Rosalía, Aitana y Lola Índigo: entre las artistas más reproducidas en Spotify

Las ex-concursantes de ‘OT 2017’, Aitana y Lola Índigo, están en los puestos de cabeza de las listas que ha publicado Spotify en España junto a la imbatible Rosalía.

Diciembre es el mes de la Navidad. Y también es el mes de los recuerdos. Los recuerdos musicales están a la orden del día y ya son varios años en los que publican las listas de lo más reproducido durante 2019 a nivel mundial y en cada país. Rosalía es la artista española femenina más escuchada a nivel mundial.

La catalana ha triundado a nivel mundial durante este 2019 gracias al tema ‘Con altura‘ junto a J Balvin. A día de hoy, suma más de 1.139.000 visualizaciones en Youtube. Igualmente, ha liderado la lista de ventas con ‘Yo x ti, tú x mí’, y llegó dos veces al número 1 de LOS40 con dicho tema. Hemos disfrutado de otras canciones tan diferentes como ‘A palé’, Millonaria’ o ‘Dios nos libre del dinero’. Además, ha ganado diferentes galardones; tres Grammy Latinos a ‘Mejor canción urbana’ por «Con altura» y ‘Mejor álbum del año’ por «El mal querer» y ‘Mejor disco pop contemporáneo’; tres MTV Music Awards a ‘Mejor colaboración’, ‘Mejor coreografía’ y ‘Mejor Video Latino’ por «Con altura»; un Premios Ondas por ‘Fenómeno musical del año; y dos Premios 40 por ‘Mejor artista española’ y ‘Canción LOS40 Global Show’. Asímismo, las entradas a sus conciertos en España se han vendido a la velocidad de la luz.

Aitana y Lola Índigo; otras grandes triunfadoras en España

Aitana es otra de las artistas del momento que está arrasando en nuestro país. Durante 2019, ha publicado ‘Spoiler’ su primer disco completo. Temas como ‘Vas a quedarte’, que entró al número 1 de ventas, ‘Con la miel en los labios’ o ‘Me quedo’, han triunfado durante este año. Sin olvidar de ‘Nada sale mal’, que ha sido muy radiado, al igual que ‘Presiento’ junto a Morat, que se convirtió en una de las canciones veraniegas en España. De hecho, el videoclip de este tema suma más de 56 millones de visitas. También, Ocaña ha recibido premios como ‘Artista Del 40 al 1’ en los Premios 40 o estuvo nominada en los Grammy Latino como ‘Mejor artista nuevo‘. Por si fuera poco, la cantante ha anunciado que publicará nuestro disco en 2020 y antes de finalizar 2019 habrá algún adelanto.

Lola Índigo es una de las cantantes y bailarinas más solicitadas en nuestro país. Durante 2019 ha triunfado con canciones como ‘Mujer bruja‘; junto a Mala Rodríguez, que suma más de 22 millones de visualizaciones,’Lola Bunny’ en colaboración con Don Patricio o ‘Me quedo’ a medias con su amiga Aitana. También creó su primer disco llamado ‘Akelarre‘, que vio la luz la pasada primavera con temas como ‘Madición’ o ‘Inocente’. Además, la granaína fue la banda sonora a la última edición de ‘Fama a bailar’ con «Fuerte» y fue la sintonía de la película ‘Lo dejo cuando quiera’ con «El humo». Ganó el Premio MTV a ‘Mejor artista española’ o el Premio 40 a ‘Mejor artista revelación‘. Y en un par de días cerrará el año con la publicación de una de sus canciones más íntimas; ‘Luna’.

‘Contando lunares’; la canción más reproducida en España y Anuel AA el artista más escuchado

La canción más reproducida en España ha sido ‘Contando lunares’ de Don Patricio y Cruz Cafuné con más de 130 millones de escuchas en la plataforma sueca. Le siguen las «Calmas’ de Daddy Yankee y de Pedro Capó, que completan el top 3. El top 5 lo completan ‘China’ de Anuel AA, Daddy Yankee, Ozuna, Karol G y J Balvin, ‘Con altura’ de Rosalía y J Balvin. El top 10 lo cierran ‘Callaíta’ de Bad Bunny, ‘Soltera’ de Lunay, Daddy Yankee y Bad Bunny, ‘Secreto’ de Anuel AA y Karol G, ‘Adán y Eva’ de Paulo Londra y ‘Baila, baila, baila’ de Ozuna.

Respecto a los artistas más escuchados, este año Anuel AA se lleva la palma. Le siguen Ozuna, Bad Bunny y J Balvin. Todos ellos del género urbano. Rosalía es la cantante española más escuchada a nivel mundial mientras que Aitana y Lola Índigo son las que más triunfan en España.

Post Malone es el artista más escuchado y ‘Señorita’ es la canción más reproducida a nivel mundial

Post Malone está de enhorabuena porque es el artista más escuchado a nivel mundial en Spotify. Su disco ‘Hollywood´s Bleeding’ tiene parte de «culpa» y singles como ‘Goodbyes’ o Circles’ están triunfando en las listas de éxito de todo el planeta. En la plataforma suma más de 6.500 millones de escuchas. Le sigue Billie Eilish, que ha conquistado a gran parte del planeta gracias a singles como ‘Bury a friend’ o ‘Bad guy’ y la publicación de su disco «When we all fall asleep, where do we go?» tiene más de 6.000 millones de reproducciones en el canal sueco. El ‘podium’ lo completa Ariana Grande con «Thank u, next».

Respecto a las canciones más escuchadas en todo el mundo, ‘Señorita’ de Shawn Mendes y Camila Cabello es la canción más reproducida en 2019 en Spotify, con más de mil millones de reproducciones. Detrás le sigue muy de cerca Billie Eilish con ‘bad guy’, que se aproxima a las 990 millones de escuchas. En el tercer lugar está «Sunflower» de Post Malone con Swae Lee, en cuarta posición Ariana Grande con «7 rings» y el top 5 lo completa «Old town road de Lil Nas X y Billy Ray Cyrus. Le siguen «I don´t care» de Ed Sheeran y Justin Bieber, Lewis Capaldi con «Someone you loved», Post Malone con «Wow», Daddy Yankee con «Con calma» y cierra las diez primera Lady Gaga junto a Bradley Cooper con «Shallow».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Melendi, Rosario Flores, Lola Índigo y David Bisbal en 'La Voz Kids'.
Estrenos abril Netflix, RTVE, Prime Video