‘OT 2020’ ya tiene fecha de estreno en TVE

El talent musical producido por RTVE y Gestmusic estrenará su nueva edición el próximo domingo 12 de enero de 2020 en La 1.

La esperada nueva edición de ‘OT 2020‘ ya tiene fecha de estreno. Será el domingo 12 de enero en La 1 de TVE, después del Telediario 2ª Edición, a las 22 horas.

Así TVE se adelanta a las cadenas generalistas de la competencia anunciando primero su parrilla de programación para el arranque de 2020. La cadena pública también ha desvelado que la 20ª temporada de ‘Cuéntame’ llegará el próximo jueves 2 de enero.

El programa presentado de nuevo por Roberto Leal, arrancará con una ‘Gala 0’ llena de emoción, en un plató remodelado, donde se desvelarán los 18 aspirantes a entrar en la academia. Una nueva edición que cuenta con uno de los mejores castings de su historia y novedades en la Academia, el claustro de profesores y un jurado completamente renovado.

En esta edición, cuatro profesionales de la industria musical valorarán a los concursantes cada semana: Nina, que fue la primera directora de la Academia de OT y regresa 15 años después; la cantante y compositora Natalia Jiménez; Javier Llano, director de emisoras musicales de COPE; y Javier Portugués, ‘Portu’, A&R, director artístico y ex miembro del grupo pop y rock ‘Modestia Aparte’.

El nuevo jurado de ‘OT 2020’

Otra novedad con respecto a las entregas anteriores es que en OT 2020 los cuatro serán miembros fijos y desaparece la figura del jurado invitado semanal.

Tras las nominaciones del jurado, la última palabra la tendrá el público. Los votos de los espectadores decidirán qué dos aspirantes se quedan fuera y quién es el último concursante que se une a sus compañeros.

Casting final: ¿quiénes serán los 16 concursantes de ‘OT 2020’?

Más de 10.000 personas se presentaron a las pruebas celebradas en nueve ciudades españolas. A la prueba final, celebrada en Barcelona en noviembre, asistieron alrededor de un centenar de aspirantes. De ellos, 30 han sido preseleccionados y será a lo largo de la ‘Gala 0’ cuando los espectadores descubran las identidades de los 18 aspirantes a entrar en la Academia.

La gran novedad de este año es que, igual que ha sucedido con las fases 1 y 2, parte del casting final ha podido seguirse en directo a través de Canal Oficial de OT en YouTube. Aunque no se ha visto todo: solo lo que ha sucedido en una de las salas en la primera jornada; las pruebas grupales y el segundo veredicto.

El resto será el secreto mejor guardado hasta la Gala 0, donde se descubrirá, por fin, quiénes son los 18 finalistas y los afortunados que entrarán en la Academia.

Novedades en la Academia y el claustro de profesores

A partir de esa noche, los 16 elegidos convivirán en la Academia de OTaislados del exterior, de sus familias y, por tanto, sin información de nada que suceda fuera de esas cuatro paredes. Su contacto será con muy pocas personas y su único trabajo será aprenderestudiarensayar y, cada semana, por parejas o en solitario, preparar y hacer suya una canción que tendrán que defender el domingo siguiente en el escenario del plató en directo.

Para ello, contarán con la ayuda de los mejores profesores a los que se sumarán expertos de distintas materias: cantantes, productores musicales y profesionales de prestigio les visitarán para regalarles su talento en clases especiales.

Al frente de la Academia estará Noemí Galera, que además ha sido la responsable del casting y le acompañarán algunas caras conocidas de las dos ediciones anteriores. Este año, a Manu GuixMamen MárquezVicky GómezJoan Carles CapdevilaLaura Andrés y Andrea Vilallonga, se sumarán nuevos profesores y se impartirán nuevas asignaturas.

Iván Labanda y Zahara, nuevos profesores de ‘OT 2020’

Hasta ahora, sabemos que al claustro se añadirán Iván Labanda, profesor de Interpretación y Zahara, que se encargará de Cultura Musical. Durante el proceso de casting, los responsables del programa han insistido en que, en esta edición, será importante que los concursantes compongan. Para ello, se impartirán las asignaturas de Composición Lenguaje Musical y se potenciarán la creación interpretación de canciones propias.

Después de las galas, ‘El Chat’

Cuando acaben las galas, que tendrán alguna novedad importante en la parte final, los concursantes volverán a la Academia donde les esperará Ricky Merino al frente de “El Chat”.

Durante la emisión del primero, además, será cuando los 15 concursantes elegidos descubran quién será el último en sumarse al grupo. Habrán abandonado el plató dejando a dos compañeros nominados en manos del público y una vez en la Academia, sabrán quién cruza la puerta y cierra el conjunto de afortunados y quién se ha quedado fuera.

Entonces empezará la fiesta, esa noche con todos los profesoresNoemí y quién sabe si Roberto Leal.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
'Pasapalabra' aclara lo que ocurrirá con el bote tras la ausencia de Moisés Laguardia