PUBLICIDAD
ActualidadEurovisiónPortada

Así suena “Universo”, el tema de Blas Cantó para Eurovisión 2020

El cantante murciano estrena la canción y el videoclip con la que nos representará en Rotterdam el 16 de mayo.

Ha llegado el día. Hoy 30 de enero de 2020, Blas Cantó toma el relevo oficialmente de Miki Núñez como nuestro representante de Eurovisión tras lanzar “Universo“, la canción con la que nos representará en Rotterdam 2020 el próximo 16 de mayo.

PUBLICIDAD

Es además la primera vez que TVE lanza a la vez la canción y el videoclip de la misma. Tras ser el primer país en confirmar a su representante, somos también de los primeros en estrenar su canción de cara al festival.

Se trata de un medio tiempo pop electrónico que mezcla conceptos actuales con tintes épicos.

PUBLICIDAD

“Escribí esta canción en un momento de mi vida en el que probablemente, en un acto de cobardía, no alcé mi voz. No dije lo que sentía pensando que así sería todo más fácil. Y me equivoqué. Cerré mis ojos y, con todas mis fuerzas, le pedí perdón al Universo“, asegura.

El artista define así el tema que interpretará sobre el escenario de Róterdam en la final del festival el 16 de mayo. Una propuesta honesta y muy personal con la que el cantante representa metafóricamente una reconciliación con su “yo interior” para aprender a quererse más y crecer personalmente.

PUBLICIDAD

Enmarcado en el género synthpop, “Universo” supone un nuevo registro para el candidato español pero conserva la esencia de sus letras y música con gran carga emocional. 

Una canción hecha a medida para Blas

Blas Cantó ahonda en sus emociones y narra su propia historia en la letra de “Universo”, que él mismo ha compuesto junto a Dan Hammond, Dangelo Ortega, Maciej Mikolaj Trybulec y Ashley Hicklin (Hammond y Mikolaj Trybulec son además los productores de la canción).

El autor inglés Hicklin ha trabajado con rostros eurovisivos como Tom Dice (candidato de Bélgica en 2010) o Waylon (Países Bajos en 2014 y 2018). Trybulec, por su parte, ha colaborado junto a Lake Malawi en su canción “Friend of a friend” (República Checa) para el Festival de 2019.

“Universo” está concebida para hacer que el intérprete se luzca en el show en directo ante 200 millones de espectadores, enfatizando su calidad vocal, sus agudos y su falsete.

“Es una canción muy completa: misteriosa al principio, con un estribillo lleno de energía y explosión final. Es grandiosa, como el universo […] y cuando la canto me siento libre”, reconoce el murciano, que se decantó por este tema entre otras 50 creaciones.

El coro es otro de los elementos destacados de la canción que represente español quiere potenciar sobre el escenario. Según afirma, ya tiene algunas ideas para la puesta en escena y ya contempla algunos nombres para la dirección artística de “Universo”.

“Creo que la escenografía tiene que plasmar la inmensidad del tema sobre el escenario. Me gustaría sorprender y no caer en lo evidente, con una puesta en escena que exprese la letra y la emoción en el directo”, explica.

Para él, los sentimientos deben anteponerse a los artificios escénicos, pero no descarta utilizar nuevas tecnologías sobre el Rotterdam Ahoy. Blas tampoco quiere adelantar detalles sobre el estilismo que lucirá el 16 de mayo pero asegura que no dejará indiferente a nadie.

El videoclip, la carta de prensentación a Europa

El videoclip de “Universo” es carta de presentación de la propuesta española para Europa. El vídeo representa fielmente el concepto de la canción y hace comprensible su mensaje a través de las imágenes. “Universo” es vídeo dinámico, coreográfico, atractivo y actual.

Rodado entre Lanzarote y Tenerife y dirigido por Cristian Velasco, ha contado con un equipo íntegramente canario de unas 70 personas y estilismo de Ana Locking. 

Una producción conceptual que comienza en un entorno oscuro y el frío, donde la niebla envuelve al cantante. Poco a poco, Blas se abre camuno por un paisaje inhóspito y desolador, sin rumbo pero superando sus miedos. Este paísaje nos transporta a la Luna y podemos ver al intérprete liberándose de su pasado para encontrar la luz y ser feliz.

El artista hace un ejercicio de retrospección con el que pide perdón para lograr cambiar su destino y hallar así la determinación que olvidó en un tiempo pasado.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD