‘OT 2020’: así ha sido el segundo pase de micros de la Gala 2

Los concursantes de ‘OT 2020’ se someten este viernes al segundo pase de micros después del desastre que hicieron el pasado miércoles en general.

Tras un primer pase de micros que fue un auténtico desastre y «bastante cuadro» en general, los chicos de ‘OT 2020‘ este viernes al segundo pase de cara a la Gala 2 del domingo. A diferencia del primero, en este no habrá valoraciones de los profesores, sino que estos les dirán a cada pareja lo que crean oportuno en sus clases.

Ariadna – «You Know I’m No Good»

Es innegable que Ari tiene una voz espectacular y portentosa, pero durante la semana le han comunicado en numerosas ocasiones que le faltaba dar un plus de interpretación.

En el pase de hoy se ha notado una gran mejoría. Ari ha conseguido llegar al público gracias a las expresiones faciales y a los sutiles movimientos de sus manos. Una buena progresión en poco tiempo.

Nick – «Jelous»

Nick ha pasado una semana muy dura y se notó en el primer pase de esta semana. Los comentarios de los profesores tras el primer pase fueron positivos pero le exigían más.

En esta ocasión, Nick ha conseguido emocionar a todo el mundo y lo más importante, ha conseguido controlar la voz a pesar de la intensidad que ha puesto en la interpretación. La verdad que pedía Iván se ha podido ver un poco mejor reflejada en el pase de hoy.

Eva y Flavio – «Copenhague»

Eva tuvo el privilegio de poder escoger compañero para la Gala 2 ya que fue la favorita de la primera Gala. Escogió a Flavio, que fue el segundo favorito.

Este dúo pintaba muy bien en primera instancia, pero el primer pase fue desastroso, una mala organización unida a un mal aprendizaje de la letra, decepcionó a todos.

En el pase de hoy se ha podido notar una mejoría enorme. Una buena compenetración y un nivel vocal espectacular que han sido más que suficientes para dejarnos una actuación eminente.

Rafa y Eli – «Bonita»

Ambos estuvieron flojos en el primer pase. Es una canción fácil y difícil a la vez. Se precisa de una energía extra para que la canción quede realmente bien, pero esto puede afectar al nivel vocal, es algo que tienen que controlar.

No se ha notado una gran mejoría, falta ese «plus» de energía para que la canción no quede floja. Eli ha tenido una semana bastante «movidita» y eso ha podido afectar a la concentración de la cantante de cara al pase.

Anne y Maialen – «Ilargia»

En el primer pase fue de las pocas actuaciones salvables. Fue una actuación buena pero se vio nublada por la incomodidad de Maialen a la hora de tocar la guitarra. « El instrumento tiene que sumar, no tiene que convertirse en un obstáculo ni restar la actuación»

En esta ocasión, Maialen ha optado por tocar la guitarra de pie, un gran acierto ya que se ha visto que la cantante ha estado más cómoda. Una actuación especial donde Anne y Maialen han brillado.

Gèrard y Hugo – «Suckers»

En el primer pase, ambos estuvieron bien vocalmente pero les falto energía según dijeron los profesores.

En este pase, Gèrard y Hugo han dejado de parecer «osos amorosos» y han conseguido equilibrar y sincronizar sus energías. A nivel vocal han estado un poco más flojos, tras las críticas sobre la puesta en escena, pueden haber dejado de lado el entrenamiento vocal de la canción.

Jesús y Samantha – «Mediterráneo»

En el primer pase ambos estuvieron muy flojos y poco concentrados , Noemí les concienció con esta oración para que se esforzasen más de cara al pase de hoy «Puedo entender que las voces no nos salgan pero la letra no, es la canción más importante de la música de este país y no podemos hacer el ridículo«

Parece que a Jesús y a Sam les afectó mucho las críticas de los profesores, pero en vez de venirse abajo y sentirse intimidados, han estado estos últimos días trabajando muy duro para mejorar la actuación. El resultado ha sido una Samantha impecable y un Jesús que progresa bien. Falta un poco más de concentración y sincronía de cara al domingo.

Anaju y Nia – «Guantanamera»

En el primer pase, los profesores coincidieron en que era un numerazo pero que les faltaba un poco de presencia vocal.

Han estado trabajando bien con Mamen y con Vicky, lo que ha supuesto que en el pase de hoy ambas han clavado la actuación. Dos voces muy potentes y una performance que ha enamorado a todos y todas. Posiblemente sea uno de los mejores números de la noche del domingo.

Bruno y Javy – «Mucho mejor»

En la primera actuación de la semana ambos estaban demasiado efusivos y parecía que venían de una fiesta. Los profesores agradecían que viviesen el número pero que no se excediesen.

Bruno y Javy han culminado una actuación divertida donde le nivel vocal ha sido decente. Han mejorado bastante y se ha notado. El domingo va a ser la actuación que va a tener a todo el público aplaudiendo y bailando, sin ninguna duda.

Grupal – «I’lle be there for you»

«Faltaba energía por un tubo», les decía Manu Guix a los chicos y a las chicas el miércoles. Fue un pase bueno en comparación con el de la primera gala pero es cierto que les faltaba un poco de energía.

Las grupales en los pases son difíciles de juzgar ya que no se escuchan bien todas las voces. A pesar de la dificultad que muestran algunos con el inglés, han desprendido bastante energía positiva. Tras una semana llena de conflictos, finalmente hemos podido ver una actuación donde parecen más friends.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Concursantes de 'OT 2023' junto a Noemí Galera y Manu Guix.
Samantha (‘OT 2020’) desmiente el bulo que ‘Socialité’ ha llegado a difundir sobre ella