Ana Rosa Quintana confiesa a Pablo Iglesias que gana más de 130.000 euros

El vicepresidente del Gobierno ha visitado ‘El programa de Ana Rosa’ para explicar las primeras medidas del Ejecutivo.

La reforma fiscal pactada entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias incluye la subida del IRPF a las rentas superiores a 130.000 euros y así se lo ha explicado el vicepresidente del Gobierno a Ana Rosa Quintana durante la entrevista en su programa de Telecinco.

«Creo que ni usted ni yo estamos entre ellos», comentaba Iglesias. Y fue entonces cuando para sorpresa de todos la presentadora le espetaba: «Yo sí». A continuación ha querido dejar claro que está a favor de pagar más, teniendo en cuenta su nivel de renta: «Muy a gusto ¿verdad?», le ha dicho el político.

La periodista ha ido enumerando una serie de aspectos en los que está de acuerdo con el nuevo gobierno de coalición: «Estoy a favor de la sanidad, que se pague el parpo, que se suban las pensiones…». Aunque ha dudado de si esa medida será suficiente para recaudar lo que el Gobierno necesita para implantar las medidas sociales que prevé.

Ana Rosa: «A España no la va a conocer ni la madre que la parió, ¿no?»

Además Pablo Iglesias ha defendido su intención de estar en el Gobierno más de una legislatura. «En ocho años se pueden hacer más cosas que en cuatro». A lo que Ana Rosa en tono jocoso, apuntaba: «Vamos, como diría Guerra, que a España no la va a conocer ni la madre que la parió ¿no?».

Para finalizar la entrevista Ana Rosa ha utilizado un tono mucho más distendido, y, bromeando quiso saber: «¿Ensayó en casa la postura cowboy de la toma de posesión?». «Sé que voy encorvado y eso hace que vaya como un cowboy», reconocía el vicepresidente. «Que le voy a hacer Ana Rosa. No estaba preparado pero es verdad que parecía Ronaldo tirando una falta».

Ya sin el invitado presente en plató, la presentadora ha comentado la entrevista con sus colaboradores: «Comienzo con frivolidad. Desde que es vicepresidente, Pablo Iglesias lleva las chaquetas de su talla», ha bromeado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana
Ana Rosa y Xavier Sardá en 'TardeAR'.