‘OT 2020’: Andrés Suárez da una lección a los concursantes: «ser prepotente es el comienzo del final»

El artista Andrés Suárez ha visitado a los concursantes y ha emocionado en ‘OT 2020’ con su primera clase de composición. También han creado juntos la canción ‘Sal de Mí’.

Este miércoles Andrés Suárez ha visitado la academia de ‘Operación Triunfo 2020‘. La visita ha sido muy aclamada por todos los concursantes. Suárez ha ejercido como profesor de composición. Y es que como ya se adelantó en los castings de ‘OT 2020’ uno de los propósitos de esta nueva edición era aprender la composición y crear canciones.

Andrés Suárez, durante una hora, ha dado consejos de composición a los concursantes y les ha explicado su forma de trabajar. Además, ha interpretado varios de sus temas en directo como «Vuelve» o «Más de un 36«.

El cantautor les ha comentado que disfruten la experiencia. Y les ha dicho «Está peña sabe, quieren enseñaros, más allá de teorías«, refiriéndose a los profesores y jurado de Operación Triunfo. Y les ha dicho algo tan importante como «Ser prepotente es el comienzo del final«.

También ha contado la experiencia que tuvo componiendo con compañeros de otras ediciones como «Roi, Sabela, Julia, Cepeda, Miriam o Edurne«. Y ha confesado que aprende de todas las personas con las que trabaja. «Cada uno tiene una frase y un color», ha finalizado Andrés.

La segunda hora de la clase la han dedicado a componer una canción entre todos. Cada concursante ha hecho su aportación. Al final, Suárez ha expresado «quiero la canción grabada«.

Además, los concursantes han tocado algunos de los instrumentos que controlan. Como el cajón flamenco o la guitarra. Y Andrés les ha acompañado a la guitarra. «SAL DE MÍ» ha sido el título escogido para este gran tema.

Las redes sociales han aplaudido la gran iniciativa de Suárez y la canción ha causado furor. Además los fieles seguidores del programa ya quieren la canción grabada y disponible en plataformas.

https://twitter.com/thunderlouisx/status/1219953395458592768

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Amazon anuncia la renovación de ‘Operación Triunfo’ por una nueva edición y presume de sus datos
Tinet Rubira en 'OT al día'.