Gala 2 de ‘OT 2020’: La fatídica noche en que Eli firmó su carta de despido

La segunda gala de esta edición de ‘Operación Triunfo’ ha mejorado en ritmo y dinamismo, pero sigue fallando en sonido y en el diseño de las puestas en escena.

No ha sido la noche de Eli. La canaria ha vivido una drástica semana protagonizada por el BroncOT de Noemí Galera, su pequeño bache de salud y su desacuerdo con la canción que le asignaron los profesores para esta Gala 2 de ‘OT 2020‘ junto a su compañero y amigo Rafa.

Haciendo caso omiso al título de su canción de examen, el resultado final no ha sido nada ‘Bonito‘. Más bien, Eli ha firmado su carta de despido de ‘OT 2020’ para la tercera gala de la edición. Su actitud, tan criticada en las redes sociales, le ha pasado factura y aunque ella mantenga aquello de que «ella es así», los fieles espectadores del Canal 24 Horas castigaron su comportamiento desde los primeros días de convivencia, pidiendo incluso su expulsión disciplinaria. No hará falta, Rafa continuará su formación.

Un detalle que no ha pasado desapercibido para los espectadores de la Gala 2 de ‘OT 2020’, y que además pone la guinda a estas dos semanas de concurso de Eli, es la manera en la que se ha defendido tras verse en zona de peligro: «Yo no canto ballenato«. La canaria no es consciente de la oportunidad que el equipo de casting le ha brindado. Entrar en ‘OT’ significa crecer como artista, evolucionar, salir de tu zona de confort, algo que Javier Llano le ha aconsejado a Anne para próximas semanas.

Eli deberá convencer si de verdad ‘OT’ es su sueño. Jesús, que en estos siete días también ha recibido el azote de las redes sociales por sus comentarios machistas, se ha sabido levantar, hablar, y ser sensato sabiendo el escaparate que tiene para su futuro musical. El jurado ha premiado su ‘Mediterráneo‘ junto a Samantha. Él, ha aprendido la lección.

URGE: Se busca diseñador/a para las puestas en escena

Sigue siendo el talón de Aquiles de TVE y Gestmusic en este programa. Durante la semana, en los ensayos se recalca mucho que «el equipo que hay detrás», trabaja duramente todos los días en levantar una decena de puestas en escena para impresionar al espectador y hacer brillar a sus artistas en cada Gala.

Nadie pretende ofender ni tirar por tierra el trabajo del equipo artístico del programa, pero desde el regreso de ‘OT’ a la cadena pública, siempre sucede que muchos de los números que podrían convertirse en pequeñas piezas que pasen a la historia de la televisión por su creatividad y modernidad, se queda en simples actuaciones de un formato de variedades.

En este caso, y sabiendo que los concursantes tienen casi el 70% del peso de sus actuaciones, el contexto de cada canción necesita de una historia acorde en el escenario. Es un delito que una actuación con esa esencia latina como el ‘Guantanamera‘ de Nia y Anaju haya quedado totalmente deslucida por ¡unos fondos en gris y negro!, que te sacaban por completo de esa frescura cubana.

Es necesario que para próximas galas, dejando a un lado el problema de sonido que parece aferrarse en cada gala, el equipo artístico de ‘OT’ cuente historias, que las cámaras nos sorprendan con una realización estudiada, y que por supuesto, no se cuelen técnicos que salgan a la carrera del escenario en plena actuación – Vease el inicio de ‘Ilargia’ de Anne y Maialen.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · · ·