José Mota seguirá en TVE y ya prepara el serial cómico ‘El pilón’

El humorista compaginará este nuevo proyecto en la cadena pública con ‘Mask singer’ en Antena 3.

Este miércoles Antena 3 sorprendía con el fichaje de José Mota como juez estrella de ‘Mask singer: adivina quién canta‘, la versión española de ‘The masked singer’. Sin embargo, el salto a la cadena de Atresmedia con el nuevo talent show presentado por Arturo Valls no supondrá la salida del humorista de la cadena pública según ha confirmado El Televisero.

De hecho, tal y como avanza ABC, TVE ha dado luz verde a ‘El pilón’, una comedia rural creada por José Mota. Se trata de un proyecto que lleva años sobre la mesa de las cadenas. Así, cuando el humorista manchego fichó por Mediaset se habló de su producción para el access prime time de Cuatro.

Tras la vuelta de José Mota a TVE, el cómico aseguró que lo retomaría en su casa de toda la vida. «Retrataría el paisanaje de una zona rural inventada, y desde allí retrataría el mundo entero, a través de los personajes del pueblo. Una cámara en el pilón, y se cuenta qué está pasando allí», comentó entonces Mota sobre este nuevo proyecto que sería una mezcla de ‘El pueblo’ y ‘Camera café’.

Con ‘El pilón’, TVE suma una nueva ficción a su cartera en la que ya se encuentran ‘Cuéntame cómo pasó‘, ‘HIT‘, la cuarta temporada de ‘El ministerio del tiempo‘ y previsiblemente la cuarta de ‘Estoy vivo‘. Asimismo, la cadena acaba de dar luz verde también a la producción de ‘Ana‘ basada en la novela homónima de Roberto Santiago y que protagonizará Maribel Verdú.

Salto a Antena 3

De esta forma, José Mota compaginará el nuevo proyecto de TVE con su trabajo como jurado de ‘Mask singer’ en la cadena de Atresmedia.

José Mota es, sin ninguna duda, uno de los principales rostros de la comedia en la historia de TVE. No sólo por sus programas propios desde los años 90 primero con Cruz y Raya y luego ya en solitario desde el 2009, sino también por sus ya clásicos especiales de Nochevieja para La 1.

Su éxito con La hora de José Mota le valió su fichaje en 2013 por Telecinco para trasladar su fórmula con La noche de José Mota. Y también con la promesa de un serial llamado El Pilón que nunca se llegó a materializar. Su aventura en Mediaset duró poco, y volvió a La 1 en 2015 con José Mota presenta…, para luego encabezar El acabose y Hoy no, mañana.

Tras 31 años ligado televisivamente a TVE, salvo ese lapso de dos temporadas en Telecinco, José Mota acepta ahora su primer proyecto para el tercer gran grupo televisivo de España, Atresmedia

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· ·