Risto Mejide afea a Mediaset su reacción en el Caso Carlota: «No entiendo el silencio»

El presentador de ‘Todo es mentira’ ha criticado la forma de proceder de los jefes pero defiende que el grupo no es culpable de nada.

Mucho se ha criticado en los últimos días el comunicado lanzado por Mediaset tras el escándalo del caso Carlota Prado en ‘GH Revolution’ tras la fuga de anunciantes. Y es que el grupo con sede en Fuencarral se limitó a acusar a Atresmedia de «campaña de desprestigio» hacia el reality.

Poco ayudó el viernes el «comunicado» que tuvo que leer Marta Flich en ‘Todo es mentira’ en el que se hacía referencia a la relación que había entre la competencia y el director de El Confidencial, el medio que ha destapado todo el escándalo publicando los vídeos.

De hecho, la copresentadora del programa de Cuatro ha sido muy criticada este fin de semana en redes sociales al ser un icono del feminismo. Por ello, este lunes, Risto Mejide ha querido comenzar el programa dando su opinión sobre todo lo que ha sucedido en torno a la supuesta violación en el reality hace dos años.

El publicista ha demostrado en numerosas ocasiones que no tiene pelos en la lengua y no le importa criticar a nadie, ni a sus propios jefes en directo. Y eso es lo que ha hecho al dejar claro que no entendía el modo en el que Mediaset ha reaccionado en la última semana.

En primer lugar, el jurado de ‘Got Talent’ ha condenado la supuesta violación de José María y ha recalcado que el único culpable es él. «Me parece repugnante. Desde aquí, como hizo Marta Flich el pasado viernes, todo nuestro rechazo. Espero que todo el peso de la ley caiga sobre el agresor y que nadie, absolutamente nadie, tenga que pasar por lo que pasó Carlota», comenzaba explicando.

Asimismo, Mejide ha incidido en los errores cometidos por Zeppelin al tratar el asunto, algo que la propia productora reconocía en su comunicado de la semana pasada: «Nadie paró el presunto abuso y todos hemos visto ese vídeo en el que se obligaba a la víctima a ver esas imágenes. Pero es que ya lo ha dicho la productora, lo hemos visto en un comunicado en el que reitera sus disculpas. Luego veremos si es tarde o pronto, pero lo ha hecho. Ha hecho autocrítica y conociendo como conozco a muchos directivos de esa productora, que son amigos, digo que hubo mucha más torpeza que mala fe«, aseguraba.

Y Risto, no duda en criticar a Mediaset por cómo ha llevado el caso: «Me parece muy desacertada la reacción (de Mediaset), muy mal llevada. Como trabajador de esta casa me llevan los demonios cuando se calla ante acusaciones tan graves como las que se están vertiendo sobre los programas y los colegas de esta casa»,  explicaba.

«Creo en la inocencia de un grupo que ni siquiera está llamado a declarar en la causa. Y creo en la ética, la profesionalidad y honorabilidad de mis compañeros. Lo creo porque lo compruebo todos los días», proseguía dejando claro su visión.

«No entiendo este silencio. ¿Tanto cuesta hacer lo que yo estoy haciendo ahora? ¿Salir y decir esto con toda la honestidad y con mucha más información y legitimidad que yo? Por supuesto, sería maravilloso en una gala de Gran Hermano. El que calla parace que otorga. Y en este caso me consta que no que no es así. Y una reacción a tiempo habría evitado muchos quebraderos de cabeza», concluía Mejide.

https://twitter.com/Anput77/status/1201520708691599362
https://twitter.com/Anput77/status/1201520990309761024
https://twitter.com/Anput77/status/1201520990309761024

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Edificio de Mediaset.
Carlota Corredera señala «agresiones» y «violencias» de los señoros de Mediaset