Amazon desvela todos los detalles del reboot de ‘El internado’

‘El internado: Las cumbres’ constará de ocho episodios protagonizados por alumnos rebeldes.

Hace unas semanas conocíamos que ‘El internado’ volvería a nuestras vidas a modo de reboot en Amazon Prime Video. Este miércoles, la plataforma ha hecho oficial la vuelta de la serie de Antena 3 y ha revelado todos los detalles del proyecto.

Atmósferas inquietantes, misterio, thriller y mayores dosis de terror serán algunos de los ingredientes fundamentales de ‘El Internado: Las Cumbres’. La historia transcurrirá en un colegio ubicado junto a un antiguo monasterio, en un lugar inaccesible entre las montañas, aislado del mundo. Los alumnos son chavales rebeldes y problemáticos que vivirán bajo la estricta y severa disciplina que impone el centro para reinsertarlos a la sociedad. El bosque circundante alberga antiguas leyendas, amenazas que siguen vigentes y que les sumergirán en aventuras trepidantes y terroríficas.

‘El Internado: Las Cumbres’ es una producción de AtresmediaStudios y The Mediapro Studio. Al frente de la producción ejecutiva estará la creadora de la franquicia, Laura Belloso, así como Laura Fernández Espeso y Javier Pons por parte de The Mediapro Studio, y Ignacio Corrales y Sonia Martínez, de AtresmediaStudios, que liderarán al equipo de guionistas formado por Asier Anduenza, Sara Bellosoy Abraham Sastre, quienes ya estuvieron también en El Internado: La Laguna Negra, disponible para todos los fans de la franquicia en Amazon Prime Video.

“Es sin duda un tremendo orgullo poder anunciar hoy una producción de esta envergadura en España”, ha declarado Ricardo Cabornero, Head of Content en Amazon Prime Video España. “El éxito internacional de El Internado hace ya una década sigue cautivando a miles de fans en la actualidad, y estamos seguros de que esta nueva versión de la serie supondrá un reencuentro para todos ellos y conquistará a nuevas audiencias”.

El Internado fue la precursora en España de los grandes éxitos actuales de las series de televisión. Rompió moldes en cuanto a producción y distribución, congregó una importante base de fans y alumbró una nueva generación de actores, muchos de ellos hoy convertidos en estrellas. La puesta en marcha de esta nueva serie, capitaneada por Laura Belloso y la mayoría de los guionistas originales, revitaliza el fenómeno en un momento de excelencia para la producción de ficción en nuestro país,con el reto de llegar y conquistar a una audiencia global”, ha comentado Laura Fernández Espeso, directora corporativa y de televisión de THE MEDIAPRO STUDIO.

Para Atresmedia, la vuelta de El Internado es una excelente noticia porque demuestra nuestra capacidad para crear marcas de éxito en ficción y el trabajo bien hecho durante años. Velvet, La Casa de Papel, Vis a vis y, ahora, El Internado han comenzado una nueva etapa en plataformas tras su éxito en Antena 3”, ha declarado Sonia Martínez, productora ejecutiva de la serie y directora editorial de AtresmediaStudios. “Hay que estar muy orgullosos de esto. Como productores de El Internado: Las Cumbres tenemos el reto de estar a la altura de la calidad y el éxito cosechado por El Internado en su anterior etapa. Además, trabajar para Amazon Prime Video -con quien tenemos más proyectos en AtresmediaStudios – es siempre un lujo. Nos motiva que El Internado: Las Cumbres llegue a todo el planeta de la mano de Amazon”.

La nueva producción, que comenzará a rodarse en el primer trimestre de 2020 y todavía no ha confirmado el reparto, se desarrollará en escenarios naturales del norte de España.

‘El Internado: Las Cumbres’ se incorporará a los miles de series y películas disponibles en el catálogo de Amazon Prime Video, incluyendo series originales españolas como El Corazón de Sergio Ramos, SixDreams y los próximos estrenos de ‘El Cid’, ‘La Templanza’ y ‘Un Asunto Privado‘, así como las series Amazon Original galardonadas y globalmente aclamadas por la crítica como Tom Clancy’s Jack Ryan, Fleabag, The Boys, GoodOmens, Modern Love, Homecoming y The Marvelous Mrs. Maisel, todas disponibles en Amazon Prime Video, que está incluido sin coste para los miembros Amazon Prime.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

¿Está funcionando ‘OT 2023’ realmente en audiencias en su etapa en Prime Video?
Martiño Rivas es Nacho Vidal: «Creo que mi físico me ha ayudado, fui afortunado con cómo salí»