Crítica de ‘Perdida’: una historia intensa y efectiva que hace que te enganches

Antena 3 ha decidido poner fecha al estreno de su primera apuesta de ficción del 2020. ‘Perdida’ que lleva el sello Series Atresmedia llega la noche de los martes a las 22:45 h.

Los primeros minutos de la serie Perdida comienzan apostando alto, con una imagen y fotografía de película, la intriga que protagoniza las primeras secuencias nos atrapa con la presentación enigmática del protagonista, Antonio, a quien da vida Daniel Grao.

Los escenarios sin duda son clave en toda ficción y Atresmedia hace mucho que acostumbró al espectador a darle calidad y por ello en ‘Perdida’ cada plano se trata de una obra de arte digna de cine que sin duda ninguna te atrapa y te mete de lleno aún más en la historia.

La atmósfera que nos brinda la ficción juega perfectamente con el género del que bebe. De ese modo al adentrarnos en Colombia en los primeros minutos y situando la historia en el sur de España posteriormente con esos flashbacks, nos deja con buen sabor de boca. Además eleva el potencial de la historia la cual promete sorprendernos con silencios y los giros de guion que veremos. 

El suspense es algo que estará presente a lo largo de los capítulos que forman la serie y en este primer episodio se deja más que claro. A través de flashbacks y escenas silenciosas la historia se va desglosando y “abriéndose como un abanico” a través de Adriana Paz, la actriz que encarna a la abogada Angelita que ayudará al protagonista, Antonio, encarnado por Daniel Grao. 

El detonante de la serie llega correcto. Cuando la historia está asentándose y crees haber pillado el hilo, ‘Perdida’ hace honor a su nombre y hace que te pierdas. Soledad la niña protagonista desaparece y nadie sabe nada, solamente el mar que ha sido testigo de la última aparición de la pequeña en escena.

A partir de ahí todo da un giro. Y con unas actuaciones excelentes por parte de los padres de Soledad, interpretados por Daniel Grao y Carolina Lapausa, la intriga se vuelve en la protagonista junto al thriller, algo se solo se puede saldar con un titular y positivo. ‘Perdida’ atrapa.

Los vuelcos y sobresaltos están presentes en dicho género y con ‘Perdida’ no podría ser de otra forma y cuando consigues digerir toda la trama, la confesión de alguien muy cercano a Soledad dará una vuelta a la historia y comenzará la verdadera intriga que promete tenernos más pegados en cada capítulo a la pantalla-

La intriga es uno de los géneros que mejor ha funcionado en televisión siempre. En Antena 3 siempre hemos podido ver series que han elevado al máximo el potencial de dicho género, como ‘Bajo Sospecha’, ‘Sin Identidad’, ‘Mar de Plástico’ o ‘La Casa de Papel’. Todas ellas funcionando, atrapando al espectador y aportando un plus a la ficción nacional , todo ello en abierto.

Esta vez la ficción de Atresmedia ha querido contar con rostros conocidos de nuestro panorama cinematográfico y televisivo. Daniel Grao, Carolina Lapausa y Melani Olivares encabezan este reparto el cual se fusiona también con rostros que aportan frescura a los 50 minutos que dura el primer capítulo de la serie.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Arturo Valls en 'El 1%'.