‘La isla de las tentaciones’: una aspirante destapa todos los secretos y los sueldos de los participantes

Una aspirante a concursante de ‘La isla de las tentaciones’ da a conocer todos los detalles del concurso. «Menos mal que al final no fui», confiesa.

‘La isla de las tentaciones’ es el reality de la temporada. A Mediaset le ha salido bien la jugada, después de que se viera obligado a no emitir ‘GH Dúo‘ por el escándalo de Carlota Prado. A las buenas audiencias que está cosechando, se suma los debates que genera en las redes sociales.

Muchos de los usuarios de Twitter tienen serias dudas sobre las condiciones que les impusieron a los concursantes para participar. Ahora esas dudas han sido resueltas por Patrizienta, una conocida youtuber que fue aspirante a concursante. Pasó todos los castings. Sin embargo, antes de firmar el contrato, decidió dar marcha atrás, de lo que ahora se alegra: «Creo que tomé la mejor decisión. Menos mal que no hemos ido».

Patricia Domínguez, nombre real de la joven, recibió un email  de la productora ofreciéndole participar en el reality. Solicitó más información, y, desde Cuarzo, le pidieron más datos sobre su chico, Juanma, porque el reality sería en pareja.

Así fue el casting para concursar

Así comenzó un intenso proceso de casting en que querían conocer todos los detalles de su relación sentimental: «Hicimos un Skype y nos hicieron muchas preguntas. Muchas de ellas eran muy personales, querían saber cuánto tiempo llevábamos juntos, cuántas veces hacíamos el amor a la semana, porqué habíamos roto nuestras anteriores relaciones, si discutíamos mucho y porque… Yo estaba cagada porque era mucha información», dice la youtuber a sus seguidores de Instagram.

La joven tenía serias dudas sobre el programa: «Es que no nos explicaban qué tipo de realiy era. Nos dijeron que se trataba de convivir con otras parejas en el paraíso y que ya no podían decir más. Eso sí, nos dijeron que iba a ser un programa muy famoso que luego iba a derivar en bolos y que nos iba a reportar mucho dinero. Decían que iba a tener mucha publicidad en programas de Telecinco y que tendríamos que ir a Sálvame», continúa explicando Patricia.

Finalmente, la pareja decidió acudir a una cita en la calle Gran Vía en la que sería entrevistada por las directoras de casting. Era a comienzos del mes de abril, y, según les habían dicho, el programa se grabaría entre abril y junio. Les hicieron varias preguntas mientras les grababan en vídeo, y, la youtuer aseguraba que, ese vídeo es que el que sale en el primer programa. Aunque no había terminado el cásting, ni siquiera habían firmado el contrato, los vídeos que se grabaron ese día acabaron siendo emitidos en el programa.

Tras esa cita donde fue grabada en vídeo, Patricia pidió explicaciones: «Me dijeron que era un programa en el que iban a poner a prueba nuestra relación, pero que no tenía por qué salir mal porque todo dependía de nosotros. Pero yo no me fiaba y aunque me decían que no manipularían los vídeos y que los solteros y solteras eran desconocidos yo no me lo terminaba de creer», confiesa la joven.

¿Cuánto cobran los concursantes?

La pareja, prácticamente estaba dentro del concurso. Solo les faltaba firmar el contrato, pero antes de hacerlo, Patrizienta quiso conocer las condiciones: «Eran dos meses de grabación a gastos pagados (viajes, dietas, alojamientos) y hay un sueldo pero es que es de unos mil y pico euros. Me pareció una broma, ganaba más quedándome en casa. Nosotros teníamos que dejar un negocio para ir  allí  así que no nos compensaba. También nos pidieron certificado médico y uno de penales».

Finalmente, la desconfianza y la escasa remuneración hicieron que declinaran su participación en el programa. No se atrevió a llamar a la productora, así es que les informó de su decisión a través de whattsap: «Nunca me respondieron» admite.

Antes de terminar de narrar su experiencia, revela: «En septiembre coincidí con José y  con Adelina en la noche de las Burbujas y sé que subieron fotos a Instagram. Luego las borraron, creo que porque el programa les obligó a hacerlo».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álex se pronuncia sobre el fichaje de Marieta por 'Supervivientes'.
Marieta, nueva concursante de 'Supervivientes'