El mensaje de Wyoming a PP, Vox y Ciudadanos desde su «tribuna»: «Deben saber perder»

El Gran Wyoming pronuncia su discurso desde la ‘tribuna’ del Congreso de los Diputados para agradecer a los políticos que hayan logrado un acuerdo sin precedentes.

‘El Intermedio’ regresó este martes a laSexta con una entrega dedicada a analizar la sesión de investidura de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno. El espacio contó incluso con la primera entrevista de Pablo Iglesias, el futuro vicepresidente del Gobierno.

Pero si hubo algo destacable de toda la entrega de este martes fue el discurso que hizo el propio Wyoming desde la «tribuna» del Congreso de los Diputados dejando algunos consejos y darditos a los futuros gobernantes y fundamentalmente a los miembros de la oposición.

«Voy a darles la enhorabuena porque hoy, después de meses de bloqueo, por fin han hecho su trabajo: hacer política«, empezaba diciendo el humorista. «PSOE, Unidas Podemos, PNV y ERC, entre otros, han conseguido sacar adelante un Gobierno de coalición. Este pacto ha logrado algo sin precedentes: que las izquierdas, históricamente enfrentadas, se hayan puesto de acuerdo para formar lo que ya se conoce como el Gobierno Desigual porque han cosido una mayoría con lo que parecían colores imposibles de combinar», proseguía.

Tras ello, tuvo unas palabras para los «futuros gobernantes»: «La labor que tienen por delante es enorme. No deben dormirse en los laureles, recuerden que han aprobado este Gobierno ‘raspadito‘». Y a Pedro Sánchez le aconsejó lo siguiente: » Tiene que contentar a sus socios, a Europa y a sus propios barones territoriales. Asuma que no va a gustarle a todo el mundo, es Pedro Sánchez, no una croqueta de cocido«.

Pero para Pablo Iglesias y los suyos también tuvo mensaje: «Tampoco será fácil para ustedes, señorías de Unidas Podemos, en poco más de cinco años han acumulado una gran experiencia: rompieron el bipartidismo, sufrieron las guerras intestinas típicas de los partidos de toda la vida y han acabado formando un Gobierno de coalición. Ahora llega la hora de la verdad: toca demostrar que saben gobernar. Señor Iglesias: como vicepresidente va a tener que estar a la altura. Recuerde que hoy empieza una nueva legislatura pero también las rebajas de Alcampo, haga el favor de buscarse una americana de su talla». 

Justo después, el presentador se dirigía a Pablo Casado, Santiago Abascal e Inés Arrimadas como líderes de las «derechas». «Señorías, relajen un poquito. Respiren, bajen el tono. Ustedes que se autoproclaman guardianes de la patria, de la Constitución y hasta de la monarquía deberían recordar que esta fórmula de Gobierno es legítima y responde a la voluntad expresada por los españoles en las urnas. De hecho, el propio rey Felipe VI ha dado el visto bueno a Sánchez. Es legítimo estar en contra de este Gobierno, de su posible inestabilidad, de su agenda y de su dependencia de los independentistas pero no es motivo para impugnar su legalidad. Deberían saber perder pero con la cabeza alta«. 

Y como guinda final, les pidió a la oposición que tomen ejemplo de María Teresa Campos tras el titular que dio a ¡Hola! sobre su ruptura con Edmundo Arrocet: «Que se acabe Edmundo no significa que se acabe el mundo«.

Por último, reconoce al Gobierno que «tendrá que afrontar grandes retos», pero asume que él se conforma con que los diputados «pasen en el Congreso 10 minutos sin insultos«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El Gran Wyoming pega a Ayuso uno de los mayores palos que se recuerdan en ‘El Intermedio’
El recado de Martínez-Almeida a Isma Juárez de ‘El Intermedio’ tras lo ocurrido en su boda