El gran golpe a la comedia de José Mota en Nochevieja: los mejores sketches

José Mota dedicó un genial homenaje al humor y a los cómicos de nuestro país en su especial de Nochevieja.

José Mota tampoco ha faltado a su tradicional cita con un repaso a lo más destacado de 2019 superándose una vez más. El humorista fue el encargado de despedir el año en TVE y dar la bienvenida al 2020 con su especial de Nochevieja que fue un gran homenaje al humor y los humoristas de hoy y de siempre. En su especial, titulado ‘Golpe de Gracia’ estuvieron presentes casi todos.

El especial navideño congregó a los grandes cómicos de nuestro país, que irrumpieron en forma de golpe de Estado para construir «un mundo donde la risa, la ironía y el sarcasmo nos conduzcan a todos a la libertad y devolver la alegría al pueblo».

Hicieron acto de presencia más de 50 cómicos. Desde Eugenio, Gila, Martes y Trece, Chiquito de la Calzada, los Hermanos Calatrava hasta Santiago Segura, Fernando Tejero, Anabel Alonso, Mª Carmen, Doña Rogelia, Santiago Urrialde, Juan Carlos Ortega, Pepe Viyuela, Pajares, Esteso, Faemino y Cansado, Las Virtudes, Leo Harlem o Joaquín Reyes, entre muchos otros.

Memorable fue cuando Mari Carmen y su inseparable Doña Rogelia visitaron al Rey para negociar un pacto que apaciguara la enloquecida revolución orquestada por los cómicos más famosos de nuestro país.

Un colosal homenaje a los humoristas en forma de dardos políticos

En el especial navideño sobresalió su alegato sobre los límites del humor y su sátira contra la mala leche que impera en nuestra sociedad donde reírse de cualquier cosa está casi siempre mal visto. Un colosal homenaje a los humoristas del país, y en contra de los ‘ofendiditos’.

Todos ellos irrumpieron en el Congreso en lo que llamaron Comité Cómico Nacional. La parodia al 23-F fue en realidad un intento de instaurar la ‘República de la Comedia’ para devolver la alegría al pueblo. Finalmente, el golpe fracasa y los humoristas acabaron detenidos.

José Mota puso la guinda final metiéndose en la piel de Charles Chaplin y su magistral discurso final de ‘El gran dictador’. Un final, que en realidad fue una mordaz sátira a nuestros políticos, con el genial sello de humor del manchego.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'