¿Qué ver en la Nochebuena 2019 en televisión?

TVE apuesta por el tándem ‘Telepasión’, especiales de Bisbal y Estopa; Antena 3 tira del clásico ‘Lo mejor de cada casa’ y Telecinco por un especial de ‘Mi casa es la tuya’.

Llega la Nochebuena, y la televisión se viste de música, humor, nostalgia y especiales. TVE vuelve apostar por sus clásicos: ‘Telepasión’, especiales musicales y ‘Viaje al centro de la tele’ mientras que Antena 3 recurre a su mítico ‘Lo mejor de cada casa’ y laSexta apuesta por dedicar la noche a David Broncano.

Mediaset este año tira de Bertín Osborne y un especial de ‘Mi casa es al tuya’ en Telecinco mientras que en Cuatro repite el tándem ‘First Dates’ y cine para toda la familia.

La 1: Telepasión, Bisbal, Estopa y ‘Viaje al centro de la tele’

RTVE invita a vivir la noche más tradicional de la Navidad en La 1 y La 2. Tras el mensaje de S.M. el Rey Felipe VI llegará a La 1 el clásico ‘Telepasión’, este año de la mano de Roberto Leal y un viaje accidentado que le llevará hasta un mágico motel; y después, la música de David Bisbal, Estopa y ‘Viaje al centro de la tele’.

‘Telepasión, se convierte en ‘Una noche de tormenta’Roberto Leal será sorprendido por una gran tempestad en medio de un viaje por carretera y llegará a un mágico motel, regentado por una dueña muy especial: Miriam Díaz Aroca. Allí vivirá disparatadas situaciones en las que viajará por la historia de RTVE acompañado de presentadores de programas, deportes, ‘El Tiempo’, y actores de series. Una fantástica combinación de ficción y música con increíbles números musicales en el que han participado alrededor de 70 rostros muy conocidos por los espectadores.

Roberto Leal, Anne Igartiburu, Diego Losada, Ana Ibáñez, Mónica López, Albert Barniol, Máximo Huerta, Elena S. Sánchez, Tamara Falcó, Raquel Sánchez Silva, los jueces de ‘MasterChef’, Concha Velasco, María Casado, Cayetana Guillén Cuervo, Jacob Petrus…– bailarán y cantarán a ritmo de temas tan populares como ‘Bienvenidos’, ‘En la puerta del sol’, ‘Enamorado de la moda juvenil’, ‘Cuando brille el sol’, ‘Sabor de amor’ o ‘No puedo vivir sin ti’, entre otros, en un especial que contará también con la colaboración especial de Los Lunnis y Ana Obregón.

David Bisbal será el protagonista del primer especial de la noche. En ‘Siempre contigo’ (22:15) el artista almeriense se reunirá en el escenario con el británico Jamie Cullum, Raphael, Aitana, el mexicano Alejandro Fernandez y la artista chilena Cami en un especial que contará con la colaboración de la Orquesta Sinfónica RTVE.

A continuación, Estopa, que celebra 20 años de carrera en un divertido concierto al que se han unido Dani Martín, Beret, India Martínez, Manolo García, Joan Manuel Serrat, y Rozalén.

Completará la noche ‘Viaje al centro de la tele’, ‘Navidance’, que recorrerá la música de baile de todas las décadas para que la gente cante en familia y que incluirá karaoke.

La 2: Especial de humor ‘Cómo nos reímos’

‘Los Conciertos de La 2’ también se vestirán de Navidad. En Nochebuena, con ‘Música en Navidad desde el Palacio Real’ a las 20:30h. La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, con el maestro Lorenzo Ramos y el organista Riyehee Hong, interpretan en la Capilla del Palacio Real un programa de música vocal compuesta para la Navidad formado por obras de polifonistas del siglo XVI.

El humor reinará en la Nochebuena con ‘Cómo nos reímos’ en ‘Humor de Gala’ (22:05), especial que buceará en el archivo a través de las parodias, monólogos y sketches de Miguel Gila, Tip y Coll, Eugenio, La Trinca, Martes y 13, o Los Morancos, parte de la historia de las galas de TVE. Un auténtico maratón de humor que continuará con ‘Abecedario’ y especiales de Eugenio, Gila, y Chiquito de la Calzada. Más de 6 horas de humor y risas de la mano de los maestros de la comedia que son parte de la historia de RTVE.

Antena 3: repasa los momentazos del año en ‘Lo mejor de casa’

El 24 de diciembre por la mañana se emitirá un especial solidario de ‘La ruleta de la suerte’ en el que los tres concursantes están muy implicados en causas sociales. Por la tarde, los más pequeños de la casa tienen una cita con ‘¡Ahora caigo!’ Arturo Valls y su ayudante Mireia darán la bienvenida, como concursantes centrales, al madrileño Miguel Casado de 10 años, y a María Helena García, también con 10 años y natural de Tarragona. En este especial los niños juegan por un montón de originales premios, como un Safari por África o un televisor 3D.

En Nochebuena, tras el Mensaje de Su Majestad el Rey, especial en el horario estelar. Antena 3 ofrecerá ‘Lo mejor de cada casa’, de la mano de los presentadores de Atresmedia, con una selección con las 50 imágenes más divertidas, impactantes, sorprendentes… de las cadenas del Grupo en 2019.

Cuatro: especial de ‘First Dates’ y cine para toda la familia

El espíritu de la Navidad también llegará a ‘El Concurso del Año’. El día de Nochebuena, los participantes tendrán que adivinar la edad de unos desconocidos muy particulares: un Jesús nacido un 25 de diciembre, una artesana de belenes, un pastor con su corderito, una pastelera de mazapanes, una mujer que fue niña de San Ildefonso, un señor tocando la zambomba y hasta una mamá Noel llegada desde Granada.

Por la tarde, Cuatro llenará de cine su tarde para los más pequeños de la casa con el estreno de «Alvin y las ardillas: fiesta sobre ruedas» (15.45h) y ‘Las aventuras de Tadeo Jones‘ (17.25h)

Tras el mensaje de S.M. El Rey, ‘First Dates’ abrirá sus puertas a la magia de la Navidad. En la velada de Nochebuena, el programa homenajeará a algunos solteros que ya tuvieron su primera cita y que regresan para celebrar el amor cenando por segunda vez. Además, algunos de ellos, que buscan dar un paso más en sus respectivas relaciones, contarán con la ayuda de Papá Noel para cumplir sus románticos sueños.

Tras el programa de Carlos Sobera, la cadena de Mediaset vuelve a apostar por cine para toda la familia con la emisión de «Ice Age: El gran cataclismo» (22.20h) y después en late night y madrugada: «Seis días y siete noches» (23.55h) y «Los rebeldes de Shanghai» (1.45h).

Telecinco: especial de ‘Mi casa es la tuya’ y ¡Toma salami!

El día de Nochebuena ‘Sálvame’ contará con la presencia de un reconocido chef para valorar y distinguir al mejor cocinero del programa entre sus colaboradores. Para ello, cada uno de ellos preparará su propio menú navideño. La competición culinaria dará paso al balance anual y a los buenos deseos y predicciones para 2020, que centrarán el segundo especial.

Bertín Osborne celebrará la Nochebuena junto a dos conocidos rostros de Mediaset España que tendrán un papel destacado estas fiestas: Paz Padilla y Jesús Vázquez, que se encargarán de retransmitir las Campanadas de Fin de Año para los canales del grupo.

Osborne, que contará con la ayuda del chef David de Jorge (RobinFood) para la elaboración de su menú, también abrirá las puertas de su casa para recibir a Millán Salcedo y Santi Millán, que harán gala de su sentido del humor; Ainhoa Arteta, India Martínez, Pepe Luis Carmona y Omar Montes, que pondrán la nota musical; y Rappel y el mago Jorge Luengo, que llevarán la magia y los buenos presagios para el próximo año.

Después en late night, Telecinco emitirá a partir de las 0.15 horas diversos programas de ‘¡Toma salami!‘.

laSexta: Nochebuena Broncana

La Navidad ha llegado al plató de ‘Zapeando’, el ambiente festivo se palpa en cada esquina y el decorado no se ha privado de prácticamente ningún tópico navideño. Este espíritu se ha apoderado también de Dani Mateo y sus colaboradores, los que el mismo día 24 de diciembre se harán entrega de los regalos tras el mítico sorteo del Amigo Invisible ¿Qué ideas habrán tenido? Conociéndose tan bien entre ellos, seguro que los regalos serán muy apropiados, aunque igual hubiesen necesitado la sección que tiene preparada para este día Valeria Ros, en la que descubrirá a los espectadores los artículos más curiosos para sobrevivir a estas fiestas.

No faltará en el divertido especial, una competición por encontrar el objeto más extraño dentro de la aplicación de Wallapop, en una sección en la que se podrá comprobar todos los productos ¿inútiles? que la gente vende y, seguro que alguien compra.

En Nochebuena, tras el Mensaje de Su Majestad el Rey, laSexta contará también en Prime Time con ‘Nochebuena Broncana’, los mejores monólogos de David Broncano en ‘El club de la comedia’. «Gente desubicada», «Tecnología del futuro», «Internet, «Soy abstemio» o «Las tragedias» serán algunas de sus destacadas intervenciones para este 24 de diciembre.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El fichaje de David Broncano por RTVE en stand by.
Una soltera de ‘First Dates’ declina su cita y no tiene pelos en la lengua para rajar así