‘OT 2020’: el tirón de orejas de Andrea Vilallonga por su «poco compañerismo»

La profesora de imagen y protocolo ha pedido a los triunfitos más compañerismo y respeto a sus compañeros tras el polémico abrazo y celebración mientras los nominados estaban aparte.

El pasado domingo, durante la Gala 1 de ‘OT 2020’, los concursantes demostraron con un feo gesto el poco compañerismo que tienen al celebrar con su «ivo.ivo, ivo abrazo colectivo» que habían cruzado la pasarela mientras Nick y Ariadna se encontraban con Roberto Leal tras ser nominados.

Aquel gesto fue muy criticado en redes sociales e incluso por ex-concursantes de ‘Operación Triunfo’ como Cepeda y Famous. También llamó mucho la atención la reacción del propio Roberto Leal en directo con cara de sorprendido por lo que estaba viendo.

Este viernes, Andrea Vilallonga ha querido dar un toque de atención a sus alumnos por este tipo de gestos durante su clase de imagen y protocolo. Y es que la que fuera colaboradora de ‘Cazamariposas’ tiene muy claro que este tipo de actos no benefician nada a la imagen de los nuevos triunfitos.

En primer lugar, Andrea ha querido reprenderles por sus actitudes dentro de la academia con algunos compañeros. Una «bronca» que llega después de la que les dio Noemí Galera el lunes y de todas las polémicas suscitadas por las faltas de respeto de Eli y los comentarios machistas y homófobos de Jesús.

«No estáis solos en vuestras casas y no podéis hacer lo que queráis (…) debéis estar pendientes que hay personas a vuestro lado, hay que tomar conciencia de los demás. No estamos solos, estamos conviviendo con otras 16 personas»,  les comenzaba diciendo Vilallonga.

«Vosotros decís que sois así, pero tenéis que pensar que estáis en una situación fuera de lo común. Debéis ser vosotros mismos, pero tenéis que pensar en el resto, pensar de forma distinta», añadía. Y se da la casualidad de que en clase de Andrea no se encontraba Eli, una de las que más ha cometido este tipo de fallos, ya que está enferma.

«Hace falta más compañerismo»

Fue justo después cuando Andrea quiso incidir en los momentos en los que parece que falta compañerismo en la academia poniendo de ejemplo cuando se ponen a comer y falta algún compañero en la mesa. Y es que la semana pasada llamó mucho la atención como todos comían mientras Nick se encontraba en un box ensayando solo sin que nadie le fuera a avisar.

Pero sin duda, lo que más ha querido destacar la profesora es el polémico abrazo de la gala. «Cuando hacemos un abrazo colectivo ivo-ivo-ivo, lo hacemos cuando estemos todos. A mí me impactó el abrazo colectivo en la gala y los dos nominados que no estaban. Así como esperamos a todo el mundo para comer, esperemos a todo el mundo para el abrazo colectivo. Lo digo porque fue espontáneo, sin mala fe, os salió, pero pensad en los demás y no solo en mi momento. Vamos a hacer este esfuerzo. Sé que no os disteis cuenta y que fue sin maldad, pero para eso estoy yo», les decía a sus alumnos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Samantha (‘OT 2020’) desmiente el bulo que ‘Socialité’ ha llegado a difundir sobre ella
Pillan juntos a una ex-concursante de ‘Operación Triunfo’ con uno de ‘La isla de las tentaciones’