Pablo Rivero propuso matar a Toni en ‘Cuéntame cómo pasó’

El actor consideró que su personaje había llegado a un punto muy extremo

‘Cuéntame cómo pasó’ se mantiene inmutable pese al paso de los años. La ficción española más longeva ha retomado la emisión de su vigésima temporada, después de emitir los diez primeros episodios en la primavera de 2019. Lo ha hecho con éxito, siendo líder de la noche del jueves en los dos capítulos que ya se han emitido de esta nueva tanda.

Parte del secreto del éxito de ‘Cuéntame’ reside en sus protagonistas, que, después de tantos años, ya se han convertido en rostros habituales para los telespectadores. Los espectadores sienten ya a Antonio, Mercedes, Toni, Inés, María y compañía como si fueran miembros de su propia familia.

No obstante, en algún caso podría no haber sido así. Y es que, tal como ha explicado Pablo Rivero en El Faro de Mara Torres, el actor que interpreta a Toni desde los inicios de la serie, su personaje podría haber fallecido hace unas temporadas, después de que él mismo lo propusiera.

Esta petición tuvo lugar en la temporada 15, en un momento en el que la vida de Toni se tambaleaba: “Hubo un momento que lo dejé caer. No es que lo quisiera matar, lo que pasa es que llegamos un punto, en toda la trama de Tánger, cuando la trama del GAL y demás, que el personaje tocó un punto muy bestia, muy de la serie 24, de Jack Bauer”, explica Rivero.

El actor asegura que en aquel momento no le habría importado que los guionistas mataran a su personaje: «Yo en ese momento pensé ‘Joder, un personaje que lo que quieres contar con él es que es un luchador y que siempre ha luchado por la verdad, pues si no murió en una manifestación o no murió encerrado en un interrogatorio, porque era demasiado extremo, si de repente muere en algo así, yo estaría satisfecho‘. No me hubiera importado en ese momento».

Todo esto ocurrió en un momento en el que Rivero terminó abandonando la serie en la decimoséptima temporada, en principio de manera definitiva, por su deseo de emprender nuevos proyectos. No obstante, un año después, el actor regresaba a la ficción y retomaba su papel de Toni Alcántara.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cartel de la cuarta temporada de 'El Pueblo'.
Rosario Pardo: «Eché de menos en ‘Cuéntame cómo pasó’ un buen ambiente de equipo»

Archivado en

· ·