Actualidad

La 2 ficha a Mikel Iturriaga, ‘El Comidista’ para un nuevo programa de cocina y música

RTVE prepara ‘Banana Split’, un espacio que combinará gastronomía, música y humor.

Mikel López Iturriaga se pondrá al frente de los fogones en La 2 con un programa que aunará dos de sus grandes pasiones: música y comida. ‘Banana Split’ es una producción de RTVE en colaboración con Onza Entertainment, por la que pasarán artistas y chefs cada semana, y en la que el humor será un ingrediente fundamental. La próxima semana comienza la grabación y el programa se emitirá en el prime time de La 2.

Conocido por haber creado el divertido e irreverente blog gastronómico ‘El Comidista’, López Iturriaga hablará en ‘Banana Split’ de música, pero con la comida muy presente. En cada programa tendrá que construir una playlist alrededor de un concepto gastronómico. Para ello, requerirá de la ayuda de los que más saben de música: los propios artistas. Y lo hará siempre con mucho humor.

¿Cómo se cocina una canción del verano? ¿Qué es más crudo: el trap o el heavy? ¿Qué están dispuestas a hacer por pasta las estrellas del rock? ¿Y las del indie? En este programa hay hípsters, clásicos que gustan a todo el mundo, millennials y zetas amantes del autotune. Y, por supuesto, los mejores chefs, que no dejarán solo a Mikel en esta aventura. Se verán catas imposibles, recetas locas o conciertos imprevistos. Todo vale para disfrutar con la mejor banda sonora.

‘El comidista’ regresa a la televisión tras pasar por laSexta

Con ‘Banana Split’, Mikel López Iturriaga regresa a televisión. El filólogo y periodista lanzó en el año 2010 El Comidista, un popular blog de El País. Un proyecto que en 2017 trasladó a la pequeña pantalla con el programa del mismo nombre en laSexta. Tras ello, se convirtió en colaborador de ‘Liarla pardo’, el espacio que conduce Cristina Pardo las tardes de los domingos en la cadena de Atresmedia.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *