Avance del capítulo 361 de ‘Cuéntame Cómo pasó’

Antonio y Mercedes, preparados para firmar su divorcio tras 40 años de matrimonio.

‘Cuéntame cómo pasó’ asistirá este jueves al fin oficial de 40 años de matrimonio de la pareja más querida de la ficción española: Antonio y Mercedes. El matrimonio tendrá que acudir a la firma oficial de su separación y para ninguno de ellos será sencillo…

Capítulo 361. ‘Está pasando, lo estás viendo’

El 17 de enero de 1991 estalla la primera Guerra del Golfo y millones de personas de todo el mundo siguen la llamada “madre de todas las guerras” desde el sofá de sus casas, ya que el conflicto es transmitido en directo por la cadena CNN.

En medio de ese ambiente bélico, Antonio y Mercedes tienen que firmar oficialmente su separación. Para ninguno de los dos es fácil cerrar 40 años de matrimonio, sobre todo para Antonio que sigue sin entender muy bien los motivos que han llevado a Mercedes a tomar esta decisión. Toni acompaña a sus padres a la firma mientras sigue de cerca todas las noticias que llegan desde Bagdad.

En Madrid se han organizado manifestaciones en contra de la guerra. Inés acude a la protesta con la gente de la escuela. María, por su parte, ayuda a sus compañeros de universidad con las pancartas, pero las manifestaciones le traen malos recuerdos.

Y después… ‘Ochéntame otra vez’

En 1978 se estrenan en España las películas ‘Fiebre del sábado noche’ y ‘Grease’. Comienza entonces a inocularse en nuestro país una inédita pasión por el baile. La llegada del videoclip “obliga” a los cantantes a bailar sus propias canciones y Michael Jackson, Madonna y Prince se convierten en las grandes estrellas musicales de la década.

La sección ‘La juventud baila’ del programa ‘Aplauso’ fomentó esta pulsión por la danza. De repente en los años 80 no había casi ningún programa televisivo que no incluyera un ballet y casi cada cantante actuaba siguiendo la coreografía de unos bailarines.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rosario Pardo: «Eché de menos en ‘Cuéntame cómo pasó’ un buen ambiente de equipo»
Herminia y Carlos en el final de 'Cuéntame'