Las drásticas medidas en ‘OT 2020’ para evitar un caso similar al de Carlota en ‘GH’

Las habitaciones en la nueva academia estarán dotadas de un sistema de aviso.

La presunta agresión sexual a Carlota Prado durante su participación en ‘Gran Hermano Revolution’ ha llevado a determinados realities a tomar medidas drásticas para que esto no se vuelva a producir.

Este domingo 12 de enero, regresa a TVE ‘Operación Triunfo’, y su directora, Noemí Galera ha explicado en qué consisten estas medidas de seguridad.

Los concursantes tendrán en las habitaciones un sistema para avisar enseguida a producción si pasa cualquier cosa”, explicaba durante la presentación de la nueva edición ante los medios de comunicación. Aunque como reconoce “es muy diferente un concurso de otro”, es necesario poner medidas para impedir delitos sexuales u otras conductas.

Tras la polémica generada por el caso de Carlota Prado, todos los programas quieren evitar por todos los medios que pueda producirse algo parecido. “Este año, por ejemplo, los concursantes tendrán en las habitaciones un sistema para avisar enseguida a producción si pasa cualquier cosa. También saben que saliendo al pasillo tienen una cámara a la que pueden hablar”, aseguraba la directora de la academia.

Prohibido el alcohol, ni siquiera cervezas

Y añadía: “Hemos tenido gente que se ha puesto malita, como pasó el año pasado con Famous, y nosotros entramos para que fuera al hospital y no pasó nada. Es un encierro relativo. Ellos entran y salen a las galas”.

Pero, Noemí Galera sí quiso ser contundente respecto al tema del alcohol: “Nunca ha habido alcohol, pero sí que es verdad que el año pasado hicimos una cena con los profesores y entramos cerveza. Yo creo que esto no debe ocurrir porque nos ve gente muy joven. No es un buen ejemplo para dar y si ellos no pueden estar tres meses sin beber alcohol, entonces tienen un problema”·

Respecto al tabaco, Noemí afirma: “Yo no quiero que fumen, pero pueden hacerlo en la terraza. Eso sí, solamente pueden estar de uno en uno porque no puedes emitir imágenes si hay dos personas. Con lo cual, si dos personas tienen una conversación interesante, no se puede emitir”.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Naiara tiene que ganar 'OT 2023'
Noemi Galera en 'OT 2023'