Gala 3 de ‘El tiempo del descuento’: El soporífero e insalvable programa hasta para Jorge Javier

‘El ojo de Alejandra Castelló’: Crónica de la Gala 3 de ‘El tiempo del descuento’.

El tiempo del descuento’ se está haciendo largo en el tiempo, cuando llega a su gala 3. Los que estamos acostumbrados a unas galas de ‘GH VIP’ llenas de emoción, de no poder separarse del televisor, de nervios… creo que estamos algo decepcionados. No hay tramas, no hay nada. Veo a concursantes cansados, lógicamente, sin ganas de pelearse lo más grande. Y que sienten que ya han vivido la experiencia y que esto, bueno, es un poco más. ¿Pero para que desgastarse viviendo con tanta intensidad? Una pena, la verdad.

Tampoco ayuda que el culebrón de Adara-Hugo-Gianmarco no lo tengamos dentro de la casa. Aunque ya era agotador, al menos aguantaba el interés de esta mini-edición.

Adara no está en la casa, aunque sí que está en plató, dejando algunos titulares: se divorcia de Hugo Sierra y está perdidamente enamorada de Gianmarco, con quien se está enviando cartas románticas, explicándonos a todos cuantísimo se echan de menos y se aman.

Mientras, dentro de la casa, la audiencia ha decidido expulsar a Hugo Castejón. Justo ahora que tenemos a Mila Ximénez en la casa, y que este par y su odio mutuo, podían darnos videos y “buenos” momentos. Me alegro, porque gracias a su marcha se queda Anabel Pantoja, que me parece maravillosa, pero no puedo evitar pensar que tal y como está la edición, necesitábamos a un Hugo Castejón dentro. ¿Si ya estaba todo parado, ahora que va a pasar? Algo va a tener que inventar o sacarse de la manga la organización para que el programa nos siga enganchando. O nos empiece a enganchar.

La dinámica es la misma de la semana pasada, nominan por sorpresa pasadas las doce y media de la noche, y expulsan antes de acabar la gala. Un intento de mantenernos hasta el final, pero no quiere decir que con interés. Me da mucha rabia ser una auténtica seguidora de este formato y estar tan apática con este último. ¿Es problema de los concursantes? ¿Podrían estar haciendo más? O como ya he dicho, y a riesgo de repetirme, ¿ha sido un error alargar el ‘GH VIP 7’ porque ya no había de dónde estirar?

Solo se me ocurre algo para poder salvarlo. Meter dentro de la casa a personajes relacionados con las pequeñas tramas que pueda haber ahora y que le den un giro y sobre todo aire nuevo a lo que parece que estamos viendo hace un año. El día de la marmota. ¿Ejemplos? No se…. Belén Esteban, Diego Matamoros, Sofía Suescun… y ni aun así se si lo mejoraríamos, pero a lo mejor, serian caras nuevas.

Ni Jorge Javier logra levantar la gala, cosa que consigue hacer siempre. Y si no lo consigue el, muy complicado está.

¿Lo más destacado va a ser un «tonteo» de Pol y Nuria, la chica de los melocotones, que ha entrado intentado ser esta vez recordada por alguien y que busca una carpeta a la desesperada? ¿O que Anabel Pantoja ha entrado chocolate en la maleta y la van a sancionar disfrazándola de chorizo?  Realmente, ¿no se había dado cuenta la organización hasta ahora, cuando hace ya dos semanas que entraron y les revisaron las maletas? ¿O es que realmente necesitamos contenido como sea y nos hemos de coger a esto? Lo dicho, mal vamos.

Nada más que decir, por desgracia. Voy a ponerle una vela a alguien para que estas galas soporíferas den un vuelco increíble, y que la semana que viene podamos comentar esta gala con toda la intensidad con la que nos tienen acostumbrados.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Adara cuenta toda la verdad de sus lesiones en 'Así es la vida'
Ivana Icardi en 'GH DÚO'