Terremoto en Mediaset: adelanta ‘Supervivientes 2020’ y aparca ‘GH DÚO’

Telecinco adelantaría la emisión de ‘Supervivientes 2020’ al mes de febrero y aparcaría la producción de ‘GH DÚO’.

La fuga de anunciantes de GH VIP 7 por el caso Carlota Prado está teniendo importantes consecuencias para Mediaset. Tanto es así que ha obligado al grupo de comunicación a reconfigurar sus producciones para los próximos meses. La actual edición de Gran Hermano no se ha visto alterada cuando apenas queda una semana para su final. Sin embargo, la gran víctima sería la edición de ‘GH DÚO‘, con la vista puesta en ‘Supervivientes 2020’.

Oficialmente, nunca se ha anunciado que hubiese una segunda edición de la versión por parejas. Pero con el precedente que existe y dados los resultados tan exitosos de audiencia que cosechó (superó el 25% de share de media), lo hacía previsible. Es más, se estaban empezando a filtrar posibles nombres de candidatos a encerrarse en Guadalix de la Sierra.

El problema es que la huida de más de cincuenta marcas ha puesto en jaque la producción del formato. Pues esa fuga no sólo se produce en GH VIP, sino que afecta a la marca en general. Con la incertidumbre de si es una marcha definitiva o solo temporal. En cualquier caso, en Mediaset se han visto forzados a maniobrar de cara a los próximos meses.

Según avanza La Vanguardia, la decisión que habrían tomado sería la de anticipar el estreno de ‘Supervivientes 2020′ hasta dos meses. De este modo, en lugar de aterrizar en la parrilla a finales de abril, como suele ser habitual, lo haría en febrero. En consecuencia, la producción de ‘GH DÚO’ quedaría paralizada y el reality de aventuras sería el valor seguro de Telecinco para reemplazarlo.

Así, el citado medio explica que Bulldog, la productora de ‘Supervivientes’, habría recibido a mediados de la semana pasada la propuesta por parte de Mediaset, con el objetivo de estudiar si sería viable adelantar la emisión de Supervivientes del mes de abril al mes de febrero. Al parecer, la respuesta habría sido afirmativa tal y como ha confirmado El Televisero.

«Si bien GH Dúo es uno de los formatos que se ha barajado para el inicio de año, hemos decidido adelantar unas semanas el estreno de ‘Supervivientes’ para encajarlo por programación entre la Copa del Rey y la Eurocopa, junto a una batería de potentes contenidos de entretenimiento y ficción«, aseguran fuentes oficiales de Mediaset.

‘Supervivientes’ se adelanta en España y toma la delantera a Italia

La única dificultad que se planteaba con el adelanto del reality de aventura es que coincidiría con la versión italiana de ‘L’Isola del Famosi’. Hasta ahora, normalmente ha ido antes que la versión española.

Finalmente, Telecinco habría conseguido invertir el orden de producción y será por tanto la versión de nuestro país la que arranque a finales de febrero. Por ello, en la productora del reality ya habrían iniciado todo un trabajo contrarreloj y estarían avisando al equipo del programa para su incorporación a mediados de enero.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'Supervivientes'
Imagen de 'Viernes Deluxe'.