Fallece Meritxell Negre, mítica concursante de ‘El número uno’ en Antena 3

La cantante Meritxell Negre ha fallecido tras una larga enfermedad a los 48 años de edad.

La concursante de la primera edición de ‘El número 1’, Meritxel Negre, ha muerto este martes 21 de enero a los 48 años tras una larga lucha contra el cáncer. Así lo ha confirmado Gestmusic, productora del programa que se emitió en Antena 3 en el año 2012.

La cantante y compositora comenzó a desarrollar su profesión en los años 90. Comenzó como vocalista de la banda ‘The Sutton Club Orchestra’ y se convirtió en una de las finalistas del programa de Telecinco ‘El Trampolín’. En 1996 dio el salto a Estados Unidos. Así, se mudó a Nashville donde colaboró con distintos artistas y compositores.

En Estados Unidos formó parte del dúo Peches & Herb, convirtiéndose en la única mujer española en conseguirlo. Su participación en ‘El número 1’ supuso para ella un gran empujón en su carrera musical. En esa edición, que tuvo un gran éxito en Antena 3, coincidió con Amaia Romero, ganadora de ‘OT 2017’. Sus compañeros de concurso han querido despedirse de ella a través de las redes sociales.

Precisamente Meritxel era muy activa en las redes sociales, donde incluso compartió la enfermedad que padecía: “Me levantaré. Hace tres días en Nápoles, Italia. Hoy en cama con quimioterapia y mal. Lo que cambian tres días… Pero me levantaré. Hay que creerlo. Tengo cáncer, ¡pero el cáncer no me tiene a mí!, escribía en el 2018, junto al video de una de sus actuaciones.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Archivado en

· ·