La reportera de TVE que engañó con el falso Gordo de la Lotería pide perdón

Natalia Escudero celebró que le había tocado el Gordo de la Lotería de Navidad aunque después reconoció que no era así y pide disculpas tras la polémica.

No hay año que el Sorteo de la Lotería de Navidad no deje momentazos. Y este 2019 no iba a ser menos. Más allá de la polémica de si hubo «tongo» o no cuando un operario introdujo una bola en el bombo antes de empezar el sorteo; si hubo alguien que fue muy protagonista este domingo fue una reportera de ‘La mañana’ de La 1 que celebró que le había tocado el Gordo.

«¡Que mañana no voy! ¡Mañana no trabajo!»,  decía muy eufórica Natalia Escudero celebrando junto a los ganadores del Gordo de Navidad en San Vicente del Raspeig en Alicante. «40 décimos del Gordo… ¡Y uno es míííííío!», exclamaba la reportera ante la perplejidad de María Casado y Fernando Timón en plató.

Rápidamente, la celebración de la reportera de TVE se hizo viral y no había nadie que no comentara el estado de la periodista en la conexión del magazine matinal de la cadena pública.

Sin embargo, una hora después, Natalia matizaba sus palabras ante la euforia de los presentadores y de las redes porque le hubiera tocado el primer premio. «El Gordo, Gordo, no me ha tocado. Pero un pellizco me ha tocado, y eso sí que es cierto», decía y alegando que lo estaba celebrando porque era un bonito día profesionalmente hablando.

Natalia se convirtió ¿sin querer? en la protagonista del día. Primero eran todo alabanzas y risas por cómo había celebrado su victoria, pero tras conocer que nos había engañado con lo del Gordo fueron muchos los que no dudaron en criticar a la periodista por hacer «fake news».

Tal fue el revuelo causado, que la propia Natalia Escudero quiso pedir perdón y explicar lo sucedido a través de su cuenta de Twitter. «Hola a tod@s, sirva este tweet para primero pedir disculpas a cualquier espectador que hoy se haya sentido engañado por una servidora, al afirmar en directo que me había tocado el Gordo de Navidad en el programa La Mañana. Es cierto que me ha invadido la emoción y ahora explico«, comienza diciendo.

«Los últimos meses están siendo difíciles para mi por motivos personales, y por primera vez la diosa fortuna me había sonreído con un pellizco. Me he contagiado de la alegría del resto de agraciados, pero no he mentido ni manipulado», prosigue.

«En mis 25 años de carrera como periodista siempre he ido con la cabeza bien alta y la conciencia tranquila por mi riguroso y contrastado trabajo. Es triste que Natalia Escudero sea hoy la periodista manipuladora y mentirosa de RTVE», asegura.

«Respeto a todos los profesionales que por audiencia ‘matan’, roban testimonios, ficcionan noticias, pero Natalia Escudero jamás se ha prestado a ello. Y quede claro que jamás lo haré. Antes son las personas y su dolor que la audiencia», aclara.

«Así que de nuevo pedir disculpas por esta confusión hoy emitida y aclarada en directo en el programa La Mañana …y mantengo que mañana no voy a trabajar, primero por que voy a celebrar ese apetitoso pellizco y voy tengo vacaciones», añadía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa'
Celeste en 'Masterchef 12'