‘OT 2020’: La brutal bronca de Noemí Galera a Jesús por sus comentarios homófobos y amenazas

Noemi regaña a Jesus

Jesús se burló de sus compañeros por maquillarse y vestirse de mujer para un pase de micros drag.

Las redes sociales pedían una bronca de Noemí Galera a Jesús tras sus lamentables comentarios LGBTfobos contra sus compañeros de ‘OT 2020‘. Y la regañina no se ha hecho esperar.

Todo ocurrió el pasado jueves 23 de enero cuando algunos de los concursantes se maquilaron y vistieron para hacer un pase de micros drag. Jesús, al verles, espetó que él era «el único macho» y que el hecho de que los hombres se maquillaran le daba «asco». Las críticas en las redes sociales han provocado que la Academia haya tenido que intervenir.

Noemí Galera ha tenido una tutoría personalizada con el joven para hacerle ver las consecuencias que sus palabras pueden tener. «Frases como ‘cómo se me cruce el cable, arde Troya’ es la primera y la última vez que la quiero oír aquí«. La Directora hacía referencia a la contestación que tuvo Jesús a su compañera Ariadna.

Noemí le ha ido relatando los comentarios desafortunados que ha tenido el alumno: «Me dirás que son bromas, pero ahora ya no se tienen ni que hacer: Rafa planchando, ayer lo de los disfraces…». Jesús intentaba defenderse, pero la directora le insistía que esas bromas están fuera de lugar: «Tú me vas  a decir que te disfrazas en Carnaval, pero lo que yo percibo es un hombre diciéndole a otro que se maquilla que ‘qué asco’. Te puede gustar o no, es tu opinión, pero donde no voy a pasar es verte en ese estado porque es una amenaza. No ha ocurrido nunca y no voy a permitir que ocurra».

Jesús quiso explicar a Noemí su versión de la situación, alegando que tenía un mal día, debido a que estaba componiendo una canción para su madre y no podía concentrarse con el alboroto. «Lo del asco no era en general, era a Rafa de coña, por los pelos en la pierna». Y añadía: «No es la primera vez que se sacan cosas de contexto».

«Para mí el simple hecho de que lo vuelvas a decir me hace sentirme agredida porque ese no es el espíritu del programa«. Ante la reprimenda de la directora, el joven se derrumbó y empezó a llorar.

Noemí: «Con los cojones no se va a ninguna parte»

«La gente está viendo una parte de ti que no es bonita y no es justa. Si nosotros hubiéramos detectado esa parte de ti siempre no estarías aquí, pero hay algo en esta situación que te está afectando». Jesús comprendía que sus comentarios habían sido lamentables, y así se lo hizo ver a Noemí Galera: «Al primero al que le duele es a mí, a mí no me gusta ponerme a mala leche porque tengo muchos cojones, Noemí». A lo que ésta le contestó: «Con los cojones no se va a ningún sitio, se va con la cabeza».

El joven, ha comprendido tras las palabras de Noemí, que fuera está siendo muy criticado por su comportamiento en la academia. Y eso, le preocupa: «Si eso fuera lo han sacado de contexto, me van a crucificar cuando no es así«. «Demuestra que no es así», le aconsejaba la directora. Jesús, finalmente ha aceptado pedir disculpas a sus compañeros por su actitud, aunque cree que no llegara  a tener una buena relación con Ariadna.

Recibirán una charla sobre Diversidad afectivo sexual

Además de esta charla con Noemí, el próximo sábado 25 de enero, los concursantes recibirán la visita de Paco Tomás, quien les impartirá una charla sobre diversidad afectivo sexual. El propio periodista comentaba la actitud de Jesús, antes de que fuese oficial su visita: «Qué bien le vendría a la Academia unas clases de diversidad afectivo sexual  y una lectura sobre lo dañinos que son los roles de género y cómo las personas que pretenden ser artistas pueden contribuir a cambiar esa sociedad tan tóxica?».

https://twitter.com/Srpacotomas/status/1220688500066017280
https://twitter.com/Srpacotomas/status/1220608988016009216

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Naiara tiene que ganar 'OT 2023'
Noemi Galera en 'OT 2023'

Archivado en

· · · ·