PUBLICIDAD
OpiniónPortada

Estreno de ‘OT 2020’: ¿Estamos ante el casting mejor formado de la historia?

La maquinaria de TVE y Gestmusic con su formato estrella ha regresado por todo lo alto con una de las mejores galas de estreno que se recuerdan. Aspirantes formados y buenas sensaciones a nivel técnico.

Operación Triunfo’ ha vuelto, ¡y de qué manera! TVE y Gestmusic han calentado durante semanas y días el estreno de ‘OT 2020‘ tras un necesario descanso de más de un año tras la victoria de Famous en diciembre de 2018. Parece mentira que sus directivos hayan repetido en numerosas ocasiones la dificultad que les supone levantar de cero una edición, porque la realidad es que tras lo visto en esta Gala 0, la maquinaria de ‘OT’ está intacta, o incluso más viva que nunca.

PUBLICIDAD

Desde que conocemos el formato, los aspirantes a entrar en la Academia han ofrecido unas galas de estreno escasas, con nerviosismo, alejados de lo que demuestran en los Casting, y con multitud de fallos técnicos. Noemí Galera ya avisaba que los alumnos de ‘OT 2020’ venían cargados de energía, con disciplina, entusiasmo y mucha cara. No podía estar más en lo cierto.

Los 18 elegidos para presentar la Gala 0 han ofrecido un conjunto que se podría dar por aprobado, un notable alto. Carisma a la hora de ser entrevistados por Roberto Leal, desenfadados frente a la cámara, o más que sueltos sobre el inmenso escenario. Como es obvio, no se puede meter a todos en el mismo saco; Cada persona tiene un desparpajo diferente en el directo, y ahí es donde se ve quienes son demasiado «vírgenes» en esto de la televisión. Recado para Maialen, Anne y Gérard, que sin perder su timidez, tienen que aprender a disfrutar en el plató.

PUBLICIDAD

A destacar de forma positiva a 5 de los alumnos más avanzados: Nia, Flavio, Anaju, Rafa y Eva. Cinco personalidades muy diferentes entre sí, de estilos completamente dispares, pero con un talento vocal envidiable. Sin duda, consiguen despertar la curiosidad en los espectadores por sus intervenciones, y por sus sorprendentes virtudes encima del escenario.

El global de la velada ha sido bastante decente, con actuaciones más efectistas, apoyadas por una escenografía que, por fin, bebe de otros talent shows extranjeros, y que era una de las zancadillas más criticadas por los seguidores del programa. ‘OT’ ha sabido usar bien su iluminación, y ha mejorado considerablemente el sonido. Falta comprobar que estas visibles mejoras técnicas cruciales en este tipo de shows, se van superando semana tras semana.

PUBLICIDAD

Ha habido un punto negativo claro: el Jurado. Para ser una Gala 0, ¿es buena idea ensalzar todas y cada una de las actuaciones?. Daba la sensación de que Natalia, Javier, Portu y Nina han querido reservar la «mala leche» para la competición pura y dura a partir de la próxima semana, ofreciendo en esta Gala 0 un papel positivo, endulzado, y con una eterna sonrisa en la cara. En ‘OT’, la noche de estreno es un cóctel de nervios, inseguridades, gallos, meteduras de pata,… Aunque para el cuarteto de profesionales que deben juzgar a los aspirantes, todo haya estado de sobresaliente. Mejor, de «Matrícula de honor».

En definitiva, falta comprobar si los cambios avanzados en el sistema de nominaciones, o en la elección del favorito, avivan el show o hacen que Gestmusic recule y vuelva a la mecánica de siempre. Todo parece indicar que estamos ante un casting que ofrecerá actuaciones envidiables. La ilusión la tienen, los profesores están felices de regresar, y los espectadores, entre los que me incluyo, deseando encontrar nuevas estrellas de la canción.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD