‘OT 2020’: Maialen y Anne salvan el «desastre» de pase de micros de la Gala 2

Los concursantes se han enfrentado al primer pase de micros de la Gala 2.

Después de que el pasado lunes, Noemí Galera y Manu Guix con la ayuda de Iván Labanda les entregaran a los 16 concursantes de ‘OT 2020‘ los temas de la Gala 2, los chicos se enfrentan este miércoles al primer pase de micros en el que comprobarán cómo llevan sus temas.

Así, cada uno de los profesores ha podido valorar en su área y ámbito el trabajo realizado por cada pareja a día de hoy. 

Nick – «Jelous»

Nick ha tenido un comienzo de semana difícil tras su nominación. El catalán se hundía el lunes tras el reparto de temas y confesaba que no estaba a gusto en el programa y no encajaba con sus compañeros. Tras ello, el joven se ha abierto a sus compañeros. En su primer pase de micros, hemos podido ver a un Nick mucho más emocional aunque estaba completamente estático.

Noemí ha querido darle las gracias por cómo ha cambiado de chip y por cómo se le ve disfrutar. «Muy bien, hay un recorrido dinámico y se agradece, me gusta como vas explotando«, le decía Manu Guix y le ha dado algunos consejos para mejorar la actuación. «Me has emocionado un montón cuando has empezado«, le indicaba Mamen, que le ha pedido que no apriete tanto y que incorpore lo que han trabajado.

Iván cree que está haciendo un gran trabajo en poco tiempo al ser un tema tan complicado emocionalmente. «Siempre te empeñas en ser supermán y todos lo que queremos ver es Clark Kent, no es fácil pero vas muy bien. Tienes que olvidarte de los tics, necesitamos más verdad y más corazón«, le decía el profesor de interpretación.

Ariadna – «You Know I’m No Good»

Tras el rapapolvo que recibió el domingo durante su nominación por parte de Nina y de Noemí Galera, Ariadna ha cambiado de chip y se ha venido arriba. Vocalmente Ari es un portento y tiene rollazo a lo Amy Winehouse, pero le falta transmitir un poco.

Antes de nada, Noemí Galera ha querido felicitarla por el cambio de actitud que ha tenido. «Está muy bien, tienes un vozarrón espectacular, tienes rollazo y tienes buen gusto cantando, pero hace falta poderío«, le indicaba Manu Guix. «Te falta dirección, cuando hables al tío hablale, falta concrección y falta darle la dirección que necesita», añadía en ese sentido Iván Labanda. «Se nota que has puesto el piloto automático«, decía el profesor de interpretación.

Por su parte, Mamen se ha mostrado feliz por su trabajo con los agudos. «Al final le falta darle un poco de punch para volverse más loca al final», aseguraba la profesora de técnica vocal. En cuanto a la presencia en escena, Vicky ha notado que le faltaba un poco de soltura.

Eva y Flavio – «Copenhague»

Eva como favorita de la semana tuvo como privilegio elegir con qué compañero quería cantar y eligió a Flavio, otro de los favoritos del público. Ambos son dos musicazos, pero les falta mogollón de trabajo y Flavio está muy por debajo de lo que nos tiene acostumbrados. Además les falta mucha complicidad.

«Ha sido un auténtico desastre«, decía Manu Guix nada más acabar y después de que Noemí les echara la bronca por no haberse aprendido bien la letra y no colocar bien el micrófono. «Falta que practiquéis mucho, que trabajéis y que salga bien. Hay que encontrar la manera y el color vocalmente», les decía el director musical confiando en que lo van a conseguir.

Mamen les ha indicado que estaban tan bajos de energía que incluso se les ha ido la afinación en varios momentos aunque se ha mostrado contenta con parte del resultado. Por su lado, Iván también cree que han salido inseguros aunque confía en ellos: «Sé que lo haréis, pero falta dirección y saber lo que tenemos que hacer«, afirmaba.

Rafa y Eli – «Bonita»

«Menudo cuadro«, decía Manu Guix. «Es el mítico caso que le metemos el baile y sale mal todo. Ha sido un desastre muy bonito«, les indicaba el director musical que quiere pensar que el problema ha estado en que estaban pendientes del baile y se les ha ido todo lo demás. «Es una cuestión de repetir, repetir y repetir y todo esté en su sitio», añadía.

«Tenéis una energía baja, no se os ve disfrutar», decía Mamen Márquez dirigiéndose a todos. «Estaba muerto todo vocalmente«, aseguraba la profesora de técnica vocal. «Necesito que disfrutéis y que vocalmente levantéis estadios», añadía. «Habéis salido inseguros corporalmente, es una canción que necesita mucha energía y hay que meterle chicha y no adelantaros, darle sentido a lo que hacéis con vuestro cuerpo», indicaba Vicky.

Por su lado, Iván se ha mostrado indignado por lo que ha visto. «Todo lo que trabajamos se ha ido. Parece que os han obligado a hacer la actuación con una pistola. He visto cero disfrute, cero ganas de hacerlo y de pasarlo bien. Me habéis aburrido y no puede ser», detallaba el profesor de interpretación. «Es una actuación muy light más allá de la interpretación y la coreografía», añadía.

Anne y Maialen – «Ilargia»

Anne y Maialen se enfrentan esta semana a un reto enorme: cantar por primera vez en la historia de ‘OT’ en euskera después de que el año pasado lo hiciera Miki en catalán. Y vaya si lo superan, que bonito suenan y encima Maialen con la guitarra lo hace genial.

«A mi me encanta«, se oía decir a Noemí Galera nada más acabar. Por su lado, Manu ha indicado que se ve a Maialen super esclava de la guitarra. «Es que no sé como me voy a poner, estoy super incomoda«, le decía la concursante. «El instrumento tiene que sumar, no tiene que convertirse en un obstáculo ni restar la actuación», añadía el director musical.

Gèrard y Hugo – «Suckers»

Manu Guix bromeaba con que una vez más llegaba el momento del baile y se iba todo al garete. «Currároslo a muerte, estabais muy blanditos. Sois una maquina cantando esto y os ha faltado. Parecíais dos ositos amorosos cantando», les indicaba el director musical. Mamen por su lado, se ha sorprendido con que hayan desaparecido los falsetes.

Todos estaban de acuerdo en que estaban pendientes del baile y se les ha ido todo el trabajo. Vicky tomaba la palabra para detallar que «tenéis que jugar mucho más, sacar el punto energético y para que le deis vuestro rollo. Si lo hacéis tenemos un numerazo«. Por último, Iván cree que falta «sincronía, escucha y equilibrar las energías» pero les agradece el buen rollo con el que trabajan y asumen todo.

Jesús y Samantha – «Mediterráneo»

Jesús y Samantha tienen este domingo el reto de cantar un temazo de la historia de la música española como «Mediterráneo» de Joan Manuel Serrat y a decir por el pase, tienen mucho trabajo por delante. Se les ha ido la letra en varias ocasiones y Samantha entraba tarde y mal.

«Puedo entender que las voces no nos salgan pero la letra no, es la canción más importante de la música de este país y no podemos hacer el ridículo«, les decía Noemí muy cabreada. «Esto no puede convertirse en el Titanic», añadía. «Tenemos fe ciega pero si nos dais una pista para confiar mejor», decía Manu entre risas.

Mamen Márquez por su lado felicitaba a Jesús por el trabajo. «Transmitís mucho sufrimiento, no os olvidéis de cantar bonito, esta canción es bonita», indicaba Manu. Iván les pedía que la presión que tienen por ser el mejor tema de la historia de la música no les afecte a la hora de transmitir.

Anaju y Nia – «Guantanamera»

Sabrosura es lo que nos van a ofrecer esta semana Anaju y Nia. «¡Se viene numerazo!«, decía Noemí Galera. Manu está convencido de que saldrá bien porque «vosotras dais seguridad» aunque se quejaba de que ninguna hiciera bien los «guajiras».

Iván Labanda les pide que iluminen todo con sus ojos y su sonrisa y le da miedo que vean a Anaju desde la elegancia y no desde el disfrute. «Necesito más presencia vocal», les pedía por su parte Mamen Márquez, que quiere mucho más metal.

Por último, Vicky está muy tranquila porque sabe que las don harán el trabajo que tienen que hacer y que saldrá un numerazo pese a que hoy haya habido cosas mal. Igualmente les ha dado las gracias por como se han tomado las clases.

Bruno y Javy – «Mucho mejor»

«Estáis excesivos, parece que venís de fiesta, os habéis pasado de vuelta«, les decía Noemí Galera muy en serio. Mamen en ese sentido les ha dicho que es normal que se ahoguen con todo lo que aprietan. «Se agradece que al menos estaba vivo, pero no nos pasemos«, añadía Manu Guix.

Iván también estaba de acuerdo en que no se deben pasar y que deben controlarlo. «Los momentos de complicidad se han ido, estaba todo tan borracho y disperso que… Hay que poner orden y medida, de todas formas prefiero que sobre a que falte».

Grupal – «I’lle be there for you»

«Está mejor de lo que estaba Marisol pero está muy lejos de lo que debe estar. Hace falta muchísima energía, teníais que estar despeinándonos, faltaba power por un tubo», les decía Manu Guix.

Por su lado, Noemí Galera les ha pedido que descansen por la noche y que nada de tumbarse y echarse la siesta después de comer.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Concursantes de 'OT 2023' junto a Noemí Galera y Manu Guix.
Samantha (‘OT 2020’) desmiente el bulo que ‘Socialité’ ha llegado a difundir sobre ella

Archivado en

· ·