La dura salida del armario de Sandra Barneda: «no sabía lo que estaba pasando»

Sandra Barneda llora por Nagore Robles

Con lágrimas en los ojos, la presentadora Sandra Barneda confesó en ‘Planeta Calleja’ todo lo que Nagore hizo por ella: “Es lo más fuerte que me ha pasado”.

Sandra Barneda fue la protagonista de una nueva entrega de ‘Planeta Calleja’. La presentadora, junto a Jesús Calleja viajaron a la Isla de Borneo para ascender a una de las montañas más atas del sudeste asiático.

Pero, además de conocer nuevos y sorprendentes lugares, Sandra se desahogó como nunca antes lo había hecho, sobre su infancia, muy dura por el cáncer que sufrió su hermano, y de Nagore Robles, quien le ayudó a entender de otra manera la vida.

Cómo descubrió que le gustaban las chicas

Por primera vez, la presentadora habla sin tapujos de su ‘salida del armario’: “Descubrí en la universidad que era gay, pero no me lo planteaba”. Su primer amor, fue una de sus profesoras de la carrera. “En la universidad me enamoré de una profesora de radio, le escribí una carta pero nunca hubo respuesta”, admite.

A la expareja de Nagore Robles le costó muchísimo asumir que le gustaban las chicas: “No sabía lo que estaba pasando”, reconoce. “Mi ex novio me presentó a una chica a la que le gustaban las chicas. Y le dije que no me pasaba nada. Un día me llevó a una fiesta de chicas y allí vi por primera vez a dos chicas besándose”.

Su amor por Nagore Robles

“A mí me sacaron del armario y dijeron que estaba casada y no. Toda la profesión lo sabía. Que tú no hables de tu vida privada no significa que lo ocultes”, quiso aclarar Barneda a Jesús Calleja. Toda esta situación la llevó a distanciarse de sus padres, con quien estuvo un tiempo sin hablarse. “Mi madre me llamaba todos los días, pero yo no respondía”. Hasta que un día, por Navidad, decidió ir a verles. Su madre estaba muy emocionada y su padre se quedó sin palabras y solo pudo decirle: “no pasa nada”.

Sobre su última pareja, Nagore Robles, la presentadora confesó, con lágrimas en los ojos: “Es lo más fuerte que me ha pasado”. Y explicó cómo ocurrió todo: “Me enamoré en ‘GH VIP’. Lo que me pasó es… Me he controlado mucho y es como si te descorchan y no me importa nada ya, sentirme por fin relajada y no ofendiendo a nadie. Nagore fue el detonante”. Y añade: “Aguantar 5 horas de programa en directo, sientes que tu cuerpo tiembla y tienes que esconderlo”.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sandra Barneda y César Muñoz en 'Así es la vida'.
Sandra Barneda y César Muñoz en 'Así es la vida'.