciones de ‘Equipo de investigación’. Por la tarde, la cadena de Atresmedia apuesta por el estreno de la película «Paddington II» con Hugh Grant.

Sinopsis

El oso Paddington ya está felizmente integrado en casa de la familia Brown. Se ha convertido además en un miembro muy popular de la comunidad de Windsor Gardens. Su tía Lucy cumple 100 años y él tiene el regalo perfecto para ella: un maravilloso libro pop-up de la tienda de antigüedades de Mr. Gruber. Para poder comprar el libro, Paddington decidirá realizar una serie de extraños trabajos. Pero todo se complica cuando el libro es robado.

Después más cine con «El ataque de los tiburones» (17.35h) y «Tornado magnético» (18.50h).

Y por la noche, tras una nueva entrega de ‘El Intermedio: Christmas Edition’, más cine con un nuevo pase de «Pacific Rim» en prime time y ya de madrugada «Nacer para morir«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Programación especial en TV esta Semana Santa 2024.
'Pasapalabra', 'Got Talent', 'Ben-Hur' y Calors Vives.